Ocho cartas para Julio
Con Juan Palomino
Unipersonal
con música en vivo
Julio Cortázar mantuvo
correspondencia durante toda su vida con amores,
amigos y editores, la cual en gran parte fue
publicada. Sin embargo, hasta ahora no se
conocían ocho cartas de su intercambio con Nito
Basavilbazo, un compañero del normal Mariano
Acosta del barrio de Once, con quien tuvo una
larga amistad a lo largo de los años.
Presentaciones 2015
Dónde:
Café Vinilo
Cuándo:
viernes 3 de julio, 23.30 horas
Dirección:
Gorriti 3780 (y Salguero)
Informes:
4866-6510 y
consultas@cafevinilo.com.ar
Entradas:
$100
Dónde:
Circe
Cuándo:
sábados 18 y 25 de julio, 23.30 horas
Dirección:
Av. Córdoba 4335
Informes:
4772-9042 y
circearte2013@gmail.com
Entradas:
$100
Ficha artístico técnica
Texto:
Gabriel D. Lerman
Música original y vientos: Fernando Lerman
Piano:
Juan “Pollo” Raffo
Director:
Daniel Berbedés
Prensa:
Simkin & Franco
Índice de las cartas:
1. Quemar las naves. 1951.
2. Letra y Música. 1932.
3. Vivir adentro. 1937.
4. El traductor. 1947.
5. Allá, acá. 1953.
6. De la tierra al cielo. 1956.
7. Esto lo estoy tocando mañana. 1959.
8. Tu foto en el diario. 1963.
Biografías del Elenco:
Juan Palomino, Actor
Debuta
profesionalmente a los 31 años con Alejandro
Doria en "Amores" (Telefé, 1992). En cine,
participó de “El Pozo” (2012), “Diablo” (2011),
“Paco” (2010) y “La noche de los lápices”
(1986). En TV, se destacó en “La
defensora”
(TV
Pública,
2012),
“Decisiones
de vida”, (Canal
9,
2011),
“Alguien
que me quiera”,
(Canal
13,
2010), “Mujeres
de nadie”
(Canal
13,
2008),
“Amas
de casa desesperadas”
(Canal
13,
2006)
y “Soy
gitano”
(Canal
13,
2003)
y “Poliladron”
(Canal
13,
1995-1996).
Pertenece al grupo musical "Los negros de
miércoles", de música afroperuana y es un
activista por la unión latinoamericana y las
culturas de los inmigrantes de países
limítrofes.
Juan “Pollo” Raffo, Piano
Compositor, arreglador, director, tecladista y educador
musical. Ha sido líder de varios grupos
influyentes en la escena de la música popular
contemporánea argentina. Ensambles como “El
Güevo” en los '80 y “Monos con Navajas”
(coliderado con Willy González) en los '90, que
fue distinguido por la fundación Konex Fue
arreglador, tecladista y/o director musical
junto a destacados exponentes de las últimas
cinco décadas del rock en la Argentina: Los '60
(Vox Dei, Moris), los '70 (Miguel Cantilo, León
Gieco, Nito mestre, Roque Narvaja) los '80 (Juan
Carlos Baglietto, Soda Stereo, Fontova, Sueter,
Celeste Carballo) los '90 (Manuel Wirzt, Los
Piojos, Divididos, Fito Páez, Ratones
Paranoicos) y los '00 (Ciro y Los Persas, Los
Gardelitos, El Bordo).
Fernando Lerman, Composición y Vientos
Se
formó con Hugo Pierre y Víctor Skorupski
(saxofón) y Juan Carlos Zorzi (composición). Sus
obras de música de cámara para saxofón y
clarinete han sido interpretadas en Argentina,
Francia, Suiza, Costa Rica, Brasil, México,
Chile, Australia, Canadá y EEUU por concertistas
como María Noel Luzardo, Miguel Villafruela,
Amalia Del Giudice, Tanya von Arx, Carl Emmanuel
Fisbach, Jay Byrnes, Emiliano Barri, el Cuarteto
Arg. de Saxofones y el Quinteto de Clarinetes de
Buenos Aires. Ha compartido proyectos con Abel
Rogantini (Cd “Astitor”), Alejandro Manzoni,
Máximo Rodríguez y Leandro Savelón (El
Cuatriyo); Ricardo Nolé (“Templando”), Ludmila
Fernandez (Oliverio Girondo, “Para que siga
dando vueltas”) y Liliana Herrero (“El grillo
violinista”).
Daniel Berbedés, Director
Es actor, clown, director y autor teatral.
Estudió con maestros como Denisse Stoklos, Aberto Ivern,
Marcelo Katz, Gerardo Hochman, Claudio Hochman,
Héctor Malamud, Enrique Federman y Angelo
Colosimo. Sus obras de teatro se caracterizan
por el humor y la reflexión. Así ocurre con “Los
Meteretes”, “El arte a la vuelta de la esquina”,
Neutrino un invento Argentino” e “Historias para
Mirar”. En “El Sumo Narrador” logra fusionar el
teatro físico con la literatura, acercando al
público adolescente autores como Kafka, Borges,
Arlt, Cortázar, entre otros.
Gabriel D. Lerman, Autor
Escribe
en el suplemento Radar de Página/12 y pertenece
al grupo editor de la revista Pensamiento de los
Confines. Fue co-guionista del documental “La
letra inesperada”, conducido por Ricardo Forster
y emitido por la TV Pública (2013). Publicó las
novelas “Rutas para cuatro viajeras” (Simurg,
2000) y “Las nuevas olas” (A. Rivera, 2010). Su
trabajo como ensayista incluye “La plaza
política. Irrupciones, vacíos y regresos en
Plaza de Mayo” (Colihue, 2005), la compilación
“17 de octubre de 1945. Antes, durante y
después” (Lumiere, 2005), con Santiago Senén
González, y los libros “Qué ves cuando me ves.
La TV argentina como industria cultural” y
“Valor y símbolo. Dos siglos de industrias
culturales en Argentina” (SInCA, 2009 y 2010).
No hay comentarios:
Publicar un comentario