miércoles, 19 de noviembre de 2014

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO



NUEVA EDICIÓN DE EXPOCULTURA EN SAN ISIDRO

La muestra anual de los alumnos que asisten a los cursos municipales se realizará el domingo 23 de noviembre, a partir de las 10, en el Salón Tattersall del Hipódromo local.
El domingo 23 de noviembre, de 10 a 20, el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro será sede de una nueva edición de “Expocultura”, la muestra anual de los alumnos que asisten a los diversos cursos que ofrece la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio.

El evento, libre y gratuito, exhibirá los trabajos realizados, a lo largo del año, en disciplinas como: arte y artesanías, gastronomía, capacitación para el trabajo, danza, actividades físicas, canto, música instrumental y moda.

Además habrá un torneo de ajedrez, abierto al público, y otro de ajedrez viviente. Los adultos mayores, que participan del programa “Abuelos de Cuento”, tendrán su espacio para narrar historias y prepararán sorpresas para grandes y niños.

También, en la carpa Joven, los alumnos y docentes que concurren a los talleres que ofrece la Dirección de Juventud expondrán sobre fotografía, literatura, artes plásticas, música, luthería y diseño.

“Hágalo y Llévelo” será otra de las iniciativas en la que los visitantes podrán participar: con materiales brindados por la Municipalidad, tendrán la posibilidad de crear obras y llevárselas.

Accesos

Entrada peatonal: Av. Márquez y Tellier.
Entrada vehicular: Av. Fleming y Av. Márquez.
   


ARTE, DANZA, MÚSICA Y CIRCO EN PLAZAS DEL MUNICIPIO



Durante todos los fines de semana de noviembre, hay talleres en plazas y parques de San Isidro. Son gratis, abiertos al público y para disfrutar en familia.

Este sábado 22 de noviembre, a las 16, se presenta la Plaza de los Colores en la Plaza Brown (Soldado de Malvinas e Independencia, Villa Adelina). Si llueve, se pasa al día siguiente, domingo 23 de noviembre.


VISITA GUIADA EN EL JARDÍN DE LA QUINTA LOS OMBÚES



Mujeres con legado: Mariquita Sánchez y María Varela; esta visita es una gran oportunidad de conocer la vida de estas dos grandes mujeres que fueron dueñas de Los Ombúes y dejaron una huella imborrable para la historia nacional y local. Es el domingo 22 de noviembre, a las 17. La entrada es gratuita.

Además, con entrada libre y gratuita, el Museo (Adrián Beccar Varela 774) abre sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.quintalosombues.com.ar



VISITA GUIADA HISTÓRICA EN MARTÍNEZ

“Martínez desde la estación. Un nombre para cada residencia” es el nombre del recorrido que pretende mostrar la historia de los habitantes y residencias de esta ciudad.

La actividad, que es a pie, comenzará el domingo 23 de noviembre, a las 16, en la estacion Martínez (General Alvear esquina Manzone).

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE



El Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso) abre todos los días, de 9 a 18. La visita guiada es a las 16. La entrada es libre y gratuita. La Reserva cierra por lluvia o sudestada. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar

MUSEO DEL JUGUETE



El Museo (Lamadrid 197, Boulogne) abre sábados y domingos, de 11 a 17. Más información en www.museodeljuguetesi.org.ar. Bono contribución: $2.

MUSEO PUEYRREDÓN



Con entrada libre y gratuita, el Museo (Rivera Indarte 48, Acassuso) abre al público sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.museopueyrredon.org.ar

Un mural de Mabel Vicentef renueva el frente del Hospital Prof. Dr. Bernardo A. Houssay
través del programa Viví Arte, el Municipio de Vicente López convocó a la artista plástica Mabel Vicentef para realizar un mural sobre la fachada del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, Hipólito Yrigoyen 1757, Florida. La joven artista, vecina de Vicente López,  realizó su creación titulada “Sublimación”, que aporta un renovado aspecto al frente del nosocomio. Eligió reproducir a una mujer rodeada de mariposas que dan color y vida al espacio.
En palabras de la artista “Dado que es un hospital la idea del mural es intentar desbloquear cualquier sentimiento negativo que puede acarrear un problema de salud y sublimarlo en algo positivo,  por eso esta propuesta de las mariposas que salen de la cabeza. Las mariposas son transformación y cambio, todo proceso hay que vivirlo, pero la idea es atravesarlo de la mejor manera y poder generar ese cambio o  nuevo comienzo para curar.  Considero que la sanación también pasa por lo sutil, la psiquis y el inconsciente. Por eso el título Sublimación que significa el cambio de un estado a otro”.
Vicentef comenzó su carrera haciendo escenografías para televisión, cine y  teatro y luego decidió dedicarse exclusivamente a los murales. Actualmente pertenece al movimiento internacional de muralistas Italo Grassi que realiza encuentros de muralismo en distintas provincias de Argentina,  también participó en encuentros internacionales de muralismo en México y Uruguay.
Viví Arte es un programa creado por la Municipalidad de Vicente López en 2012, cuyo objetivo es realizar  intervenciones artísticas y propuestas culturales que aporten color y diseño a los espacios públicos, cambien el ritmo de vida cotidiano y fomenten la integración con los vecinos reunidos por un proyecto de bien común.

Martes 25 de Noviembre a las 19 hs - Presentación en Argentina de la Fundación Vivir Agradecidos y su libro "Celebration: Brother David in Argentina"



No hay comentarios:

Publicar un comentario