viernes, 20 de febrero de 2015

11 Claves para sacar el estrés de tu vida

  11 Claves para sacar el estrés de tu vida
¿Alguna vez te has preguntado por qué después de una experiencia estresante, como pelearte con tu esposa o escuchar que en tu oficina están despidiendo a muchas personas, tienes una reacción física como un dolor de cabeza o de estómago? De acuerdo con el Huffington Post, esto es porque “la mayoría de los factores que nos estresan son físicos, por eso requieren a su vez una respuesta física”.
Estar estresado no es divertido, además de los síntomas físicos, puede llevarte a tener insomnio, depresión y bajo rendimiento en el trabajo con serias implicaciones en tu vida laboral y personal. Los emprendedores estamos estresados la mayoría del tiempo. A mí me desgasta el tráfico y créeme, esto es algo con lo que sé que todos tenemos que lidiar de vez en cuando. Para no ser consumido por el estrés, aquí hay 11 tips para sacarlo de tu vida:
1. Identifica lo que lo provoca. Melissa Eisler dice en el sitio Web Chopra Center que “reconocer lo que provoca estas reacciones estresantes es el primer paso para poder manejarlas”. Ella sugiere que puedes descubrir los factores desencadenantes al hacer preguntas obvias como “¿qué te estresa y cómo reaccionas ante esto?”. Después de descubrirlo, puedes crear una lista de lo más importantes y trabajar en eliminarlo si es posible, o al menos cambiar tus reacciones.
2. Lleva una vida saludable. Está comprobado que una de las mejores formas de aliviar el estrés es estando saludable. Ya sea que hayas ido por una caminata, tomes una clase de yoga, duermas bien o evites la comida chatarra, cuidar de tu cuerpo es la forma más común y efectiva para reducir el estrés en tu vida.
3. Organízate. Ya sea en tu casa o en tu trabajo, la desorganización es una de las causas más comunes para estresarte. Después de todo, es frustrante cuando no puedes encontrar lo que estás buscando. Es por eso que no sólo debes arreglar tu oficina o casa, sino también desarrollar un sistema para mantenerte organizado.
4. Deja de procrastinar. La Asociación de Ciencia Psicológica dice que “la gente que deja todo para después tiene niveles más altos de estrés”. Para dejar de hacer esto, Leo Babauta sugiere que crees un hábito de “hazlo ahora”. Haz lo más importante primero o trabaja en un proyecto retador durante 10 minutos.
5. Apaga tu teléfono. Richard Balding, un psicólogo de la Universidad de Worcester, Inglaterra, descubrió que los smartphones pueden producir estrés. ¿Por qué? Éstos han creado una gran necesidad de ver y responder cada mensaje que nos llega. Aunque no puedas tener tu teléfono apagado las 24 horas, debes tener ciertos momentos planeados en el que esté apagado o en silencio para tranquilizarte.
6. Haz algo que te haga feliz. Entre todas tus obligaciones y responsabilidades, tal vez piensas que no tienes tiempo para los hobbies que te hacían feliz. Puedes ser desde ver tu programa favorito, planear unas vacaciones, hablar con un amigo, escuchar música, ir al cine o hasta tomar una siesta.
7. Deja de llenar al calendario. Los compromisos nunca terminan. Entre el trabajo, familia, actividades sociales y tareas laborales, tienes un horario lleno. Esto se convierte en un problema cuando los compromisos interfieren con otros o si afectan tu vida. Si editas tu lista de responsabilidades, lo más seguro es que te des cuenta que necesitas de mucho tiempo libre, lo cual reducirá el estrés. Todos tenemos 24 horas en nuestro día, ¿con qué las estás llenando?
8. Acepta a las personas por lo que son. No hay nada más frustrante que un compañero de trabajo que mastica con la boca abierta, una persona que no limpia su tiradero o un vecino que pone la música muy fuerte. No importa si la gente cercana a ti te estrese, acéptala como es.
9. Sé agradecido. Una investigación de los reconocidos psicólogos Robert Emmons y Michael McCullough dice que “la gente agradecida reporta niveles más altos de emociones positivas, satisfacción por la vida, vitalidad, optimismo y niveles más bajos de depresión y estrés”.
Mark Williams y Danny Penman, autores de “Mindfulness: An Eight Week Plan for Finding Peace in a Frantic World”, sugieren que apuntes 10 cosas por las que estés agradecido todos los días.
10. Evita el multitasking. Todos estamos muy ocupados, por eso el multitasking parece una gran idea al principio, pero en realidad sólo agrega más estrés a nuestras vidas. Tener varias tareas puede ser muy estresante. A corto plazo, eso puede hacerte sentir mal. A largo plazo puede ser una amenaza directa para la salud.
11. Besa a alguien. Un estudio llevado por la Dra Laura Berman dice que “las parejas que sólo se besan cuando tienen relaciones es ocho veces más seguro que sufran de estrés y depresión que los que lo hacen en cualquier momento”. La Dra. Berman dice “besar nos quita el estrés al crear un sentido de conectividad, lo cual libera endorfinas, los químicos que contrarrestan el estrés y la depresión”.
Además de hacerte más feliz, bajar tu nivel de estrés tiene beneficios médicos. Así que toma tu libro favorito, agradece lo que tienes y deja de llenarte de compromisos. Estos pasos harán que tengas una vida más saludable y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario