viernes, 14 de noviembre de 2014

CONTINÚA EN NOVIEMBRE EL CICLO GRATUITO DE CINE EN EL HCD DE SAN ISIDRO

CONTINÚA EN NOVIEMBRE EL
CICLO GRATUITO DE CINE EN EL
HCD DE SAN ISIDRO

La función, que es con acceso libre y gratuito, se realizará el viernes 14 de noviembre, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Un experto en cine, de la Fundación Cinemateca Argentina, explicará esta película que narra la historia de un hombre maduro y obeso que a partir de su relación con una anciana, cambiará notablemente su vínculo con los demás y consigo mismo.

cine

(San Isidro, 12 de noviembre de 2014) Con la proyección del film “Mis tardes con Margueritte” continúa el ciclo de cine gratuito en el Concejo Deliberante de San Isidro, ubicado en 25 de Mayo 459.
Este ciclo, que se realiza en el marco del Programa “Espacio de Encuentro”, que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, comprende una serie de películas de arte y revisión programada por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.
En esta oportunidad, el viernes 14 de noviembre, a las 20, se presentará el film francés “Mis tardes con Margueritte”, dirigido por Jean Becker.
Basada en la novela homónima de Marie- Sabine Roger. Germain Chazes es un hombre maduro y obeso que vive en una caravana, en el jardín de su madre, y su vida transcurre entre el café y el parque público.
Los demás lo consideran un imbécil infeliz, hasta que Margueritte, una anciana muy culta le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Desde entonces, su relación con los demás y consigo mismo cambiará sensiblemente.
Como dato particular de este ciclo sobresale que en todas las funciones un experto en cine comenta la película antes o después de su proyección de modo que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.
Se recuerda que todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.
Más información del HCD San Isidro: www.hcd.sanisidro.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario