domingo, 15 de marzo de 2015

Celelbracón de ldia de Irlanda 2015

Cervezas, comida irlandesa y prendas verdes en honor a San Patricio

Esta tarde comenzarán los festejos en conmemoración al santo patrono de Irlanda; la típica bebida, en su versión artesanal y coloreada, será el gran atractivo en los pubs porteños
llegada de la segunda quincena de marzo la ciudad de Buenos Aires se teñirá de verde. Es que miles de sus habitantes aprovecharán el aniversario de la muerte de San Patricio, patrono de Irlanda, para salir a festejar en su honor.
Tal vez, para muchos, lo importante no será saber quién fue este hombre nacido hace más de 1600 años en Gran Bretaña, que a temprana edad fue secuestrado y llevado a trabajar como esclavo a la isla de Irlanda. Ni tampoco que, tras recuperar su libertad y retornar a su tierra natal, decidió volver al lugar de su cautiverio con el título de obispo para predicar el catolicismo, antes de morir un 17 de marzo del año 493.
La realidad es que San Patricio será esta semana, para muchos, sólo una excusa. Una razón para aprovechar de las múltiples propuestas festivas que se encontrarán en la ciudad de Buenos Aires.
Si bien desde el jueves muchos bares vienen realizando eventos relacionados a San Patricio, los festejos oficiales -con el lema Buenos Aires celebra a San Patricio- comenzarán hoy, desde las 14, en plaza San Martín. Con la única consigna de vestir algo verde, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de stands de gastronomía y artesanías, shows de danza y música típicas de Irlanda. Y desde las 17.30, de la séptima edición del desfile de San Patricio, que comenzará en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha antes de finalizar en la misma plaza San Martín. Toda la actividad será libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario