jueves, 13 de noviembre de 2014

EN SAN MARTIN atopodis abrió la Semana de la Tradición, en el Museo José Hernández



El Intendente inauguró dos nuevos espacios de arte en el antiguo hogar del escritor argentino. El ciclo continuará con distintas actividades.
En el Día de la Tradición, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró una nueva sala de reserva para piezas de gran valor patrimonial y un aula destinada a talleres de arte, en el Museo Histórico José Hernández-Chacra Pueyrredón, antiguo hogar del escritor argentino.

Así, junto a vecinos y más de 100 alumnos, el Jefe Comunal inició oficialmente la Semana de la Tradición, por los 180 años del nacimiento del autor del Martín Fierro.

Asimismo, durante el encuentro, los vecinos participaron de una recorrida por el Museo, que fue restaurado por el Municipio. En este sentido, se puso en valor el casco de la chacra, la caballeriza, las diferentes salas y la cocina, y se reubicó la biblioteca, ahora abierta a todo el público, entre otras acciones.

En la jornada estuvieron presentes, el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la concejal Nancy Cappelloni, entre otros.

El ciclo comenzó ayer, con un gran show del Chaqueño Palavecino en el cierre de EPSam 2014, y continuará con distintas actividades para toda la comunidad.

Los interesados pueden consultar la agenda completa en la página web del Municipio, 200.45.174.222, sección cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario