miércoles, 11 de marzo de 2015

actividades de San Isidro



LA CARRERA DE CICLISMO, EL GRAN FONDO DE BUENOS AIRES, LLEGA A SAN ISIDRO

Mañana, miércoles 11 de marzo a las 20.30, se realizará un pre lanzamiento en el Paseo de Bicicletas Nocturno. La competencia será el lunes 23 de marzo y, en un circuito de 100 km,  pasará por la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Vicente López.



(San Isidro, 10 de marzo de 2015). Mañana, miércoles 11 de marzo a las 20.30, se realizará en el Paseo de Bicicletas Nocturno (avenida de la Unidad Nacional e Italia) el pre lanzamiento de “El Gran Fondo de Buenos Aires”, la primera competencia de Ciclismo de Fondo de la Argentina.

La carrera será el lunes 23 de marzo. En un circuito especialmente trazado a lo largo de 100 kilómetros, recorrerá la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y Vicente López, con ciclistas profesionales y amateurs de diferentes países de Latinoamérica.

Acerca del Gran Fondo de Buenos Aires

El evento comienza a las 6.30 del lunes 23 de marzo. La carrera tendrá su largada y finalización en Parque Sarmiento (Av. Ricardo Balbín 4750, CABA), y el recorrido pasará por Olivos y Martínez, para luego volver a Capital y recorrer casi todos los barrios.

Contará con importantísimos premios y distinguidos ciclistas como el deportista olímpico Walter Pérez y otros grandes referentes como Daniel Díaz  y Juan José Haedo.

Para más información sobre la competencia y la inscripción, ingresar a http://www.granfondoba.net/



RIBERA NORTE DE SAN ISIDRO ABRE SUS PUERTAS A LOS COLEGIOS

La primera reserva natural municipal del país funciona todos los días de 9 a 18. Las visitas guiadas son gratuitas para estudiantes de todas las edades.


 El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso) invita a todas las instituciones educativas, públicas y privadas, del distrito y partidos vecinos, a participar de las visitas guiadas que organizan para estudiantes.

La reserva natural, primera municipal del país, funciona todos los días, de 9 a 18, y sólo cierra por lluvia o intransitabilidad de senderos.  

Los recorridos son gratuitos para los alumnos de todos los niveles de escolaridad. Sólo hay que reservar día y horario al 4512-3125.
Guardaparques asesorarán acerca de los contenidos a desarrollarse en el transcurso del recorrido, la duración aproximada del mismo y otros datos de interés.

El predio tiene 50 hectáreas que conservan la flora y fauna autóctona. Además hay talleres de arte con materiales reciclables; capacitaciones para guardaparques y guías del área protegida; y cursos sobre plantas nativas e iniciación a la observación de aves, entre otras alternativas.


ÚLTIMA SEMANA DEL PASEO DE BICICLETAS NOCTURNO EN SAN ISIDRO

Hasta el 13 de marzo, los vecinos podrán realizar actividades físicas gratuitas en Av. de la Unidad Nacional. La iniciativa, que se realiza durante el verano, es los miércoles y viernes de 20.30 a 23.30.



Hasta el viernes 13 de marzo, los vecinos podrán disfrutar del Paseo de Bicicletas Nocturno, una iniciativa en la que, para fomentar el deporte al aire libre, el Municipio de San Isidro cierra el tránsito en la Av. de la Unidad Nacional (entre Av. Santa Fe y Fleming).

La propuesta funciona durante el verano los miércoles y viernes, de 20.30 a 23.30. Hay actividades y clases gratuitas, supervisadas por profesionales, de gimnasia, baile, yoga, stretching y zumba.

También la gente puede ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, en rollers y bicicleta o corriendo y caminando alrededor del Hipódromo.

Más información: 4512-3357 o deportes@sanisidro.gov.ar

VISITA A LOS SIETE TEMPLOS EN SAN ISIDRO

Las tradicionales recorridas, por Semana Santa, se realizarán en dos turnos el jueves 2 de abril. Se requiere inscripción previa.


 Durante la Semana Santa, en San Isidro se realizará una nueva edición de la tradicional “Visita a los siete templos”.

Organizada por la Secretaría de Producción y Turismo del Municipio, la actividad, que es gratuita y guiada, consiste en una recorrida por siete iglesias del distrito.

El jueves 2 de abril partirá, desde la sede de la Oficina de Turismo de San Isidro (Av. del Libertador 16.362), un micro que tendrá paradas en siete templos distintos para que los visitantes puedan conocer su historia.

Las visitas serán en dos turnos. A las 9.00 saldrá el primer micro y, por la tarde, la excursión comenzará a las 15.30.  

Ambos recorridos tendrán una duración de tres horas y media. Como los cupos son limitados, las reservas deben efectuarse en la Oficina de Turismo, en Av. del Libertador 16.362, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 16.

Tanto para el turno de la mañana como para el de la tarde, se deberá asistir media hora antes del comienzo. Ninguno de los programas será suspendido por lluvia.

Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 16.30, al 4512-3209/3262.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario