viernes, 24 de julio de 2015

actividades de vacaciones de invierno en San Isidro



ACTIVIDADES INFANTILES PARA ESTE VIERNES EN SAN ISIDRO

Durante las vacaciones de invierno, el Municipio ofrece varias opciones para disfrutar en familia. Hay espectáculos musicales, teatro y cine.


VALE HACER LÍO CONGELADOS



Un nuevo espectáculo musical que cuenta el viaje que inician Vale y Lio junto a su amigo Copito, un muñeco de nieve, que se está descongelando porque el oso Gaspar se llevó todo el hielo del Polo. Con la ayuda del esquimal Tito, sus Helatitos y el zorro Osvaldo Fox lograrán encontrar la ruta del oso.

Lugar: Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).
Cuando: Viernes 24 de julio, a las 15 y a las 17.
Entradas $ 90, disponibles una  hora antes de la función. Capacidad Limitada

DESENCHUFADOS EN MARTÍNEZ


Cuenta la historia de un grupo de chicos que inicialmente sólo se relacionan entre sí a través de la tecnología. Uno de ellos invita a sus amigos a jugar a su casa y, a medida que van llegando, cada uno toma un elemento tecnológico: videojuego, consolas, computadora, celular. No se miran, no se hablan y aparentemente se divierten. Pero, imprevistamente, se corta la luz. A partir de allí, comienzan a pasar del aburrimiento a la exploración. Y empiezan a encontrar de qué otra manera pueden jugar.

Lugar: Centro Familiar Cristiano, Edison 2701, Martínez (frente a Unicenter)
Cuando: Viernes 24 de julio, a las 15.
Gratis. Entradas disponibles una hora antes de la función a las personas que se encuentran presentes hasta agotar localidades (se repartirá una entrada por persona).

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, UN CUENTO MUSICAL

Alicia, una niña curiosa e inquieta, persigue un conejo blanco cayendo en un pozo que la llevará directo al país de las Maravillas. Allí, la pequeña Alicia se encontrará con diversos y raros personajes que la harán reflexionar sobre los valores de la vida como la amistad, la familia y el respeto.

Con la dirección general de Sergio Lobardo y producción de Gustavo López, este clásico vuelve para divertir a toda la familia.

Lugar: Teatro Don Bosco, Diego Palma 299, San Isidro
Cuando: Viernes 24 de julio, a las 16.
Entrada de $50. Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800. Capacidad Limitada

MUSEO DEL JUGUETE

Estas vacaciones de invierno renovamos la exhibición gracias a las donaciones que nos han llegado ¡muchos juguetes se suman a nuestras salas! Y además, como siempre, el Museo prepara espacios para grandes y chicos puedan crear sus propios juegos y recordar los clásicos.

Lugar: Museo del Juguete. Lamadrid 197, Boulogne (4513-7900// www.museodeljuguetesi.org.ar).
Cuando: Viernes 24 de julio, de 11 a 17.
Bono contribución: $2.

ENCUENTRO CON CUENTOS EN VILLA OCAMPO

Distintas propuestas para disfrutar los rincones de una casa con historia: teatro de sombras, objetos, títeres, música y taller literario exprés. Habrá también un sector de plaza blanda para los más chicos.

Lugar: Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar. (4732-4988/ www.villaocampo.org).
Cuando: Viernes de 13.30 a 17.30.
Valor de entrada a la casa: $ 40 (a partir de los 3 años)

CICLO DE CINE



Mary and Max de Adam Elliot

La historia de una gran amistad forjada desde hace años a través del correo, donde están involucrados dos seres muy diferentes físicamente pero muy iguales en sus sentimientos de soledad. Por un lado una niña de 8 años de Melbourne, y por otro Max Horovitz, un hombre adulto que vive en Nueva York.

Apta para mayores de 13 años

Lugar: Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
Cuando: Viernes 24 de julio, a las 20.
Entrada gratuita. Capacidad limitada.

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR



Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.


Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina.
Cuando: Desde el sábado 18 de julio al 2 de agosto. De martes a domingos, de 10 a 12 (con entrada libre y gratuita), y de 14 a 17 (entrada general: $50; y menores de 5 años y jubilados gratis).

Informes al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

     
VACACIONES DE INVIERNO: BÚSQUEDA DEL TESORO EN EL MUSEO PUEYRREDÓN DE SAN ISIDRO

La idea es que los chicos aprendan jugando. Perdidos en el Museo es una propuesta -libre y gratuita- para que recorran rincones y descubran detalles siguiendo pistas.



Los chicos entran corriendo; apenas cruzan la puerta del Museo Pueyrredón de San Isidro, se separan de sus mamás y salen disparados hacia los jardines.

Están de vacaciones y los padres tienen que ingeniárselas para entretenerlos todos los días. Por eso, el Municipio de San Isidro ofrece una agenda muy variada de actividades gratuitas. Una de las que tiene más convocatoria es la del Pueyrredón que, aunque a primera vista puede sonar poco atractiva, es muy original y la gente se va sorprendida.



La propuesta es Perdidos en el Museo y la idea es que los chicos aprendan jugando. La actividad es simple y entretenida: siguiendo las pistas en un folleto-guía tienen que encontrar objetos específicos en cada sala.

La coordinadora del área educativa del Museo, Cecilia Lebrero, explica que el desafío es que los visitantes presten atención a detalles que hay en la colección. “Pensamos que lo pequeño es hermoso. Por eso, invitamos a que descubran algunas cositas que no suelen mirar”, agrega.



Los chicos salen fascinados. Felipe Barroetabeña, de 9 años, cuenta que vio todo lo que está en el mapa: “Encontramos las mandalas, animales, monstruos y fantasmas. ¡Está buenísimo!”.

Con él, coincide Teresa Riva Posse que está con su hermana, mamá, hijos y sobrinos: “Me parece espectacular. La casa es lindísima, está todo bien mantenido y restaurado. Esta propuesta es interesante porque por lo general no vamos a museos. Así hacen algo diferente, es una forma para que con juegos se acerquen a la historia. Me encanta”, comenta mientras los chicos corren por el laberinto.



Hace frío pero el sol de la tarde hace que la gente, después de recorrer las salas de esta casona antigua, se siente sobre el pasto a dibujar y tomar la merienda. Por eso, el jardín está lleno de rondas con manteles, galletitas, café, mate y chocolatadas.

Sentada sobre el pasto, Fernanda Rodeno -mamá de Felipe- cuenta que está sorprendida. “Estamos pasando una tarde buenísima. En realidad pensamos que iba a haber un espectáculo pero nos encontramos con algo mucho más divertido, en vez de ver un show sentados están corriendo por todos lados. Está bárbaro, no tiene nada que ver con las actividades que hacemos habitualmente. Se re divirtieron”. 



ACTIVIDADES PARA CHICOS EN EL MUSEO EN VACACIONES DE INVIERNO
Horario: Martes y jueves, de 10 a 18. Sábados y domingos, de 14 a 18; visita guiada a las 16.
Dirección: Rivera Indarte 48, Acassuso
Informes: 4512-3129 / www.museopueyrredon.org.ar)
Gratis / Sin inscripción previa / No se suspende por lluvia.

PERDIDOS EN EL MUSEO
Búsqueda de objetivos y lugares escondidos en el Museo.
Horario: martes y jueves, de 14 a 18.
Gratis / Sin inscripción previa / No se suspende por lluvia.

SECRETOS EN LA BARRANCA
Como cada tercer sábado de mes, la barranca del Museo abre para que los chicos descubran  sus secretos junto a un guardaparques.
Horario: Sábado 18 de julio, a las 15.
Gratis / Sin inscripción previa / Se suspende por lluvia.

VISITAS GUIADAS PARA CHICOS
A cargo de guías del Museo Pueyrredón
Horario: Domingos 26 de julio y 2 de agosto, a las 15.
Gratis/ Sin inscripción previa / No se suspende por lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario