sábado, 24 de enero de 2015

ACTIVIDADES EN SAN ISIDRO PARA ESTE FIN DE SEMANA del 23 al 28 de enero




ACTIVIDADES NÁUTICAS EN LAS COLONIAS MUNICIPALES DE SAN ISIDRO



Jóvenes, de 13 a 17 años, realizan y aprenden gratis kayak, windsurf, laser y SUP (stand up paddle) en el Club de Veleros.





(San Isidro, 23 de enero de 2015). Durante el verano, los deportes náuticos se destacan dentro de las variadas propuestas que ofrecen las colonias municipales de San Isidro. Diariamente, jóvenes de 13 a 17 años aprenden y practican kayak, windsurf, laser y SUP (stand up paddle) en el Club de Veleros San Isidro.



 “Siempre apostamos al deporte, por los beneficio que trae a la salud y porque es una herramienta educativa para la integración social. Además, está muy bueno que las nuevas generaciones participen de estas actividades en una ciudad que mira al río”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, -a cargo del ejecutivo por licencia del intendente Gustavo Posse- tras presenciar una clase abierta.



Durante el verano, más de 700 jóvenes pueden disfrutar de este programa. A eso, hay que sumarle los más de 12 mil chicos que forman parte de las actividades que todas las colonias ofrecen en los seis campos de deportes municipales.



Kayak, windsurf, laser y SUP (stand up paddle) son algunas de los deportes que se practican.



Mientras daba instrucciones a cada uno de los chicos, el coordinador y director de colonias municipales, Guillermo Rodríguez, expresó: “Esto forma a los chicos de una manera totalmente distinta. El trabajo en el río contribuye a la creación de valores y al cuidado de uno mismo y del prójimo”.



En las clases los alumnos aprenden navegación a vela, a través del windsurf y el laser. También adquieren lenguaje particular de las actividades y principios básicos del río como las alturas de marea, corrientes, vientos y cómo desenvolverse en el agua.



“Este es mi segundo año y está muy bueno. Me encantan todas las actividades”, dijo Jazmín Escorbe, vecina de Beccar. A su lado, Ezequiel González, de 15 años, dejó a un lado su kayak para tomar un respiro y comentó: “Me parece perfecto que exista este tipo de actividades. Nos da la posibilidad de practicar deportes en el río, algo que quizá no podríamos hacer si no fuese por esta iniciativa”.






     

MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ

Hasta marzo, todos los domingos hay clases gratuitas y abiertas al público. Continúa este 25 de enero, desde las 19.30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).



(San Isidro, 23 de enero de 2015). Milonga callejera es la propuesta que organiza el Municipio de San Isidro para que los vecinos disfruten y bailen al aire libre durante el verano.

Como todos los fines de semana hasta marzo, este domingo 25 de enero habrá clases abiertas y gratuitas en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).

La actividad empezará a las 19.30 y estará a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro. Luego, tendrá lugar el baile en el anfiteatro de la plaza.

Se suspende por lluvia. Más información en 4512-3210.



METEGOL SE PROYECTARÁ EN BECCAR Y BOULOGNE




Dentro de la programación que el Municipio ofrece para disfrutar el verano en San Isidro, se realizará una nueva edición del ciclo San Isidro, Cine y Estrellas, una propuesta gratuita para disfrutar del cine argentino contemporáneo al aire libre y en familia.

Este viernes 23 de enero, a las 21, se proyectará la película “Metegol”, dirigida por Juan José Campanella, en la Plaza Nahuel (Guido y Cardenal Copello, Beccar). El domingo 25, en el mismo horario, se podrá ver en la Plaza San Martín (Bogado e Independencia). Se trata de la primera película de animación argentina en 3D, inspirada en un cuento de Roberto Fontanarrosa.

Las funciones se reprograman por lluvia.

TEATRO DE TÍTERES EN BECCAR


Como parte de las propuestas gratuitas que el Municipio ofrece durante el verano, este sábado 24 de enero, a las 19, en Av. Centenario y Juan B. Justo –Beccar– se presentará la obra de teatro de títeres “Príncipe y Mendigo”, de Mark Twain.
Con versión y dirección de Eva Halac, la historia, que ocurre en la Inglaterra del 1500, cuenta cómo dos niños iguales –un príncipe y un mendigo– intercambian sus ropas. Luego el príncipe vive en las calles la vida del mendigo, y el mendigo vive en la corte del Palacio como el príncipe. A partir de estas aventuras, los dos chicos modifican su manera de ver el mundo.
El programa es para todas las edades e ideal para disfrutar en familia, al aire libre.
En caso de lluvia se pasa al domingo 25 de enero.

MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ



Milonga callejera es la propuesta que organiza el Municipio de San Isidro para que los vecinos disfruten y bailen al aire libre durante el verano.

Como todos los fines de semana hasta marzo, este domingo 25 de enero habrá clases abiertas y gratuitas en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea).

La actividad empezará a las 19.30 y estará a cargo de Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro. Luego, tendrá lugar el baile en el anfiteatro de la plaza.

Se suspende por lluvia. Más información en 4512-3210.


QUINTA LOS OMBÚES


 
Con entrada libre y gratuita, el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774) abre sábados y domingos, de 15 a 19. Más información en www.quintalosombues.com.ar



PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE



El Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso) abre todos los días, de 9 a 18. La visita guiada es a las 17. La entrada es libre y gratuita. Cierra por lluvia o sudestada. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar


   

TEATRO DE TÍTERES EN BECCAR



Es una de las propuestas gratuitas que San Isidro organiza durante el verano. Este sábado 24 de enero, a las 19, se presenta Príncipe y Mendigo de Mark Twain en Av. Centenario y Juan B. Justo.





(San Isidro, 21 de enero de 2015). Como parte de las propuestas que San Isidro ofrece durante el verano, este sábado 24 de enero, se presenta la obra de teatro de títeres Príncipe y Mendigo, de Mark Twain. Con entrada libre y gratuita, es a las 19, en Av. Centenario y Juan B. Justo (Beccar)



Con versión y dirección de Eva Halac, la historia, que ocurre en Inglaterra, en el año 1500, cuenta cómo dos niños iguales –un príncipe y un mendigo– intercambian sus ropas. Luego, el príncipe vive en las calles la vida del mendigo, y el mendigo vive en la corte del Palacio como el príncipe. A partir de estas aventuras, los dos chicos modifican su manera de ver el mundo.



El programa es para todas las edades e ideal para disfrutar en familia, al aire libre. En caso de lluvia, pasa al domingo 25 de enero.



Próximas funciones

- Sábado 7 de febrero, a las 19: Plaza Castiglia  (Cazón y Segurola, Boulogne). Si llueve pasa al 13 de febrero.

- Domingo 8 de febrero, a las 19: Plaza Brown (Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina). Si llueve pasa al 20 de febrero.

- Sábado 21 de febrero, a las 19: Plaza Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar). Si llueve pasa al 22 de febrero.

- Domingo 22 de marzo, a las 17: Plaza de la Cava, Beccar. Si llueve pasa al 28 de marzo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario