martes, 23 de junio de 2015

Cotidianidad y éxtasis. Un cuadro de costumbres // de Rebekka Kricheldorf x Mariana Chaud

COTIDIANIDAD Y ÉXTASIS. UN CUADRO DE COSTUMBRES

Con el apoyo del Goethe-Institut, vuelve a escena Cotidianidad y éxtasis. Un cuadro de costumbres, de la dramaturga alemana Rebekka Kricheldorf, con dirección de Mariana Chaud. La obra fue presentada en la primera edición del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América, especializado en el montaje de literatura dramática extranjera.
Con Daniel Hendler, Mariana Chaud, Emma Luisa Rivera, Horacio Marassi, Nicolás Levin

Funciones: lunes 21 h en Hasta Trilce, Maza 177
Desde el 15 de junio al 24 de agosto de 2015
Entradas: $ 120.- en la boletería del teatro o por Alternativa Teatral

#

La obra de Rebekka Kricheldorf desarma los conceptos de pareja, familia, trabajo, turismo y alimentación, entre otros, bajo la lupa de las diferencias culturales. Y esta lupa está puesta de tal manera que no solo nos coloca en una perspectiva de estudio, sino que también deforma, exagera, agranda y, eventualmente, quema.

Esta obra se estrenó en el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América producido por EUNIC (European Union National Institutes for Culture) en coproducción con Goethe-Institut, Embajada de Austria, Embajada de Suiza, ProHelvetia, Embajada de España, CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires, Embajada de Francia, Alianza Francesa, Croatia House Foundation, Centro Croata del ITI (Instituto Internacional de Teatro), British Council, Instituto Italiano de Cultura, Fundación Internacional Argentina, Poiesis, Oficina Cultural Oswald De Andrade.

Dramaturgia: Rebekka Kricheldorf
Traducción: Orestes Sandoval López
Elenco: Daniel Hendler, Mariana Chaud, Emma Luisa Rivera, Horacio Marassi, Nicolás Levin
Asistencia de dirección: Paula Fanelli
Diseño de espacio e iluminación: Matías Sendón
Dirección: Mariana Chaud


LA AUTORA

Rebekka Kricheldorf (Alemania, 1974) estudió filología románica en la Universidad Humboldt y escritura escénica en la Universität der Künste en Berlín. Escribió obras y trabajó en los teatros más importantes de Alemania y Suiza. En 2002 recibió el premio de los editores y del público del festival de dramaturgia Heidelberger Stückemarkt y en 2003 el Kleist-Förderpreis. Su obra Cotidianidad y éxtasis, comisionada por el Deutsches Theater de Berlín, fue nominada al premio de dramaturgia del festival Mülheimer Theatertage en 2014.

LA DIRECTORA

Mariana Chaud (Argentina, 1977) escribió y dirigió, entre otras piezas, Sigo mintiendo, elhecho, Budín inglés, Los sueños de Cohanaco, Isósceles y En la huerta. Escribió Todos los miedos, dirigida por Romina Paula, y dirigió tiempodeamartiempodemorir, de Fritz Kater. Escribió y actuó en Jostel, miniserie ganadora de un subsidio de INCAA. Como actriz trabajó en numerosas obras dirigida por Javier Daulte, Luciano Suardi, Vivi Tellas, Nora Moseinco, Lola Arias, Mariano Pensotti, Matías Feldman, Santiago Gobernori y José María Muscari.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario