jueves, 13 de noviembre de 2014

Los Museos Nacionales, en la Noche de los Museos Podrán recorrerse los espacios de los circuitos Norte y Sur, gratis, el sábado 15 de noviembre, desde las 20 hasta las 3.

Los Museos Nacionales de la Ciudad de Buenos Aires se harán presentes en una nueva edición de la Noche de los Museos, que este año se llevará a cabo el sábado 15 de noviembre, desde las 20 hasta las 3.
Podrán recorrerse los espacios de los circuitos Norte y Sur, y sus propuestas incluyen espectáculos de música y teatro, que se suman a las visitas guiadas por las muestras temporarias y permanentes. Ver la programación completa aquí.
El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ofrecerá shows al aire libre, donde se presentarán Juana Molina, La Bomba de Tiempo y Mariana Peralta, junto a músicos invitados. Habrá visitas guiadas cada 45 minutos, y proyecciones y espectáculos teatrales para los más chicos.
En el Museo Nacional de Bellas Artes, el público podrá recorrer las salas de la planta baja del museo, donde se exponen El Greco y la pintura de lo imposible. 400 años después y La seducción fatal. Imaginarios eróticos del siglo XIX. En el exterior, habrá shows al aire libre de Tremor, Paloma del Cerro, Combinado Argentino de Danza (CAD), Villa Diamante y Miss Bolivia.
En el Museo Histórico Nacional, se ofrecerán espectáculos musicales de artistas que participaron del ciclo “Nueva Música”. Se presentarán: Mariano Mazza, Andrea y Sofía, El Grito, El Aventón, Juan Pablo Di Pietri Trío y Di Muro y los Tremendos. Además, los visitantes podrán conocer las nuevas salas de exposición permanente, conversar con San Martín o jugar en la flamante sala interactiva.
Por su parte, el Palais de Glace invitará a sus visitantes a disfrutar de las tres nuevas muestras que se exhiben allí: Opus Focus, exposición fotográfica curada por Oscar Smoje y Andrés Duprat, que presenta las treinta obras fotográficas que desde 2000 obtuvieron el Gran Premio o el Primer Premio adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales; Ernesto Pesce / Obra en papel, una retrospectiva del artista que repasa su producción desde 1970 hasta 2014; y Pájaros negros en el cielo, una instalación de Fernando Brizuela y Andrés Toro.
El Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo abrirá sus puertas para que el público recorra el Cabildo en plena noche y disfrute de las actividades y los conciertos propuestos. Se presentarán el espectáculo infantil La Asombrosa Banda de Zamba y El Aventón, un show de tango con instrumentos de viento.
En la Casa Nacional del Bicentenario podrá visitarse la muestra Amor, donde se exhiben obras de más de cincuenta artistas argentinos contemporáneos, instalaciones participativas, fotografías, material de archivo, música, cine y material audiovisual que expresan diferentes formas del amor. También estará en exhibición Flamenco en Argentina, que reúne fotografías de Oscar Balducci. Además, habrá una peña folklórica programada por Bruno Arias, donde se presentarán artistas de distintos puntos del país, y se realizará una clase abierta de chacarera.
En el Museo Nacional de la Historia del Traje, podrán recorrerse las siete salas de exposición con visitas guiadas a cada hora. Habrá demostraciones de serigrafía y encaje, y para los mas chicos, un taller de arte infantil. Además, se presentará un grupo de música de jazz en vivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario