sábado, 11 de abril de 2015

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA



TALLER PARA DOCENTES EN RIBERA NORTE



“Las Áreas Naturales Como Herramientas Didácticas” es el título de la capacitación sobre ecología y medio ambiente para maestros y profesores que se dictará el sábado 11 de abril, de 9.30 a 12.30, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).



La actividad está dirigida a maestros de los niveles iniciales, primario y secundario y busca instruir sobre contenidos de las ciencias naturales. Permite ver los distintos contenidos observándolos en el mismo ecosistema lo que logra una mejor comprensión del tema por los alumnos.



La jornada, que estará a cargo de la profesora de ciencias naturales y guía intérprete de la naturaleza Adriana Fratini, es gratuita, requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.



Informes e inscripción: 4512-3125







JUEGOS DE PAPEL EN EL MUSEO DEL JUGUETE



El Museo del Juguete de San Isidro lanza el próximo domingo el ciclo de talleres “Hacelo/Jugalo”, que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo



La actividad está recomendada para chicos de 5 a 14 años de edad y los cupos son limitados, con inscripción previa.





MUESTRA SOBRE SALVADOR DALÍ EN EL MUSEO LUCY MATTOS



El Museo Lucy Mattos abre la temporada 2015 con uno de los máximos referentes del surrealismo “Salvador Dalí: Del Sueño al Paraíso”. La exposición presenta litografías de sus series “La Divina Comedia” (1960), un encargo del gobierno de Italia para celebrar los 700 años del nacimiento de Dante Alighieri, y “Los caballos dalinianos” (1981), entre otras.



La muestra se puede visitar del domingo 12 de abril al 28 de junio en Av. del Libertador 17.426, Beccar. Los horarios son de miércoles a sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 10 a 18. (A las 15.30 se realizará un recorrido guiado) Para visitas de grupos, colegios e instituciones; consultar por teléfono.



El valor de la entrada es de $70, los miércoles es gratuita. Para averiguar por visitas guiadas:www.museolucymattos.com,      

4732-2585   www.facebook.com/museolucymattos





TALLER DE BAILE Y DANZA EN VILLA ADELINA



Big Mama Laboratorio es un proyecto musical que combina danza urbana y folklórica. No tiene un género definido, es un laboratorio de hip hop, cumbia, dance hall, folklore, reggaeton y pop. Darán clases abiertas al público para que todos bailen y se diviertan.



Con entrada libre y gratuita, es este sábado 11 de abril, a las 17, en Plaza Belgrano (Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina).





VISITA GUIADA EN QUINTA LOS OMBÚES



“Bichos en el jardín” es el nombre de la recorrida que se realizará, junto al naturalista Diego Olivera, donde se descubrirá el mundo de seres que habitan la barranca de Los Ombúes. Además, la artista Yolanda Pocetti expondrá una muestra de esculturas de fauna nativa.



La visita se llevará a cabo el sábado 11 abril, a las 15, en Adrián Beccar Varela 774, con entrada libre y gratuita.



VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN



Este domingo 12 de abril, a las 14 30, se realizará una visita ecológica –guiada y gratuita- en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso).



El recorrido denominado “Ecológica en el Pueyrredón: Verdes, ocres y amarillos del jardín” propone disfrutar del jardín del Bosque Alegre y el exuberante y majestuoso paisaje.



Para más información llamar al 4512-3129/3131 o ingresar a www.museopueyrredon.org.ar





CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario