martes, 3 de febrero de 2015

ACTIVIDADES EN SAN ISIDRO



LA OBRA MUSICAL “EDIPO A CIELO ABIERTO” SE PRESENTA EN SAN ISIDRO

A cargo del maestro Santiago Chotsourian y el grupo Erlebnis, la función es este viernes 6 de febrero, a las 21, en Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi). La entrada es libre y gratuita.


(San Isidro, 3 de febrero de 2015). Este viernes 6 de febrero, a las 21, se presenta Edipo a Cielo Abierto, un musical sobre el antiguo mito griego que narra una tragedia familiar en la que el amor y el poder se combinan y sacan a la luz las más crudas verdades de la naturaleza humana.

La interpretación estará a cargo del grupo Erlebnis, con la participación del maestro Santiago Chotsourian y el actor Pablo Gershanik, e integrantes del Coro Polifónico Nacional de Ciegos.

Es en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi). La entrada es libre y gratuita. Si llueve pasa al sábado 7 de febrero.

 
 PROPUESTAS EN RIBERA NORTE DE SAN ISIDRO
                 
(San Isidro, 3 de febrero de 2015). En verano hay varias actividades para disfrutar en familia en el Parque Natural Municipal de San Isidro (Camino de la Ribera 480). Las propuestas son todas gratuitas y se suspenden por lluvia o sudestada.



Además, para conocer y recorrer el predio, Ribera Norte abre todos los días, de 9 a 18. La visita guiada es a las 17. La entrada es libre y gratuita. Cierra por lluvia o sudestada. Informes al 4512-3125 o ecologia@sanisidro.gov.ar.

  

TALLERES PARA CHICOS

  

Más de 500 niños participaron el año pasado en las visitas guiadas gratuitas Ribera Para Chicos. La propuesta es que se conecten con el medio ambiente a través del juego, se sensibilicen con la naturaleza y entiendan cómo funciona el ecosistema natural urbano.


Además, para que conozcan distintas formas de cuidar el planeta, los chicos realizarán manualidades con materiales reciclables.


Para que, durante las vacaciones, también aprendan y descubran las especies de aves e insectos y plantas nativas que hay en la reserva ecológica sanisidrense, durante febrero hay dos talleres especiales.


Las visitas, gratuitas, son los sábados 7 y 14 de febrero, de 15 a 18.30. Se recomienda llevar prismáticos, lupa, protector solar, repelente de mosquitos y gorro. Para participar hay que inscribirse antes al 4512-3125.

  
JORNADAS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

  
Para mantener a la Reserva en buenas condiciones se realizan dos Jornadas de Voluntariado Ambiental destinado a quienes tengan ganas de ayudar a limpiar la costa del Río de la Plata y comprometerse así con el medio ambiente.



Será los sábados 7 y 14 de febrero, de 10 a 12. Participar es gratis y abierto al público. Se recomienda llevar botas y guantes.

  VISITA GUIADA NOCTURNA


Como a la noche, el sentido de la vista pasa a un segundo plano mientras que el del oído se acentúa con los sonidos de la naturaleza, el Parque Ribera Norte organiza una visita guiada bajo la luz de la luna.



La actividad, que será este sábado 7 de febrero, a las 20, es gratuita y hay que inscribirse previamente al 4512-3125.





LA COMPARSA MARÍ MARÍ Y EL GRUPO DE CUMBIA LOS TOTORA, EN EL CARNAVAL DE SAN ISIDRO

LA COMPARSA MARÍ MARÍ Y EL GRUPO DE CUMBIA LOS TOTORA, EN EL CARNAVAL DE SAN ISIDRO

Para celebrar en familia, las murgas salen a la calle el sábado 14 de febrero (Boulogne) y lunes 16 (Martínez), a partir de las 18.30 hasta la medianoche. La entrada es libre y gratuita.

Para celebrar el carnaval en familia, San Isidro organiza dos jornadas gratuitas a pura música, murga y color en las calles de Boulogne y Martínez. La comparsa Marí Marí -el sábado 14 de febrero- y el grupo de cumbia Los Totora -el lunes 16- estarán a cargo del gran cierre de cada noche. 

A partir de las 18.30, más de 10 murgas sanisidrenses bailarán por las calles más importantes del distrito.

La primera jornada será el sábado 14 de febrero, en Boulogne. La salida del desfile será desde Av. Rolón y Olazábal. La última presentación del día estará a cargo del grupo de cumbia Los Totora. Si llueve, el evento se realizará al día siguiente, domingo 15.

El segundo día de fiesta será el lunes 16 de febrero y el desfile saldrá desde Av. Fleming y Juncal, en Martínez. El gran cierre del carnaval será la presentación de la comparsa Marí Marí, una de las más importantes del país. Si llueve, la actividad pasa al día siguiente, martes 17.


No hay comentarios:

Publicar un comentario