viernes, 31 de octubre de 2014

EL MUSEO PUEYRREDON DE SAN ISIDRO CUMPLE 70 AÑOS



Los festejos serán el sábado 8 de noviembre, a partir de las 15, en Rivera Indarte 48 (Acassuso). Con entrada gratuita, durante la jornada habrá varias actividades especiales.



(San Isidro, 31 de octubre de 2014). El Museo Pueyrredón de San Isidro cumple 70 años y el Municipio organiza una jornada con varias propuestas para disfrutar el sábado 8 de noviembre, a partir de las 15, en Rivera Indarte 48 (Acassuso).

Para celebrar, habrá actividades especiales: un té musical en los jardines, una visita guiada por la exhibición de arte y la presentación de un libro.

Si llueve, se suspenden todas las actividades a excepción de la recorrida guiada.

Sobre el Museo Pueyrredón

Desde que se inauguró, en 1944, es un valioso patrimonio de la historia nacional. En sus salas, se relatan grandes acontecimientos de Argentina que marcaron el pasaje de colonia a república y el protagonismo que tuvo Juan Martín de Pueyrredón en esas gestas; la evolución de los gustos y de las costumbres de la burguesía rioplatense a lo largo del siglo XIX; y la identificación de la chacra como unidad productora y proveedora de alimento.

Juan Martín de Pueyrredón se casó en 1815 con María Calixta Tellechea, propietaria original de la casa.  El único hijo del matrimonio, el pintor y arquitecto Prilidiano Pueyrredón, la mantuvo hasta 1856 cuando se la vendió a su pariente Manuel Alejandro Aguirre.

Casi 90 años más tarde, en 1941, la Municipalidad de San Isidro adquirió la propiedad con la intención de transformarla en museo. Ese mismo año, la casa y el parque -con su bella barranca- fueron declarados Monumento Histórico Nacional. Finalmente, después de una gran puesta en valor, que llevó tres años, se inauguró el Museo Pueyrredón.

Hoy, es un lugar de inspiración y de experiencia para los visitantes. Su colección de arte, en la que se destacan los retratos de Prilidiano Pueyrredón, se construyó gracias al inmenso trabajo de San Isidro, de los directores del Museo, de la Asociación de Amigos, y de los vecinos de la zona.


CRONOGRAMA

- 15: Visita Guiada por la exposición Retratos Para una Identidad. Fernando García del Molino (1813-1899), a cargo de la curadora María Lía Munilla.

- 17: Té Musical en los jardines del Museo: música, manteles y delicias para disfrutar una tarde en familia. Actuación del ensamble Domadores de Polillas, dirigido por Pablo Berenstein que interpretará piezas de Chopin, Strauss, Vivaldi, entre otras.

- 19: Presentación del Libro Pintura Republicana. Colección del Museo Pueyrredón, por la subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y el autor Roberto Amigo.


Llega el festival de videopoesía al Palais

El Palais de Glace será sede la semana próxima al V Festival Internacional de Videopoesía, “VideoBardo”, una disciplina artística que explora formatos de poesía experimental a través de diversas videoinstalaciones y perfomances.

El festival se realizará del 5 al 8 de noviembre en el espacio cultural de Barrio Norte dirigido por Oscar Smoje, quien depende del Ministerio de Cultura de la Nación.
Fundado en 1996, “VideoBardo” desarrolla la disciplina artística de la Videopoesía, en sus formatos monocanal, videoinstalación y perfomance y también explora otros formatos de poesía experimental como la poesía visual, la poesía sonora y la performance poética, a través de proyecciones, videoinstalaciones, performances en vivo, lecturas de poesía, conferencias, seminarios, talleres y presentaciones.
El Festival, que este año se reparte entre las ciudades de Buenos Aires y Mendoza, será inaugurado el próximo miércoles a las 19, y se realizará nuevamente el 8 del mismo mes, con entrada libre y gratuita, en el Espacio de Artes Audiovisuales del Palais de Glace, ubicado en Posadas 1725.

Concierto de Alejandro Venturini en el Museo Hernández


IVANNA ROSSI Será LA CELIA

Memoria sentimental de Celia Gámez
Una argentina que reinó en España

Estreno 12 de noviembre por cuatro únicas semanas en Buenos Aires

MAIPO KABARET

El 12 de noviembre se estrena en Maipo Kabaret, el espectáculo musical “La Celia”, protagonizado por Ivanna Rossi a quien acompañarán cuatro bailarinas y tres músicos, para dar vida al personaje de Celia Gámez, la joven que con apenas 21 años y luego de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo, partió en 1929 hacia España, acompañando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Barcelona, mientras cantaba tangos  para divertir a los pasajeros alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica, la escuchó y prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, el Rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular, le facilitó el camino a una fama casi instantánea. Fama que perduró por más de 50 años, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela española, y que trascendió fronteras al triunfar también en Buenos Aires durante su corta estadía en nuestro país, cuando regresó  huyendo del horror de la guerra civil española.  A instancias de Lino Patalano, que sugirió la idea, Emilio Sagi –uno de los más afamados directores internacionales de ópera y musicales y actual director del teatro Arriaga de Bilbao-  decidió hacer un paréntesis en su apretada agenda de compromisos, para viajar especialmente a Buenos Aires y montar este espectáculo en base a un guión escrito especialmente por Santiago Castelo, con arreglos musicales de Jordi López sobre 14 de  los temas más famosos de la música popular española, incluidos  “Los Nardos”, “Que viva España”, “El Gulu Gulu” “El Pichi” y “El Beso” canciones que ella hizo famosas,  y que cantó sin perder jamás el acento argentino.  El diseño del espacio escénico se le encargó al prestigioso escenógrafo Daniel Bianco –otro argentino que triunfa en España hace años-  la coreografía será creación de Sibila y el espectacular vestuario de más de 50 trajes esta siendo diseñado por Renata Schussheim.

Para contar en primera persona las aventuras y desventuras de ésta auténtica diva del espectáculo español, se eligió luego de una corta audición, a la actriz argentina Ivanna Rossi, que además de una cotizada intérprete de musicales –trabajó entre otros en  For ever young,  Sweet Charity, Los Miserables,  El hombre de la mancha, Peter Pan - ya es experta en encarnar figuras internacionales, baste recordar sus magníficas interpretaciones de Rafaella Carra en el show ¡Ella! estrenado en 2008 en el Lola Membrives, y el tributo a Rita Pavone que llevó a cabo en Boccato di cardinale en el teatro Maipo en 2011. También reemplazó a Elena Roger en la gira por Italia de ¿Mina, che cosa sei?  durante 2006.

“La Celia” permanecerá en Maipo Kabaret durante cuatro únicas semanas, y a partir de mayo de 2015 le aguarda una larga gira por toda España –donde Celia Gámez es figura de culto-  y que finalizará con funciones en Madrid

Desde el miércoles 12 de noviembre.
KABARET del MAIPO, Esmeralda 443, C.A.B.A.
Las funciones serán de martes a sábados 21hs y domingos a las 19hs 
Entradas en venta desde $ 350 y $400 en boletería o Plateanet llamando al (011) 5236- 3000.
VISA y VISA DEBITO TARJETAS EXCLUSIVAS - AUSPICIA RADIO MITRE

Concurso fotográfico “Echeverría es un flash”

Las obras deberán entregarse hasta el 1 de diciembre de 2014 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la Casa de la Cultura (Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande

Bajo el lema “el trabajo en foto”, El Municipio de Esteban Echeverría invita a los vecinos a intervenir en el concurso fotográfico “Echeverría es un flash”. La temática está enfocada a representar a Esteban Echeverría con todo aquello que el fotógrafo considere de valor artístico, documental e inédito del distrito, en el marco del lema de este año: “El Trabajo en Foco”, que apunta a lograr en imágenes un registro de obras y trabajos que signan nuestro presente echeverriano y nos proyectan al futuro, del mundo del trabajo como factor de crecimiento individual y comunitario. El concepto central apunta no tanto a la “materialidad” de una obra en sí, sino al “espíritu del trabajo” que en ella se refleje. Las obras deberán entregarse hasta el 1 de diciembre de 2014 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la Casa de la Cultura (Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande).
El Jurado estará integrado por fotógrafos y personas idóneas. En la evaluación de los trabajos se tendrá en consideración la composición de la toma, exposición, profundidad de campo, textura, etc. Las determinaciones del jurado serán inapelables.
El ganador se hará acreedor de un trípode para máquina fotográfica y el segundo puesto obtendrá un pase semestral sin cargo para el cine Multiplex Canning. También se entregarán menciones especiales. Todas las obras ganadoras integrarán la exposición que se realizará en el Centro Cultural El Telégrafo, Alem 275, Monte Grande.
Para informarse sobre las bases y condiciones del concurso, ingresar al sitio web del Municipio: http://www.estebanecheverria.gov.ar

 

Artes visuales, diseño, danza y música en otro homenaje a Julio Cortázar

"Cortázar, Modelo para armar", un espectáculo multidisciplinario que le rinde homenaje al autor de "Rayuela", se llevará a cabo este sábado, 1 de noviembre, a las 20, en la Usina del Arte.

El encuentro, organizado por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, se basa en una idea de Laura Isola, está dirigido por Andrea Servera y cuenta con la asistencia de Fernando Martumanian, quienes presentan a los bailarines Agustín Franzoni, Agustina Fitzsimons, Milo Moya, Facundo Nieto, Angeles Piqué, Mariela Puyol, Renzo Rampori, Nelson Iván Simonelli.
El diseño de vestuario está a cargo de Renata Schussheim, Marisa Domínguez y Martín Canale y, además, se presentará el trompetista Juan Cruz de Urquiza, acompañado por piano, batería y contrabajo.
Participan, también, los estudiantes de las cátedras Brocher, Fiorini, Martín, Moragues y Saltzman: Noelia Adamoli, Jennifer Ayala, Manuela Barcelo, Leonel Brandetti, Martina Chiaborelli, Maite Esandi, Tamara Espeleta Vicari, Juan Ignacio García Bizzio, Cecilia Giarini, Agostina Hidalgo, Melisa Higa, Stefania Liaudat, Valeria Nieto, Mía Soifer, Eugenia Valles.

 

 

URUGUAY La guía para el fin de semana Tres películas, tres conciertos y tres obras de teatro.

MÚSICA
Bandas en Montevideo Music Box. El cantautor Fede Graña y su banda Los Prolijos compartirán escenario este viernes a las 21.30 horas con Trotsky Vengarán en el nuevo local Montevideo Music Box, que está ubicado en Larrañaga y Joanicó. Esta es la gala apertura del recinto que continuará con una programación a cargo de Trotsky que cada año actúa en la víspera del Día de los Muertos, Once Tiros, Las Pelotas, Santullo y Riki Musso, entre otros. Las entradas para esta noche cuestan $ 300.
Fernando Cabrera. La Sala Zitarrosa celebra sus quince años de existencia con un concierto de Fernando Cabrera, con entrada libre para el público a realizarse este sábado a las 21 horas. Las invitaciones pueden retirarse en la sala de 15 a 21 horas. El cantautor presentará su espectáculo Viva la Patria en el escenario construido donde funcionaba el Cine y Teatro Rex. Alguna vez allí cantó Gardel.
Adriana Varela y Francis Andreu en La Trastienda. La cantante argentina compartirá escenario por primera vez con la uruguaya en el escenario de La Trastienda a partir de las 21 horas con entradas que van desde $ 450 hasta $ 1200. De algún modo Varela es la mentora de Andreu, quien está preparando el lanzamiento de su segundo disco solista. Dos mujeres con mucho carácter escénico que juntas significan una novedad para Montevideo.
TEATRO (guía de Carlos Reyes) 
Secretos. El texto, de la dramaturga uruguaya Raquel Diana, ganó el premio AGADU en 2001. Ahora llega con dirección de Graciela Escuder al pequeño escenario de Arteatro, donde se podrá ver el espectáculo los sábados a las 21 horas y los domingos a las 20 horas. La cita es en Canelones 1136, y las entradas valen $ 200, y dado que la sala es chica, los cupos son limitados. Por eso conviene reservar, de lunes a domingo, de 17 horas a 21 horas, o por los tels. 29085377 o 099070907. La obra basa su ficción en una casa con mucha historia. De hecho, es una casa típica, de un Montevideo de la época de las vacas gordas, que reúne a cinco mujeres que protagonizarán la acción. Ellas no se conocen, pero quizá, por la magia que emana de las paredes, irán surgiendo secretos entre los que se funden y confunden un pasado remotamente poético, el pasado reciente, y un presente lleno de dudas, con un futuro abierto a distintos caminos. Desde ese argumento, autora y directora apuestan a hurgar en las tantas mujeres que puede haber dentro de una sola. Ellas son (por orden de aparición en escena) Tamara Couto, Gabriela Vázquez, Alejandra Goinheix, Stella Cuña y Ana Laura Lapaz, que trabajan en un marco escenográfico y con un vestuario de Sofía Arocena. La iluminación es de Ignacio Duarte, y la propuesta es para 25 espectadores, buscando una comunicación íntima, en la que intérpretes y público comparten el espacio. Tanto Raquel Diana como Graciela Escuder cuentan con gran experiencia en teatro, actividad a la que han dedicado décadas de trabajo. Ahora este trabajo escénico las reúne en una propuesta que busca ofrecer sus propias singularidades.
Sala 2/3. Se trata de un espectáculo de Improvisación, que tiene la particularidad de transcurrir a partir de objetos brindados por el público, que los actores utilizan en escena, creando distintos los personajes de cada función. La obra juega con el azar, abriendo una reflexión sobre en qué medida lo fortuito puede cambiar todo de lugar. Para eso, ubica la ficción en una sala de espera, un lugar donde se va a esperar, y en el fondo muy emblemático, porque en el fondo siempre se está esperando algo, o algo más, en esta vida. La obra se presenta los viernes de octubre a las 21.30 horas en el Undermovie, del Moviecenter Montevideo Shopping. Las entradas valen $330, y se venden en la boletería del teatro. En escena se verá a Piero Dáttole, Lucía Dotta y Guido García, bajo dirección de Dotta. La obra tiene vestuario de Verónica Lagomarsino y Verónica Carriquiry. Por venta telefónica de entradas, llamar al tel. 2900 3900
El misántropo. Hasta el domingo 23 de noviembre se puede ver en la sala mayor del Teatro Solís este clásico de Moilère que cuenta con versión y dirección de Daniel Spinno Lara. Salvo el domingo 26, que no hay función por las Elecciones, la obra va viernes y sábados a las 21 horas y domingos a las 19 horas. El misántropo del título (interpretado por Gabriel Hermano) es un hombre obsesionado por la moral, por lo que condena duramente a la sociedad de su tiempo, y pretende alejarse junto a su enamorada de todo. Pero él, a pesar de tener razón en su crítica, es condenado al ridículo, por la desmesura con la que lo hace. Por esa vía, Molière satiriza las costumbres sociales de su época, que pese a la distancia aún tiene vigencia. El éxito de esta comedia se refleja en el peso que tuvo a lo largo de la historia, habiendo servido de modelo para otros textos notables, como La Escuela del Escándalo de Sheridan o El Enemigo del pueblo de Ibsen. La versión de la Comedia Nacional, pese a su simple escenografía, busca ubicar la ficción en la época. Para eso cuenta con un elenco solvente, dado que junto a Gabriel Hermano están Jimena Pérez, Fernando Dianesi, Mario Ferreira, Alejandra Wolf, Andrea Davidovics, Luis Martínez, Juan Antonio Saraví y Andrés Papaleo. Con escenografía y vestuario de Cristina Cruzado, pelucas y maquillaje de Fernando Robaina, iluminación de Claudia Sánchez, la obra tuvo el cuidado de ofrecer una traducción fresca y desde el presente, para lo que se contó con la sensible y experiente Laura Pouso.
CINE
Boyhood. Como experiencia es original e interesante. El director y libretista Richard Linklater y su equipo se reunieron en total 39 días a lo largo de doce años, para contar la historia de una familia norteamericana durante una década larga de los comienzos del tercer milenio. El resultado es inteligente y atendible, maneja personajes que son seres humanos y no robots malos que les pegan a los robots buenos hasta que estos reaccionan y rompen a los otros; algunos fragmentos acreditan una cuota de sensibilidad para anotar emociones, relaciones, afectos. Hay sin embargo un problema del que Linklater y su película nunca se recuperan del todo: cierta contradicción entre el carácter de "historia mínima" que caracteriza al relato (situaciones cotidianas) y la ambición casi épica de hacer de esa cotidianeidad la sustancia de una película que se extiende a través de años de acción y horas de proyección. (Guillermo Zapiola)
El juez. Este salto del director David Dobkin desde la comedia (Los rompebodas) al drama tiene a un notable Robert Downey Jr muy bien secundado por Robert Duvall. Downey Jr encarna a un abogado ganador, exitoso y algo soberbio, en una clave que al actor le cabe muy bien (ya lo demostró con Tony Stark en Iron Man). El abogado se entera de que su madre murió y debe ir al pueblo de su niñez, lo que también implica reencontrarse con su padre, con el que mantiene una relación bastante compleja que será el gran núcleo dramático del film y al mismo tiempo generará el esqueleto de la trama. En esta relación (donde se lucen Downey Jr y Duvall) está lo mejor de la película: por un lado estamos ante el drama de una familia disfuncional y por el otro ante un thriller judicial. En el medio: toques de comedia y subtramas románticas. (Gonzalo Palermo)
Delirium. ¿Qué pasaría si uno, como realizador de cine primerizo y chapucero, consigue a la máxima estrella cinematográfica del momento como protagonista? Esta película, realizada por Carlos Kaimakamian Carrau, es una posible respuesta a esa pregunta. Tres amigos quieren hacerse ricos y no tienen mejor idea que embarcarse en el rodaje de un largometraje. Lo que sigue es una sucesión de disparates mayúsculos, y en los cuales Darín tiene espacio para lucirse como lo que es: el mejor comediante del cine argentino y uno de los mejores del cine iberoamericano. La película depende demasiado de su presencia, y cuando él no está son algo más evidentes algunas carencias que director y co-guionista aún arrastra. Aún así, hay un pasión por el cine que traspasa los obstáculos para entretener y, por un ratito, pensar en la relación que tiene el vecino país con sus famosos y figuras farandulescas. (Fabián Muro)

El potencial gastronómico de Mar del Plata, todavía en construcción

La cocina marplatense, como la ciudad misma, tiene una identidad en la que convergen todas las culturas que hacen a la idiosincrasia local. Panificaciones, pescado y verduras frescas son algunas de las materias primas que forman parte de la gastronomía "made in Mar del Plata", que logran satisfacer tanto a turistas como a locales,  cuando se entregan a los rituales de comer determinados platos en lugares específicos.
Si bien los especialistas consultados por LA CAPITAL coincidieron en que la cocina marplatense es un mix de las distintas culturas que se fueron asentando en la ciudad, también destacaron el potencial de la misma y la necesidad de fusionar "tierra y mar".
Así las cosas, la cocina marplatense está formada por "platos traídos por italianos y españoles, no hay un tipo de comida marplatense, algo que se haya generado acá, sacando la salsa golf", señaló el chef  José Carbone, fundador del mítico (ya desaparecido) Pepe Nero y hoy a cargo del restaurante a puertas cerradas Solo8.
Esa mixtura se puede observar en las modernas adaptaciones a los platos españoles que realizó el chef ejecutivo del NH Gran Hotel Provincial, Leo Jaciuk, en una nutrida carta quien aclaró que tiene "dos aristas para describir: el paladar del turista y el del residente".
El primer caso apunta a "quienes vienen a la ciudad, que tienen por menú ideal platos donde el mar es el factor principal:  rabas, cornalitos, pescados a la parrilla o a la plancha", enumeró Jaciuk.
"Todo esto -agregó- debe ser obligadamente en el complejo del puerto y alrededores, donde la vista y la cercanía al mar hacen que la experiencia sea completa".
En cuanto al paladar del residente, el chef de la cadena internacional lo describió como que "responde a la dieta mediterránea y con una idoneidad admirable. Se consume más pescado que en otras ciudades, por la frescura y las distintas influencias culturales que posee Mar del Plata".

Fusión

Por su parte, el chef ejecutivo del Sheraton Hotel, Boris Walker, destacó la "necesidad de fusionar tierra y mar" debido a que la cocina local tiene "un gran potencial por la riqueza de materias primas existentes".
Si bien reconoció que "Mar del Plata está posicionada con lo habitual, como las rabas", aseguró que "es una de las ciudades más interesantes en todo el continente para desarrollar una cocina gourmet, por la riqueza increíble que tiene en materia prima: pesca, carne, quesos y embutidos, verduras. Es una riqueza increíble que hay que aprovecharla".
Este suizo que hace apenas medio año reside en la ciudad organizó, con la intención de difundir el potencial de las cocina local, el "Gusto Festival" y piensa repetirlo el año entrante.
"No necesariamente tiene que ser caro -explicó-, también una hamburguesa puede ser de calidad. No hay que olvidar que Mar del Plata también vive del volumen".

Variedad

"Desde mi punto de vista -sostuvo el chef marplatense Hernán Viva- la cocina marplatense tiene muchas cosas heredadas, de varias influencias, muy fuerte la española y la italiana, y alguna cosita alemana".
Lejos de los encasillamientos, este cocinero marplatense que recorrió distintos puntos geográficos del mundo por su trabajo en una cadena hotelera hasta que decidió volver a su ciudad a fundar su sucursal de la fábrica de pastas caseras de su familia, reconoció que "se usan productos autóctonos porque tenemos muy buena materia prima".
"Tenemos frutas y verduras muy buenas -describió- procedentes del cordón frutihortícola, el pescado de nuestro mar y los lácteos y quesos de los alrededores, además de carne. O sea, tenemos de todo".
En su opinión, la diversidad gastronómica se ve reflejada en "los buenos restaurantes que tenemos, muchos de los cuales se especializan en distintas cocinas, como la italiana o la vasca, por nombrar sólo algunas", enumeró.
Esa influencia no sólo queda al descubierto en las recetas propiamente dichas, sino en "la tradición del almuerzo del domingo -ejemplificó- con la pasta en el invierno, que es largo y lluvioso y se no se presta tanto para el asado".

Destacados

Además, Viva, conocedor cercano del tema, se refirió a la calidad de las pastas y los panificados que corren con el calificativo de ser uno de los más ricos del país.
"Mucho se habló del mito del agua -explicó- de hecho muchos lo aseguran técnicamente, ya que tiene mucho menos cloro que en Buenos Aires y eso se transmite al producto ya elaborado".
En ese punto también coincidió José Carbone, que consideró al agua como "fundamental, siempre fue la diferencia, porque tiene menos tratamiento que en Buenos Aires, donde tiene mucho gusto a cloro y al cocinar con eso se lo transfiere".
En ese sentido, ratificó que "las medialunas de acá siguen siendo consideradas las mejores del país, aunque no es un invento marplatense. Pero Mar del Plata trasciende a través de las medialunas".
Por su parte, Jaciuk tampoco se olvidó de "las medialunas" como productos locales a destacar, además de "pescado fresco, frutas y verduras de excelente calidad de producción local y de todo el país o el exterior, los alfajores como sello dulce de la ciudad, los churros, el postre Balcarce, las carnes de muy buena calidad y los sabores y cultura del café (marca registrada)".
De acuerdo a la opinión de los especialistas, la gastronomía marplatense cuenta con todos los ingredientes para poder cocinar platos gourmets, al alcance de todos.

¿Por qué hoy se celebra Halloween?

La Noche de Brujas o Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre.

Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.

En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva colonizadora de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

La festividad llega a Estados Unidos en 1840 y queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los “Jack-o'-lantern” (calabaza gigante hueca con una vela dentro), inspirada en la leyenda de “Jack el Tacaño”.

Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.

La internacionalización del Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.

Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

Originalmente el Truco o trato (en inglés “Trick-or-treat”) era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente “truco o trato”.

La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer “truco”, que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.

Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Realmente, aunque se ha generalizado la traducción “truco” en castellano por el inglés “trick” y “trato” literalmente por “treat”, en el caso del “Trick-or-treating” no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo “dulce o susto”.

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase “truco o trato”, “truco o dulce” o “travesura o dulce” (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

feria estilo diseño


PLANTACIÓN DE ESPECIES NATIVAS EN EL BAJO DE SAN ISIDRO



Vecinos de la zona junto a trabajadores del Parque Natural Municipal Ribera Norte plantaron 80 especies nativas en la Estación Barrancas del Tren de la Costa de San Isidro.



(San Isidro, 31 de octubre de 2014). Para conservar la vegetación nativa de la zona ribereña, el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro lleva adelante diferentes iniciativas en todo el distrito.

Dentro de estas actividades, el fin de semana pasado se realizó una plantación de casi 80 plantas nativas, de 26 especies diferentes, sobre la calle Elcano, en la Estación Barrancas del Tren de la Costa de Acassuso. El trabajo se hizo en conjunto entre integrantes de La Asociación Vecinal de la Ribera, la Dirección de Ecología, la Subsecretaría de Espacio Público, la Delegación Municipal del Bajo, y vecinos de Acassuso.

Se trata de distintas especies herbáceas, arbustivas, enredaderas y árboles autóctonos de la costa rioplatense, que fueron cultivadas en el Vivero Municipal de Plantas Nativas de Ribera Norte.

Dentro de las actividades que organiza el Parque Ribera Norte para conservar el medio ambiente natural, este sábado 1 de noviembre, a partir de las 10, habrá una jornada de voluntariado ambiental para limpiar la costa de Ribera Norte de la basura que la gente tira al río y la corriente devuelve. Es gratis, abierto al público y se suspende por lluvia o sudestada. Se recomienda llevar botas y guantes.


jueves, 30 de octubre de 2014

EPSam 2014

EPSam 2014, la Exposición PyME San Martín que se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre en el Parque Yrigoyen en conjunto con la Cámara Empresaria Sanmartinense; acompañaron al Jefe Comunal el Subsecretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio Edgardo Figueroa y el titular del CES Vito Giampetruzz

Gala a beneficio del Hospital Central de San Isidro

La recaudación se destinará a comprar equipamiento de alta complejidad. Asistirán figuras del ámbito político, empresarial, artístico y deportivo. Es el viernes 7 de noviembre, a las 21, en el Salón Darwin del Hipódromo local.
Para recaudar fondos para la Asociación Cooperadora del Hospital Central de San Isidro Dr. Melchor Ángel Posse se realizará la tercera gala a beneficio a la que, como todos los años, asistirán figuras del ámbito político, empresarial, artístico, deportivo y social del país. Es el viernes 7 de noviembre, a las 21, en el Espacio Darwin del Hipódromo local.
En la fiesta, que contará con la conducción de Guillermo Lobo y Connie Ansaldi, habrá sorteos y subastas de grandes premios como viajes, alhajas, obras de arte y equipos electrónicos.
También habrá un show de ilusionismo y un gran espectáculo de la famosa soprano argentina Gabriela Pochinki. Además, figuras destacadas por su compromiso solidario serán distinguidas por el intendente Gustavo Posse con piezas creadas por el célebre orfebre Juan Carlos Pallarols.
Todo lo recaudado será destinado a la compra de equipamiento de alta complejidad para el Hosp

Torneo de ajedrez

El sábado 1 de noviembre, de 9 a 13, se disputará un torneo de ajedrez en la Escuela Secundaria 12, ubicada en Formosa 1152. Los participantes se dividirán en tres categorías según el nivel de juego. Es gratis y para todas las edades.

Festival Mundial Buenos Aires Coral 2014

Festival Mundial Buenos Aires Coral 2014.
8ª Edición.
Coro de la Fundación Prolírica de Antioquia, Colombia. Director: Gabriel Andrés Rodriguez Z.
Coro de Villa Adelina. Director: Gabriel Ledesma.
Viernes 31 de octubre a las 20 hs.
Asociación Canaria zona norte.
Av. Bernardo Ader 1067. Villa Adelina.
Gratis

CAMPEONATO DE VELA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – 8va Edición Regata 100 Millas Sabado 15 de Noviembre de 2014 a las 9hs.

IDADES SOCIALES

SÁBADO 1 NOVIEMBRE
09.00 HS DESAYUNO EN DÁRSENA NORTE
10.00 HS REUNIÓN DE CAPITANES
11.00 HS LARGADA BUENOS AIRES – COLONIA
20.00 HS COPETIN PARA TODAS LAS TRIPULACIONES EN EL “ARPON”
INVITACION DE RICARDO SCHERIANZ Y LA AAVC
VIERNES 6 NOVIEMBRE

MALBA CINE PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE 2014

CICLOS

Juanitos y Ramonas
Durante todo el mes

En paralelo con la muestra que el museo dedica a Juanito Laguna y Ramona Montiel, MALBA Cine propone un recorrido libre por algunos films, mayormente argentinos, que trabajaron sobre los mismos arquetipos que conmovieron a Berni. Los Juanitos paradigmáticos del cine argentino, desde luego, están en Crónica de un niño solo y Shunko, las óperas primas de Leonardo Favio y Lautaro Murúa respectivamente, pero el ciclo también busca antecedentes en los niños solos de la posguerra europea (El lustrabotas, En cualquier lugar de Europa) y hasta en El pibe que aprende a sobrevivir en la adversidad junto a Charles Chaplin. De igual modo, en tanto Ramona surgió en parte de las ficciones tangueras, se la puede ver aparecer encarnada en la Sabina Olmos de Carnaval de antaño, en la Tita Merello de La morocha o en la Diana Maggi de La tigra, entre otras. El ciclo incluye la exhibición gratuita de cortometrajes esenciales pero poco vistos, como De los abandonados de Mabel Itzcovich y Berni, de Alberto Barbera, recientemente rescatados por MALBA Cine y la Filmoteca Buenos Aires. 


Cineclub Núcleo: Free Cinema
Jueves a las 19:00

Tan importante como la Nouvelle Vague francesa, pero mucho menos difundido (quizá por ser menos sexy), el Free Cinema sacudió las rígidas estructuras del cine británico con una serie de films que primero metieron el dedo en la llaga del presente (como El mundo frente a mí o El llanto del ídolo) y luego llenaron de ironía el pasado (como Tom Jones). 

 
Ciencia ficción periférica
Durante todo el mes

Aunque desde La guerra de las galaxias a esta parte el cine de ciencia ficción esté asociado poderosamente con la gran industria, muchos de sus ejemplos más fascinantes se pueden buscar en zonas imprevistas. El ciclo que propone MALBA Cine para las noches de noviembre encuentra ciencia ficción en Alemania, Checoslovaquia, Gran Bretaña, Italia, Japón, la Unión Soviética y desde luego en la clase B norteamericana, que es un mundo aparte.


CONTINÚAN

La ballena va llena
De D. Santoro, J. C. Capurro, P. Roth, J. Cedrón y M. Céspedes
Viernes a las 20:00
 
¿Y ahora? Recuérdame
De Joaquim Pinto
Viernes a las 21:30

El escarabajo de oro
De Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund
Sábados a las 20:00

Tropicalia
de Marcelo Machado
Sábados a las 22:00


GRILLA DE PROGRAMACIÓN

JUEVES 6
19:00 El llanto del ídolo, de Lindsay Anderson
21:15 Shunko, de Lautaro Murúa 
23:00 Solaris, de Andrei Tarkovsky

VIERNES 7
18:00 Berni, de Alberto Barbera*
18:30 De padre desconocido, de Alberto de Zavalía
20:00 La ballena va llena, de J. C. Capurro, J. C. Cedrón, M. Céspedes, O. Santoro.
21:30 ¿Y ahora? Recuérdame, de Joaquim Pinto
0:15 Tarántula, de Jack Arnold

SÁBADO 8
18:00 Tire dié, de la Escuela Documental de Santa Fe*
18:30 El lustrabotas, de Vittorio de Sica
20:00 El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky
22:00 Tropicalia, de Marcelo Machado
24:00 El planeta de las tormentas, de Pavel Klushantsev

DOMINGO 9
18:00 Los olvidados, de Luis Buñuel
20:00 El lustrabotas, de Vittorio de Sica
22:00 Setenta veces siete, de Leopoldo Torre Nilsson

JUEVES 13
19:00 El mundo frente a mí, de Tony Richardson
21:00 Safo, de Carlos Hugo Christensen
23:00 Metrópolis, de Fritz Lang + MV

VIERNES 14
18:00 El amigo, de Leonardo Favio*
18:30 Carnaval de antaño, de Manuel Romero
20:00 La ballena va llena, de J. C. Capurro, J. C. Cedrón, M. Céspedes, O. Santoro.
21:30 ¿Y ahora? Recuérdame, de Joaquim Pinto
0:15 Who?, de Jack Gold

SÁBADO 15
18:00 Berni, de Alberto Barbera*
18:30 Las tierras blancas, de Hugo del Carril
20:00 El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky
22:00 Tropicalia, de Marcelo Machado
24:00 The Rocky Horror Picture Show, de Jim Sharman

DOMINGO 16
18:00 El pibe, de Charles Chaplin + Menilmontant, de D. Kirsanoff + MV
20:00 Mujeres prohibidas, de Giuseppe Amato
22:00 Las tierras blancas, de Hugo del Carril

JUEVES 20
19:00 Tom Jones, de Tony Richardson
21:30 En cualquier lugar de Europa, de Geza von Radvanyi
23:30 Una invención diabólica, de Karel Zeman

VIERNES 21
18:00 El amigo, de Leonardo Favio*
18:30 Shunko, de Lautaro Murúa
20:00 La ballena va llena, de J. C. Capurro, J. C. Cedrón, M. Céspedes, O. Santoro.
21:30 ¿Y ahora? Recuérdame, de Joaquim Pinto
0:15 El planeta infernal, de Mario Bava

SÁBADO 22
18:00 De los abandonados, de Mabel Itzcovich*
18:30 Crónica de un niño solo, de Leonardo Favio
20:00 El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky
22:00 Tropicalia, de Marcelo Machado
24:00 El increíble hombre menguante, de Jack Arnold

DOMINGO 23
18:00 El hijo de la calle, de Leopoldo Torres Ríos
20:00 La morocha, de Ralph Pappier
22:00 La parda Flora, de León Klimovsky

JUEVES 27
19:00 Morgan: un caso clínico, de Karel Reisz
21:00 Carnaval de antaño, de Manuel Romero
23:00 Metrópolis, de Fritz Lang

VIERNES 28
18:00 De los abandonados, de Mabel Itzcovich*
18:30 La morocha, de Ralph  Pappier
20:00 La ballena va llena, de J. C. Capurro, J. C. Cedrón, M. Céspedes, O. Santoro.
21:30 ¿Y ahora? Recuérdame, de Joaquim Pinto
0:15 La bestia de otro planeta, de Nathan Juran

SÁBADO 29
18:00 Berni, de Alberto Barbera*
18:30 La tigra, de Leopoldo Torre Nilsson
20:00 El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky
22:00 Tropicalia, de Marcelo Machado
24:00 Los guerreros del viento, de Hayao Miyazaki

DOMINGO 30
18:00 Crónica de un niño solo, de Leonardo Favio
20:00 El secuestrador, de Leopoldo Torre Nilsson
22:00 La tigra, de Leopoldo Torre Nilsson


Entradas
General: $40. Estudiantes y jubilados: $20.
Abono: $180. Estudiantes y jubilados: $90.
MV (música en vivo): General: $60. Estudiantes y jubilados: $30.
*Entrada gratuita
 

Umbrales Creer es crear


 
Por sólo 4 funciones en el Teatro El Cubo
Un espectáculo de acrobacia y danza dirigido por María Laura Rodríguez, con coreografías de Marcos Chaves.
 
Dirigido por María Laura Rodríguez.

¡Únicas 4 funciones!
Domingos 2, 9, 16 y 23 de noviembre, 20 hs.
Teatro El Cubo

Acto único de acrobacia y danza, dirigido a toda la familia. Umbrales es una producción de la compañía RH+, dirigida por María Laura Rodríguez.

Creer es la única manera de hacer verdad la realidad. Umbrales trata sobre los caminos que recorre el ser humano en la búsqueda de pequeños momentos que darán paso a la gran historia de su vida. Los invitamos a compartir un viaje a través de las emociones que una persona vivencia para lograr su propia evolución.
Cuando esto sucede y convertimos esa energía en movimiento la transformación ocurre en nuestro escenario haciéndose presente un hecho único e irrepetible.

Con
Jazmín Coiazzet - Javier Monteagudo - María Laura Rodríguez
Irene Romano - Daniel Pueyrredón - Sebastián Eguino - Matías Brandolini

Ficha técnica
Coreografía: Marcos Chaves
Vestuario: Laura Cornejo y Liliana Rodríguez
Iluminación: Daniel Abecasis
Escenografía: Jorge Méndez
Seguridad Aérea: Rodolfo Aguirre
Asistente de dirección: María Soledad González Alemán

Dirección general: María Laura Rodríguez

Te anticipamos algunas imágenes para que conozcas Umbrales. Creer es crear

¡Únicas 4 funciones!
Domingos 2, 9, 16 y 23 de noviembre, 20 horas.
Valor de las entradas: $ 120.- y $ 160.-
Adquirí tus entradas a través de www.tuentrada.com o en la boletería del teatro (abierta de lunes a sábados desde las 17 hs. Y los domingos de noviembre también desde las 17 hs. hasta antes de la función).
Teatro El Cubo. Zelaya 3053, Abasto, Buenos Aires.

HALLOWEEN del Club Diplomatico


El Greco y la pintura de lo imposible. 400 años después

El catálogo que acompaña la exposición cuenta con la colaboración de varios investigadores. Juan Antonio García Castro, Director del Museo del Greco de Toledo, analiza la pieza proveniente de esa institución, Las lágrimas de San Pedro. Por su parte el Arq. Alberto Belluci, Director del Museo Nacional de Arte Decorativo, ahonda en las pinturas del Greco y de Mateo Cerezo que se presentan en esta ocasión. Este texto se completa con el de Graciela Razé y Mariana Astesiano, del Área de Conservación y Restauración del mismo museo. Andrea Peresan Martínez analiza la mirada de pintores e intelectuales de la generación del 98 que encontraron en el pintor un significativo referente.
El texto de María Florencia Galesio repasa la producción del artista y los estudios realizados sobre su obra en los últimos años, que han abierto nuevas vías de interpretación. Se completa con una sobre la historia de la colección de pintura española del MNBA y la suerte expositiva del óleo Jesús en el Huerto de los Olivos.
Los artículos del Área de Investigación del MNBA de Patricia V. Corsani, Paola Melgarejo y Pablo De Monte repasan la historia de las obras de la colección y del gusto imperante tanto en el ámbito estatal como en el coleccionismo privado, entre las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo XX, cuando en Buenos Aires se generó un movimiento importante de obras de la escuela española del siglo XVI y XVII que trazó su devenir expositivo en la institución.
Las entradas razonadas de las obras del siglo XVI y XVII se completan con los textos de Pablo De Monte y Silvana Varela, ambos investigadores del MNBA, que abordan la contemporaneidad de los temas trabajados por el Greco en las producciones de artistas argentinos actuales.
Mercedes de las Carreras, a cargo del Área Gestión de Colecciones del MNBA, presenta el trabajo de conservación de Jesús en el Huerto de los Olivos del Greco a su cargo. Asimismo se reproduce una selección del texto que Juan Corradini, quien estudió y restauró esta obra en los años cincuenta, en la Revista Ars en 1956. Una detallada cronología y selección bibliográfica, realizadas por Ana Inés Giese, completan este volumen.
La exposición puede visitarse del 28 de octubre al 15 de enero de 2015, con entrada libre y gratuita.
Martes a viernes de 12:30 a 20.30
Sábados y domingos de 9:30 a 20.30

SOUTH YACHTS SHOW Nordelta – 5 al 9 Noviembre

Del 5 al 9 de Noviembre la Cámara de Actividades Naúticas de la República Argentina (CANRA) confirmó la realización de la 6ª edición del YACHTS SHOW en Puerto Bahia Grande, NORDELTA y el apoyo del Municipio de Tigre.
En la exposición se exhibirán las ultimas tendencias en embarcaciones a Vela y Motor cuyos astilleros, en gran mayoría, confirmaron su asistencia; como así también toda la gama de de actividades anexas y de servicios Náuticos.
Una cita infaltable para todos, dado que será la única exposición náutica que sea realizará este año.
El ingreso a la misma, será como siempre, libre y gratuito..
INVITACIONES SIN CARGO AQUI


Arte y abogacía. Muestra nro. 36. Los ganadores

El Departamento de Cultura del Colegio de Abogados de San Isidro tiene el honor de anunciar la nómina de ganadores del XXXVI Salón del Abogado. Pintura y Fotografía -2014-. Los premios han sido dirimidos en dos categorías: Pintura y Fotografía. La muestra podrá visitarse desde el lunes 3 al viernes 14 de noviembre en Martín y Omar 339. Acompáñenos y participe el año venidero.
XXXVI Salón del Abogado
-Pintura y fotografía, 3 al 14 de noviembre de 2014
Agradecemos la participación de todos los colegas que acercaron sus obras para continuar con la presencia del Salón de Pintura y Fotografía de nuestro Colegio, en su edición nro. 36, felicitando a los ganadores y alentando a todos aquellos que cultivan estas artes, a sumarse el año que viene.
Destacamos en especial reconocimiento a los miembros del Jurado.
Jurados. Pintura: Isabel Chedufau, Anibal Tuso, Enrique Burone Risso.  Fotografía: Isabel Chedufau, Silvia R. Pedretta, Enrique Burone Risso
Los ganadores 
-Pintura
1er. Premio:   Jorge Luis Valiante.  "Serpiente urbana"
2do. Premio: Verónica Liendo. "Variación en verde"
1ra. Mención: María Rosa Ávila. "Argentina, utopía de la cohesión social"
2da. Mención: Victoria Lapiedra."Buscando"
3ra. Mención: Silvia Linch. "Naturaleza viva XXV"
Mención Especial: Claudia Marcela Nesprias."Berenjena II"
 
-Fotografía
1er. Premio: Silvia Linch."Manzana Roja"
2do. Premio: Claudia Marcela Nesprias."Baby Rock"
1ra. Mención: María Laura Viani. "Indiferencia"
2da. Mención: Sandra Mónica Hernayes. "Miscelánea"
3ra. Mención: Miriam Rosa Caudullo."Transcurrir"

159ºaniversario del Club Aleman


After Office Político en el Club Alemán en Buenos Aires junto a la Fundación RAP


Tenemos el agrado de invitar a usted a participar del segundo encuentro del Ciclo “After Office Político” que se llevará a cabo el día 3 de Noviembre de 2014 a las 18.30 hs. en la sede del Club Alemán en Buenos Aires, Av. Corrientes 327 piso 21.

En esta oportunidad serán invitados especiales Daniel Arroyo (PJ, ex Ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires) y Ramón Lanús (PRO, actual Director General de Atención Inmediata de C.A.B.A.) quienes abordarán temas relacionados a la Inclusión Social. La reunión será coordinada por Alan Clutterbuck, Presidente de la Fundación RAP.

Agenda
18.30 hs: Acreditación y café de bienvenida
19:00 Introducción de Alan Clutterbuck
19.10: Disertación de Daniel Arroyo (PJ, ex Ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires)
19.25: Disertación de Ramón Lanús (PRO, Director General de Atención Inmediata de C.A.B.A.)
19.40: Ronda de Preguntas
20.30: Cierre

CONTRIBUCIÓN
Socios: Sin cargo
No socios: $ 50.-

¡Animate a aprender, hacer y comer sushi!

¡Animate a aprender, hacer y comer sushi!
Todo junto en un nuevo curso con cupos limitados, en Puerto Madero; no sólo aprenderemos a prepararlo, sino que luego disfrutaremos de las 60 piezas terminadas por cada estudiante.
El Jueves 13 de Noviembre a las 17:00 hs en Alicia Moreau de Justo 1007.
Costo de inscripción: general $470
socios $360
Contacto: secretaria@clubeuropeo.com

Más información:
SUSHI nivel I:
Preparación del arroz.
Técnicas de armado.
Tratamiento de los ingredientes.
Variedades de Sushi:
Futomaki
Roll clasico
Gunkan

MATERIALES PARA EL CURSO
A los estudiantes se los proveerá de:
Todos los ingredientes necesarios para la preparación del sushi. Frescos y de primera calidad.
Utensilios típicos para la preparación del sushi.

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES
Al finalizar el curso los asistentes se llevaran:
Apuntes con el contenido del curso.
Se le entregaran bandejas para llevarse el sushi preparado por ellos (se estima en 5 y 6 rolls cada uno, aproximadamente entre 50 y 60 piezas).
Acompañamientos para comer el sushi (salsa de soja y wasabi)
Un juego de palillos para comer sushi.

Requisitos:
Los alumnos deben llevar una cuchilla sin dientes y un repasador para manos.

Happy Hour Del Club Diplomático En The Club House !!!!

Happy Hour Del Club Diplomático En The Club House !!!!
Próximo encuentro en Hotel Babel Suites!!!!
Viernes 14 de noviembre desde las 21:00
Socios del Club Diplomático sin cargo (con una consumicion)
Entrada anticipada $ 100 (con una consumicion)
cupos limitados

cultura Vte Lopez


algunas de Vte Lopez

Sábado 1 de Noviembre - 18 h.
Torre Ader - Triunvirato y Castelli, Villa Adelina.



¡Gran muestra del Safari Fotográfico de Andrea Ravena!

La entrada es libre y gratuita. ¡Te esperamos!

Horarios de visita: Lunes a Viernes de 10 a 16 h. y Sábados de 10 a 17 h.
Cierre: 29 de Noviembre de 2014



jornadadehitoria

XXVII Jornada de Historia en Vicente López

Sábado 1 de Noviembre - 9:30 a 16 h.
Quinta Trabucco - Melo 3050, Florida.
      ENTRADA LIBRE Y GRATUITA ¡Encuentro anual de historiadores de la Provincia de Buenos Aires! Se pueden presentar…


mosaico

Concurso Nacional de Mosaico Año 2014

Abierta la inscripción hasta el 4 de Noviembre.
  ABIERTA LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE Convocatoria para artistas argentinos o extranjeros. Más info: artesvisuales.cultura@vicentelopez.gov.ar | concursonacionaldelmosaico@gmail.com…

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS EN SAN ISIDRO



El ciclo, en el que artistas del Bajo abren las puertas de sus talleres para que la gente los conozca y vea cómo trabajan, sigue este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de noviembre.




(San Isidro, 30 de octubre de 2014). La octava edición del ciclo Puertas Abiertas continúa en San Isidro. Durante este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de noviembre, los talleres y galerías de arte del Bajo abrirán nuevamente sus puertas al público para que la gente vea cómo trabajan.

La actividad, que organiza la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, nació en 2007 como una propuesta para acercar el arte a la gente, y que todos -profesionales y simples curiosos- accedan y conozcan más sobre el mundo artístico. El año pasado, alrededor de 30.000 personas participaron de la iniciativa.

Además, la Municipalidad organiza varias actividades culturales en la calle como presentaciones o intervenciones  en vivo. Algunas obras expuestas también estarán a la venta. Pero no todo es arte, restaurantes de la zona también se suman a la iniciativa y ofrecen promociones especiales.






El recorrido comprende la zona que va desde las calles Perú hasta España, y desde el Tren de la Costa hasta el río.

Como todos los años, un tren de paseo recorrerá las calles del Bajo para todos los que quieran aprovecharlo. También se recomienda hacer el circuito en bicicleta, para disfrutar de un día al aire libre.