viernes, 30 de enero de 2015

actividades para disfrutar este finde



10:00 A 20:00 | CAPITAL FEDERAL
7º TEMPORADA DE "BUENOS AIRES PLAYA"
Se realiza el "Buenos Aires Playa" que en su 7° edición cuenta con 2 playas urbanas, una en el Parque de los Niños (Norte) y otra en el Parque Indoamericano (Sur), y 10 solariums ubicados en distintas plazas de la ciudad. Permanecerán abiertas h/el martes 01/03 de mar/dom de 10:00 a 20:00.

14:00 A 20:30 | CAPITAL FEDERAL
CONTINÚA LA MUESTRA QUE RECORRE 40 AÑOS DE HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS
Continúa la muestra “Play the Game, 40 años de videojuegos”, que  recorre los 40 años de historia de los videojuegos. Se podrán ver desde la Magnavox Odyssey, considerada como la primera videoconsola, los modelos originales de Atari de 1976, las versiones argentinas de los primeros Family Game y la PlayStation de 1994, hasta los últimos lanzamientos como la PlayStation4 o la Xbox One. La muestra interactiva podrá visitarse hasta el 30 de mayo de 14:00 a 20:30 con entrada gratuita.
----------------------------------------------------------------------
Lugar: Arenales 1540

ESTRENO: EVOCACIONES.FLAMENCO DE CÁMARA, DE LORENA DI PRINZIO

Danza + Música en vivo/Estreno 2015
Evocaciones
Flamenco de Cámara
de Lorena Di Prinzio 
Con idea y dirección general de Lorena Di Prinzio y dirección musical de Esteban Gonda, estrena Evocaciones.   
Un viaje musical – bailado hacia las raíces más profundas de la música y el baile español de la cultura popular y flamenca.   Un exquisito periplo escénico en el que tradición y modernismo se unen en un perfecto maridaje de la mano de maestros de la talla  de Montoya,  Sabicas, Paco de Lucía, Esteban de Sanlúcar, Falla,  Albéniz y Francisco Tarrega. Una cuidada suite compuesta por zapateados, jotas, panaderos, bulerías, pasodobles y la canción andaluza.
 Estreno para público y prensa: sábado 7 de febrero a las 21 hs
Funciones: sábados de febrero y de marzo a las 21hs
Dónde: Centro Cultural Borges – Sala III
Dirección: Viamonte 525, esquina San Martín (CABA)
Informes: 5555-5359.
Localidades: Butacas centrales  $160, butacas laterales  $140, jubilados  $100.
Facebook.com/evocacionesflamencodecamara

Sinopsis:
Evocaciones nace de la búsqueda, de la indagación en las raíces más profundas de la música y el baile español, de la tradición popular y las piezas flamencas de concierto.
Propone un recorrido a través del acervo musical y coreográfico hispano, un viaje a través del tiempo de la mano de grandes maestros como Montoya,  Sabicas, Paco de Lucía, Esteban de Sanlúcar, Falla,  Albéniz y Francisco Tarrega. 
Tradición y modernismo se unen en una suite compuesta por zapateados, jotas, panaderos, bulerías, pasodobles y la canción andaluza. El ritmo, el baile, la danza y la música crean un ambiente español donde el aire popular se funde con la elegancia de las danzas de salón y las líneas modernas del baile flamenco.

Ficha artístico técnica
Idea, coreografía y dirección general: Lorena Di Prinzio
Bailarines: Lorena Di Prinzio y Alexis Frank
Guitarra y dirección musical: Esteban Gonda
Canto lírico: Luciana Colombo
Stage manager: Cristina Salamanqués
 Vestuario: Leonel Gatto.
Diseño de Luces: Cristina Salamanqués
Diseño Gráfico: AF DG Diseños
Producción General: Lorena Di Prinzio

 

     

 

FOLKLORE EN LA PLAZA 9 DE JULIO DE MARTINEZ

 

 

 

En su clásico encuentro mensual, este sábado 31 de enero, hay baile y música folklórica en San Isidro. Es a partir de las 19  y la entrada es libre y gratuita.

 

(San Isidro, 29 de enero de 2015). Como todos los meses, este último domingo, 31 de enero, el Municipio de San Isidro organiza un encuentro de folklore en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe  y Necochea).

 Destacados intérpretes y ballets del género se reúnen, a partir de las 19, al aire libre en Martínez. La entrada es libre y gratuita. Si llueve pasa al sábado siguiente, 7 de febrero.

 

MÚSICA Y HUMOR EN VILLA ADELINA

El grupo Voxpop se presentará en Plaza Almirante Brown (Independencia y Soldado de Malvinas). La función gratuita será el sábado 31 de enero a las 21.



. Dentro de la programación cultural que el Municipio ofrece a los vecinos para disfrutar el verano al aire libre, en San Isidro se presentará el grupo “Voxpop”.  

El show, libre y gratuito, será este sábado 31 de enero, a las 21, en la Plaza Almirante Brown (Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina).

En caso de lluvia se reprograma al 1 de febrero.

Sobre Voxpop

Un espectáculo de música y humor que comprende una amplia selección de grandes éxitos del rock y pop de todas las épocas. Interpretadas mediante el exclusivo uso de la voz de cada uno de los integrantes, cobran otra pujanza por la originalidad de los arreglos y un fino uso del humor. VOXPOP es un colorido viaje musical a través de todos los tiempos, culturas y tendencias.

Próxima función

Sábado 28 de febrero, a las 21: Centenario y Juan B. Justo, Beccar.

 

            

 

ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

 

SAN ISIDRO, CINE Y ESTRELLAS

 

Ciclo en el que se proyectan películas argentinas al aire libre. Entrada libre y gratuita. Funciones a las 21. Se reprograma por lluvia.

 

– TIERRA DE PATAGONES, dirigida por Julián y Joaquín Azulay.

 

Viernes 30 de enero, en Perú Beach (Elcano 794, Acassuso).

 

– SOCIOS POR ACCIDENTE, dirigida por Fabián Forte y Nicanor Loreti.

Domingo 1 de febrero, en Plaza en Talcahuano y Entre Ríos, Martínez.

 

 TALLER DE BAILE Y DANZA

 

Big Mama Laboratorio es un proyecto musical que combina danza urbana y folklórica. No tiene un género definido, es un laboratorio de hip hop, cumbia, dance hall, folklore, reggaeton y pop. Darán clases abiertas al público para que todos bailen y se diviertan.

 

Con entrada libre y gratuita, es este viernes 30 de enero, a las 18.30, en Plaza Carlos Gardel (Guido y Roma, Beccar). Si llueve pasa al viernes 6 de febrero.

 

SHOW DE MÚSICA Y HUMOR

 

 VOXPOP, un espectáculo original sobre un viaje a través de todos las épocas, culturas y tendencias, con los grandes éxitos del rock y pop interpretadas únicamente por las voces de los integrantes.

Este sábado 31 de enero, a las 21, en Plaza Brown (Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina). Entrada libre y gratuita. Si llueve pasa al 1 de febrero.

 

 

 

FOLKLORE EN LA PLAZA

 Los más destacados intérpretes y ballets del género se reúnen al aire libre en Martínez. La entrada es libre y gratuita.

Este sábado 31 de enero, a partir de las 19, en Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe  y Necochea). Si llueve pasa al sábado siguiente, 7 de febrero.

 MILONGA CALLEJERA

Como todos los fines de semana hasta marzo, este fin de semana hay clases abiertas y gratuitas de milonga al aire libre.

 

 Este domingo 1 de febrero, a partir de las 19.30, en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Monseñor Larumbe y Necochea). Se suspende por lluvia. Más información en 4512-3210.

 

 

 QUINTA LOS OMBÚES

 

con entrada libre y gratuita, el Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774) abre sábados y domingos, de 15 a19. Más información en www.quintalosombues.com.ar.

 

 

PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE

 

El Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso) abre todos los días, de 9 a 18. La visita guiada es a las 17. La entrada es libre y gratuita. Cierra por lluvia o sudestada. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar.

 

MALBA LITERATURA
CURSOS DE FEBRERO

-----


Nietzsche: la crítica de la Cultura y el nihilismo contemporáneo
Por Leandro Pinkler
Lunes 9 y 23 de febrero, 2 y 9 de marzo de 19:00 a 21:00

Patrick Modiano: El arte de la memoria
Por Walter Romero
Lunes 9 de febrero, 2 y 9 de marzo de 18:30 a 20:30


Cuatro modernos: James Joyce, Virginia Woolf, William Faulkner y T. S. Eliot
Por Carlos Gamerro
Miércoles 11, 18, 25 de febrero, y 4 de marzo de 18:30 a 20:30

Ficciones Alteradas. El campo de pruebas de los relatos expandidos
Por Rafael Cippolini
Jueves 19, 26 de febrero, 5 y 12 de marzo de 18:30 a 20:30 


MALBA Cine
Anticipo programación febrero 2015
CICLO
Artkino en Malba
Durante todo el mes

La empresa Artkino Pictures de la Argentina, fundada por Isaac Argentino Vainikoff, es la distribuidora independiente de mayor tradición en la historia de la exhibición cinematográfica de nuestro país. Haciendo base en su propia sala de cine -el Cataluña, luego reformado y rebautizado Cosmos 70- pero con llegada nacional, formó a varias generaciones de argentinos en un cine alternativo al de las majors norteamericanas. La fuente principal de su material fueron la Unión Soviética y el resto de los países que entonces integraban su órbita, pero Artkino trajo también films de directores como Herzog, Wenders, Bergman, Chabrol o Resnais, repuso clásicos del Neorrealismo italiano, estrenó el cine de la transición española y apoyó films argentinos independientes de salida comercial difícil, como Breve cielo de David Kohon o Mosaico de Néstor Paternostro. A diferencia de la inmensa mayoría de las distribuidoras cinematográficas, la familia Vainikoff conservó copias y negativos de la mayoría de los films que exhibió. Esa inmensa colección ha sido recientemente depositada en la Filmoteca Buenos Aires y ello permite realizar este ciclo en MALBA Cine, que abarcará dos meses y ochenta films emblemáticos.


CINECLUB NÚCLEO
James Ivory x 3
Jueves a las 19:00


TRASNOCHES
Dario Argento x 3
Durante todo el mes


ESTRENO
Naomi Campbel
Chile, 2013
De Camila José Donoso y Nicolás Videla
Viernes y sábados a las 22:00


CONTINÚAN

El escarabajo de oro
De Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund
Jueves a las 21:00

Dos disparos
De Martin Rejtman
Sábados a las 20:00

Sordo 
De Marcos Martínez
Domingos a las 18:30


GRILLA DE PROGRAMACIÓN

VIERNES 6
18:00 Un verano con Mónica, de Ingmar Bergman
20:00 La dama del perrito, de Iosif Khejfits
22:00 Naomi Campbel, de Camila José Donoso y Nicolás Videla
24:00 Tenebre, de Dario Argento

SÁBADO 7

18:00 La infancia de Iván, de Andrei Tarkovsky
20:00 Dos disparos, de Martín Rejtman
22:00 Naomi Campbel, de Camila José Donoso y Nicolás Videla
24:00 Tenebre, de Dario Argento


DOMINGO 8

17:00 Sucesos intervenidos, de AAVV (*)
18:30 Sordo, de Marcos Martínez
20:00 Pasaron las grullas, de Mikhail Kalatozov
22:00 Detrás de un vidrio oscuro, de Ingmar Bergman

JUEVES 12

19:00 Trampa pasional, de James Ivory
21:00 El escarabajo de oro, de A. Moguillansky y Fia-Stina Sandlund
23:00 El gato de las nueve colas, de Dario Argento

VIERNES 13

19:00 Dersu Uzala, de Akira Kurosawa
22:00 Naomi Campbel, de Camila José Donoso y Nicolás Videla

SÁBADO 14

18:00 Un día, un gato, de Vojtech Jasny
20:00 Dos disparos, de Martín Rejtman
22:00 Naomi Campbel, de Camila José Donoso y Nicolás Videla

DOMINGO 15

17:00 Sucesos intervenidos, de AAVV (*)
18:30 Sordo, de Marcos Martínez
20:00 Los rojos y los blancos, de Miklos Jancsó
22:00 Liberación, de Yuri Ozerov y Julius Kun

JUEVES 19

19:00 Roseland, de James Ivory
21:00 El escarabajo de oro, de A. Moguillansky y Fia-Stina Sandlund
23:00 Rojo profundo, de Dario Argento

VIERNES 20

18:00 Tres canciones para Lenin, de Dziga Vertov
19:00 Presentación libro “El fantasma de la Ópera” (*)
20:00 El fantasma de la ópera, de Rupert Julian + MV
22:00 Naomi Campbel, de Camila José Donoso y Nicolás Videla
24:00 Suspiria, de Dario Argento

SÁBADO 21

18:00 Tío Vania, de Andrei Konchalovsky
20:00 Dos disparos, de Martín Rejtman
22:00 Naomi Campbel, de Camila José Donoso y Nicolás Videla
24:00 Terror en la ópera, de Dario Argento

DOMINGO 22

17:00 Sucesos intervenidos, de AAVV (*)
18:30 Sordo, de Marcos Martínez
20:00 Alicia en las ciudades, de Wim Wenders
22:00 Hamlet, de Grigori Kozintsev

JUEVES 26

19:00 Fiesta salvaje, de James Ivory
21:00 El escarabajo de oro, de A. Moguillansky y Fia-Stina Sandlund
23:00 Terror en la ópera, de Dario Argento

VIERNES 27

18:00 Iván el terrible, de Sergei Eisenstein
20:00 La carta que no se envió, de Mikhail Kalatozov
22:00 Naomi Campbel, de Camila José Donoso y Nicolás Videla
24:00 Rojo profundo, de Dario Argento

SÁBADO 28

18:00 La conspiración de los boyardos, de Sergei Eisenstein
20:00 Dos disparos, de Martín Rejtman
22:00 Naomi Campbel, de Camila José Donoso y Nicolás Videla
24:00 Terror en la ópera, de Dario Argento

DOMINGO 1 DE MARZO

17:00 Sucesos intervenidos, de AAVV (*)
18:30 Sordo, de Marcos Martínez
20:00 Siberiada, de Andrei Konchalovsky

(*) Entrada gratuita

ACTIVIDADES DE SAN MARTIN
Sábado 31
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Mitre (Lacroze y Sargentino Cabral, Chilavert).
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Billinghurst (Primera Junta y Moreno, Billinghurst).
20:00hs. Varieté veraniega. Estación Cultural Céfiro (1º de Mayo y Lacroze, Tropezón).

FEBRERO
Domingo 01
17:00hs. “El Bordo” y Pampa Yakuza. Plaza Kennedy (Pte. Perón y Coronel Mom).
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Alem (Diag. Alem y Colegio Militar, San Andrés).

Miércoles 04
15:00hs. Clase abierta de canto. Museo José Hernández (Calle 111 –Presbítero Carballo- Nº 5042).

Jueves 05
18:00 a 20:00hs. Taller de roda do samba. Para niños a partir de 9 años. Estación Cultural Céfiro (1º de Mayo y Lacroze, Tropezón).

Viernes 06
19:00hs. Clase abierta de armónica. Auditorio Hugo del Carril (Diag. 164 –Sáenz Peña – Nº 4151, José León Suárez).
19:30hs. Música y cine bajo las estrellas: “Laberinto”. Presentación musical a cargo de la Escuela Municipal de Música. Auditorio Hugo del Carril (Diag. 164 –Sáenz Peña – Nº 4151, José León Suárez).

Sábado 07
16:00hs. Clase abierta de canto. Estación Cultural Céfiro (1º de Mayo y Lacroze, Tropezón).
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Mitre (Lacroze y Sargento Cabral, Chilavert).
20:00hs. “Coco Sily y la cátedra del macho”. Plaza Roca (Gral. Roca y Artigas, Villa Ballester).

Domingo 08
16:00hs. Folclore. “Bruno Arias”. Los Yungas, Juanjo Abregú, Coki Flores, Javier Zacarías, Ballet Raíces Jujeñas, Agrup Pachacutek. Plaza Güemes (Libertad y Rivadavia, Loma Hermosa).
17:00hs. Folclore. Tierra de Cemento (danza y música folklórica). Taller de Fernando Montivero. Plaza Mitre (Lacroze y Sargento Cabral, Chilavert).
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Kennedy (Perdriel y San Martín).
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Alem (Diag. Alem y Colegio Militar, San Andrés).

Lunes 09
18:00hs. Clase abierta de canto. Escuela Municipal de Música (Calle 91 –San Martín- Nº 1681, San Martín).

Martes 10
18:00hs. Clase abierta de batería. Escuela Municipal de Música (Calle 91 –San Martín- Nº 1681, San Martín).

Miércoles 11
18:00hs. Clase abierta de bajo. Escuela Municipal de Música (Calle 91 –San Martín- Nº 1681, San Martín).

Jueves 12
18:00hs. Clase abierta de guitarra. Escuela Municipal de Música (Calle 91 –San Martín- Nº 1681, San Martín).
18:00 a 20:00hs. Taller de roda do samba. Para niños a partir de 9 años. Estación Cultural Céfiro (1º de Mayo y Lacroze, Tropezón).

Viernes 13
17:00hs. Clase abierta de armónica. Estación Cultural Céfiro (1º de Mayo y Lacroze, Tropezón).
18:00hs. Clase abierta de piano. Escuela Municipal de Música (Calle 91 –San Martín- Nº 1681, San Martín).
19:00hs. Clase abierta de guitarra. Auditorio Hugo del Carril (Diag 164 –Sáenz Peña- Nº 4151, José León Suárez).
19:30hs. Música y cine bajo las estrellas: “Wall-E”. Además, presentación musical a cargo de la Escuela Municipal de Música. Auditorio Hugo del Carril (Diag 164 –Sáenz Peña- Nº 4151, José León Suárez).

Sábado 14
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Mitre (Lacroze y Sargento Cabral, Chilavert).
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Billinghurst (Primera Junta y Moreno, Billinghurst).
19:00hs. Día de los Enamorados. Corredor musical con banda jazz e invitados. Perdriel entre San Martín y Bonifacini, San Martín.
19:30hs. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal. Plaza Mitre (Lacroze y Sargento Cabral, Chilavert).

Domingo 15
17:00hs. Recital de rock: “Camarones del Aljibe”. Plaza Mitre (Lacroze y Sargento Cabral, Chilavert).
18:30hs. Recital de “La Nueva Luna”. Plaza Billinghurst (Moreno y Primera Junta).
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Kennedy (Perdriel y San Martín).
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Alem (Diagonal Alem y Colegio Militar, San Andrés).


Lunes 16
18:30hs. Recital de “Los Cafres”. Parque Yrigoyen (25 de Mayo y Colectora de Gral. Plaz).
20:00hs. Baile de carnaval y concurso de máscaras. Estación Cultural Céfiro (1º de Mayo y Lacroze, Tropezón).

Martes 17
20:00hs. Baile de carnaval y concurso de máscaras. Estación Cultural Céfiro (1º de Mayo y Lacroze, Tropezón).

Miércoles 18
15:00hs. Clase abierta de guitarra. Museo José Hernández (Calle 111 –Presbítero Carballo- Nº 5042, Villa Ballester).
18:00hs. Clase abierta de guitarra. Escuela Municipal de Música (Calle 91 –San Martín- Nº 1681, San Martín).

Jueves 19
18:00hs. Clase abierta de violín. Escuela Municipal de Música (Calle 91 –San Martín- Nº 1681, San Martín).
18:00 a 20:00hs. Taller de roda do samba. Para niños a partir de 9 años. Estación Cultural Céfiro (1º de Mayo y Lacroze, Tropezón).

Viernes 20
18.00hs. Clase abierta de batería. Escuela Municipal de Música (Calle 91 –San Martín- Nº 1681, San Martín).
19:00hs. Clase abierta de bajo. Auditorio Hugo del Carril (Diag.164 –Sáenz Peña- Nº 4151, José León Suárez).

Sábado 21
18:00hs.Jaime Roos”. Plaza Mitre (Lacroze y Sargento Cabral, Chilavert).
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Billinghurst (Primera Junta y Moreno, Billinghurst).
19:00 a 23:00hs. Ciclo de música en el museo – Carnaval Salteño. Museo José Hernández.
19:00hs. Noche de jazz, funk y soul. Museo Rosas (Calle 72 –Diego Pombo- Nº 3324, San Andrés).

Domingo 22
12:00 a 20:00hs. San Martín Hip Hop Festival. A cara de perro zoo. Plaza Kennedy (Perdriel y San Martín). En caso de lluvia se realiza en el Auditorio Hugo del Carril (Diag. 164 –Sáenz Peña- Nº 4151, José León Suárez).
17:00hs. Folclore. Tierra sobre cemento (danza y música folklórica). Taller de Fernando Montivero. Plaza Mitre (Lacroze y Sargento Cabral, Chilavert).
18:30hs. Música. Fuerte Road. Plaza Billinghurst (Moreno y Primera Junta).

Jueves 26
18:00 a 20:00hs. Taller de roda do samba. Para niños de 9 años en adelante. Estación Cultural Céfiro (1º de Mayo y Lacroze, Tropezón).

Viernes 27
19:00hs. Tango. Quinteto Negro La Boca - Revirado. Museo Rosas (Calle 72 –Diego Pombo- Nº 3324, San Andrés).
19:30hs. Música y cine bajo las estrellas: “La guerra de los mundos”. Además, presentación musical a cargo de la Escuela Municipal de Música. Auditorio Hugo del Carril (Diag. 164 –Sáenz Peña- Nº 4151, José León Suárez).

Sábado 28
18:30hs. BABASÓNICOS. Parque Yrigoyen (25 de Mayo y Colectora de Gral. Paz).
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Mitre (Lacroze y Sargento Cabral, Chilavert).
18:30hs. Espectáculos y actividades para los más chicos. Payasos, magia y títeres. Plaza Billinghurst (Primera Junta y Moreno, Billinghurst).
20:00hs. Música. Julio Romero “Nos Canta”. Auditorio Hugo del Carril (Diag. 164 –Sáenz Peña- Nº 4151, José León Suárez).
20:00hs. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal. Galería del Palacio Municipal (Belgrano Nº 3747, San Martín).

CAMINATAS DE VERANO EN VICENTE LÓPEZ | ACTIVIDADES SALUDABLES GRATUITAS


MUNRO
Lunes, Miércoles y Viernes | 8.30 HS.
Plaza Guemes: Ricardo Gutiérrez y Sgto Cabral
Martes | 9 HS.
UAP Marzano: Villate 3675

FLORIDA OESTE
Miércoles | 9.45 HS.
URI Dr. Ramón Carrillo: F. Ameghino 946

OLIVOS
Viernes | 10 HS.
UAP Illia: Uzal 3498

LA LUCILA
Miércoles
y Viernes | 9 HS.
UAP Bermúdez: Bermúdez y el Río




No hay comentarios:

Publicar un comentario