martes, 23 de junio de 2015

INSOMNIO: EN SAN ISIDRO ACONSEJAN CÓMO CONCILIAR EL SUEÑO




Especialistas del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central dan claves para solucionar problemas para dormir. 




La clave está en buscar hábitos saludables

(San Isidro, 23 de junio de 2015). Para aquellas personas que sufren de insomnio, especialistas del Hospital Central de San Isidro aconsejan qué hacer para conciliar el sueño.

“Cuando uno duerme se repara la mente y el cuerpo. Si la persona no duerme bien, no vive bien cuando está despierto”, explica Daniel López Rosetti en sus charlas gratuitas del Programa de Manejo del Estrés (PROMES) en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431).

Aunque parezca lógico, Rosetti recomienda como primera medida evaluar dónde se duerme. “Es que los dormitorios dejaron de ser dormitorios; hay televisores, celulares, papales de trabajo, radio, entre otros objetos que alteran el sueño”, sostuvo.

El especialista en estrés asegura que la clave está en que el cerebro, “que se mueve por hábitos”, incorpore aquellos que sean saludables. “De esa forma la persona podrá dormir”, afirma Rosetti. (Ver algunos consejos).

Medicación de venta libre

“Si los da el médico pueden surtir efecto, aunque por un tiempo, pero por lo general son una hipoteca. Las personas que duermen por determinada pastilla no dormirán bien en un futuro si no solucionan el problema de base. Lo más importante es que el cerebro incorpore hábitos saludables”, concluyó el médico.



Las charlas del PROMES son los jueves de 8.30 10; y de 10.30 a 12


Algunos consejos

- Ventanas cerradas para que no entre luz.
- Bajo nivel de sonidos (tapones de algodón en los oídos, si es necesario).
- Una lectura reposada.
- No estar acostados muchos minutos si no se logra dormir (levantarse).
- No comer mucho en la cena (dos horas de digestión).
- Evitar el alcohol (altera la función neurobiológica del sueño).
- No hacer actividad física intensa de noche (porque eleva la adrenalina).
- Se aconseja dormir de 7 a 8 horas por día.

PROMES

Es un espacio gratuito donde se aprenden técnicas para combatir el estrés que sale a la luz cuando las sobrecargas psicológicas y físicas superan la capacidad de resistencia emocional que tiene una persona. Las charlas en el Hospital Central son los jueves a las 10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario