domingo, 4 de enero de 2015

en Mar del Plata DiverMar, un parque con atractivos para toda la familia y gratuito

A partir del 6 de enero comienzan también los recitales al aire libre. Con una credencial que se otorga en el lugar la gente puede disfrutar de los juegos entre las 17 y la medianoche todos los días.
Son las 17 y DiverMar, el parque de atracciones integral gratuito que montó el gobierno bonaerense en el Paseo Hermitage, recién abre sus puertas y ya está repleto. Desde su apertura oficial, hace poco más de 10 días, ya pasaron 24.000 personas que disfrutaron de este espacio donde se mezclan el clásico parque de diversiones de la calesita, con las nuevas tecnologías a través de juegos interactivos. "La verdad es que estamos sorprendidos con las repercusión que tiene DiverMar, sobre todo en estos primeros días y por supuesto, contentos", comentó Macarena Monasterio, directora del complejo quien agrega que "superamos las expectativas que teníamos para diciembre".
A poco más de diez días de su inauguración, DiverMar ya se convirtió en uno de los atractivos más visitados en Mar del Plata. El centro de servicios y actividades recreativas y deportivas recibe por día cientos de turistas y marplatenses predispuestos a divertirse en las diversas instalaciones que ofrece el parque, las cuales van desde los autos chocadores hasta un espectacular escenario ubicado en el corazón del parque en donde se presentarán artistas como Piñón Fijo, Axel, Laly Espósito, entre otros.
"Tenemos juegos mecánicos tradicionales mezclados con las nuevas tecnologías de la mano de ProvinciaNet que nos acercó juegos de realidad virtual", explicó Monasterio quien agregó: "También contamos con propuestas deportivas ya que hay un miniestadio único en la playa donde se realizan actividades como fútbol, voley, hockey, clases de gimnasia a la mañana y tarde, así que tenemos para todos los gustos y las edades".
Aprovechando la franja horaria en el que funciona, de 17 a 00, el parque de diversiones es utilizado por los acreditados como una prolongación de la jornada de playa o como el programa de la noche. Razón por la cual, el movimiento de gente es constante. Ayelén, parte del staff de DiverMar, cuenta que la cantidad de gente le asombró y aseguró que es una diversión para toda la familia. Muchos se manejan por el parque como quien está en su propia casa y esto es consecuencia de que ya han repetido la salida en varias oportunidades. "La gente está muy contenta y vienen todos los días" expresó Ayelén, quien junto a Agustín son los encargados de "El Gusanito" uno de los juegos más concurridos por toda la familia. Un ejemplo, son los Gómez, una familia mendocina que recorre la ciudad por primera vez. "Después de muchos años de ir a Chile, elegimos Mar del Plata para conocer un nuevo lugar" cuenta Erica que junto a Fernando son los padres de Rebecca (13), Malena (11) y Candela (2). Las dos mayores de la familia se encontraban encantadas con los juegos, de hecho, Rebecca tuvo complicaciones a la hora de elegir su juego preferido: los Autitos Chocadores y El Gusanito (montaña rusa) lideraban la lista, pero avisó que le faltaban varios por recorrer, lo que le dio la pista a Fernando, su padre, que el horario de salida todavía no estaba cerca. De todas maneras, lejos de querer irse se mostró muy satisfecho con la nueva apuesta de la ciudad y la implicancia social que representa: "Es una belleza ver la participación de todos los chicos. La inclusión en este tipo de cosas es por lo menos la idea que nosotros, como familia, pregonamos".
El Parque también cuenta con un centro de descanso donde se puede recargar el celular, ver las actividades que hay en el parque, los shows y "anunciamos todo por las redes sociales y las pantallas así que estamos super conectados", acotó la directora.
En el espacio del mini estadio único, a las 9.30 y a las 16 hay clases de gimnasia, también los fines de semana cuentan con la presencia del ex arquero de la selección de fútbol, Sergio Goycochea, quien ataja penales y disfruta junto a los chicos. A partir del 6 de enero comienzan los recitales en el escenario al aire libre en el Paseo Hermitage con Piñón Fijo, después le sigue Adriana, Luciano Pereyra, Axel, Lali Espósito y para cerrar en febrero "vamos a tener una fecha sorpresa", adelantó Monasterio.
El único requerimiento para disfrutar de este espacio de diversión es, si sos menor de 16 años, estar acompañado por un adulto a la hora de la acreditación. "Acreditamos a toda la familia, desde el más chico al más grande, se les dan 21 créditos a cada persona que se pueden emplear a lo largo del día. Para acreditarse hay que contar con el DNI, desde las 10 está abierto el puesto de acreditación hasta las 12 de la noche. La tarjeta se puede recargar todas las veces que uno quiera", precisó la directora.
DiverMar cuenta con cerca de 200 empleados que, en su mayoría, son marplatenses. Permanecerá abierto hasta el 15 de febrero, todos los días. Y como servicios adicionales en el mismo espacio hay un Hospital Móvil, un Centro Odontológico, un banco móvil que no sólo es cajero sino que funciona con atención al público en el horario bancario, y la comisaría con el Operativo Sol.
Algunos testimonios
DiverMar presenta atractivos para todas las edades, es por ello que hasta los más pequeños pueden disfrutar de la propuesta. Este es el caso de Santino (4) que junto a su padre Alberto, recorren la ciudad desde el lunes, una vez que llegaron desde San Juan. "Está buenísimo para hacer algo distinto, igual es la segunda vez que venimos, me parece que va a ser un paseo repetido" confesó resignado Alberto mientras observa al pequeño Santino quien está muy concentrado con el creador de burbujas que los payasos del parque le dieron.
Aquellos más aventureros, probaron los juegos para saber a cuáles volver a subirse y a cuáles no. Francisco (5) admitió que los Avioncitos Voladores fueron sus preferidos pero que no volverá a probar el "Mini Samba" porque le dio miedo. Edgar, el padre, contó que, si bien llegaron de Corrientes el 27, ya fueron todos los días al parque.
Luciana y Mauro, juntos a sus hijos Pedro (5) y Dante (8), llegaron de Río Colorado el lunes para pasar Año Nuevo por primera vez en Mar del Plata. Ante la consulta de su opinión respecto a DiverMar, Luciana reconoció que el parque es un despeje para toda la familia y la facilidad con la que se puede acceder es uno de sus principales características. "Sólo tenés que presentar el documento. Está bárbaro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario