jueves, 13 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO



SAN ISIDRO VIVO



Nueva edición de este ciclo que, hace 11 años, da lugar a bandas y músicos sanisidrenses para presentarse en vivo en un teatro de la zona. En esta ocasión tocarán Polinesia, Viento Juglar, Dulce Mota y Armant.
                                                                                  
Es el viernes 14 de noviembre, a partir de las 20, en el Auditorium de San Isidro (Av. Del Libertador 16.138). La entrada es libre y gratuita.

FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA



Del 15 al 21 de noviembre se realiza la séptima edición del Festival de Cine y Música. Las proyecciones, al aire libre, son en espacios públicos como jardines, museos, plazas y lugares históricos.

Programación:
- Sábado 15 de noviembre. Películas: Ganarse la Vida / Carlitos Inmigrante / Armas al Hombro. Música: Mudos por el Celuloide, dirigido por Marcelo Katz. En los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).
- Domingo 16 de noviembre. Película: Gente en Domingo. Música: pianista Paula Shocron. En los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).
- Lunes 17 de noviembre. Película: Amanecer. Música: Grupo Erfahrung, dirigido por Santiago Chotsourian. En el exterior de la Catedral, (avenida Del Libertador 16.200).

Las funciones empiezan a las 21. En caso de lluvia, serán en el Salón Papa Francisco del Colegio San Juan (Gaboto 879).


PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA ESCUELA DE SAN ISIDRO



Es el viernes 14 de noviembre, a las 19 en el Club Unión de Boulogne (Independencia y Loria). Entrada: Bono contribución de $30.


CINE EN EL CONCEJO DELIBERANTE



Dentro del programa Espacio de Encuentro, se proyectará el film Mis Tardes con Margueritte, dirigido por Jean Becker.

Es el viernes 14 de noviembre, a las 20, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). La entrada es libre y gratuita.


CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DEL PREMATURO




Para conmemorar el Día Mundial del Niño Prematuro (17 de noviembre), El Centro de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil El Nido organiza varias actividades para este sábado 15 de noviembre, a partir de las 11, en Av. Andrés Rolón 1879, Beccar.

- Ambientación de El Nido: La propuesta es pintar la fachada del Centro con árboles, nidos y pájaros, diseños del artista plástico Patricio Forrester. La invitación para colaborar es abierta así que pueden pintar todos los que quieran participar en el proyecto.

- Presentación de la campaña Doná Tu Vuelto: Se anunciará la iniciativa que se realizará en las farmacias de Zona Vital para recaudar fondos para adquirir un equipamiento para la prevención de enfermedades cardiorespiratorias agudas.


LA BARRANCA DEL PUEYRREDÓN ABRE A LOS CHICOS



Es un recorrido gratuito, a cargo de guardaparques y guías, para que observen especies botánicas y aves, y conozcan historias y leyendas de este Parque Natural Municipal.

Es este sábado 15 de noviembre, a las 15, en Rivera Indarte 48, Acassuso. Es gratis y se suspende por lluvia.

Además, con entrada libre y gratuita, el Museo abre al público sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.museopueyrredon.org.ar

 

ARTE, DANZA, MÚSICA Y CIRCO EN PLAZAS DEL MUNICIPIO

 

 


Durante todos los fines de semana de noviembre, hay talleres en plazas y parques de San Isidro. Son gratis, abiertos al público y para disfrutar en familia.

Este sábado 15 de noviembre, a las 16, se presenta La Plaza de los Colores, en la plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi). Si llueve, pasa al día siguiente, domingo 16 de noviembre.


RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES



Combate Nocturno, Guerras Civiles, es la última presentación del año de la Compañía de Granaderos del Tercio de Cántabros Montañeses. En esta oportunidad, recrearán batallas como Don Cristobal y Caaguazú, que fueron de noche -libradas entre 1840 y 1841-, en las que los soldados unitarios sólo veían fogonazos de los fusiles enemigos.

Es este sábado 15 de noviembre, desde las 19, en Adrián Beccar Varela 774. Es gratis y se suspende por lluvia.


CONCIERTO DE MÚSICA LÍRICA



Se presenta Alejandro Falcone, cantante de larga trayectoria. El sábado 15 de noviembre, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). La entrada es libre y gratuita.

 

 

VISITA GUIADA EN EL JARDÍN DE LA QUINTA LOS OMBÚES



Azul de Jacarandá es la recorrida para observar y disfrutar estos árboles con flores de color azul y lila. Es el domingo 16 de noviembre, a las 16.30. Es gratis y se suspende por lluvia.

Además, con entrada libre y gratuita, el Museo (Adrián Beccar Varela 774) abre sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.quintalosombues.com.ar

 

 

PROPUESTA PARA CHICOS: CARRERA DE AUTITOS A PIOLÍN

 

 

 

La original iniciativa, para disfrutar en familia, tiene una característica muy divertida: los autos deben tener intervenciones caseras o ser artesanales.

 

Es el domingo 16 de noviembre, a las 14, en Parque Arenaza (Gral. Lamadrid y Bomberos Voluntarios, Boulogne). Si llueve, pasa al sábado 22 de noviembre. Para participar, hay que inscribirse entre las 10.30 a 12.30. (Consultar reglamento).




No hay comentarios:

Publicar un comentario