jueves, 30 de julio de 2015

AGENDA DE ACTIVIDADES DE RIBERA NORTE DE SAN ISIDRO EN AGOSTO



El Parque Natural Municipal ofrece varias propuestas al aire libre para el próximo mes. Son todas libres y gratuitas.



(San Isidro, 30 de julio de 2015). El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480) ofrece una variada agenda de actividades para agosto.

Todas las actividades se suspenden por lluvia o sudestada. Informes al 4512-3125.


SÁBADO 1 DE AGOSTO

-10 a 12: JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL
La idea es concientizar sobre la problemática ambiental y realizar pequeñas acciones para cuidar los recursos naturales. La propuesta es limpiar la costa de la Reserva de todos los deshechos que devuelve la corriente del río.
Se recomienda traer botas, guantes, protector solar y repelente. Solo se suspende por lluvia.

-14 a 17.30: RIBERA PARA CHICOS
Es un taller para que descubran la reserva ecológica, aprendan cuál es su función y quiénes la habitan. Más de 800 chicos, de 6 a 12 años, pasaron por esta actividad.
La propuesta apunta a que a través de juegos didácticos y entretenidos, se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano. Además, para que conozcan distintas formas de ayudar a cuidar el planeta, van a realizar manualidades con materiales reciclables.
Prismáticos, lupa, protector solar, repelente OFF y gorros son bienvenidos.
Merienda incluida.  Cupo limitado, inscripción previa al 4512-3125.


SÁBADO 8 DE AGOSTO 

- 15: TALLER DE ACERCAMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE PLANTAS NATIVAS
Una recorrida por la Reserva junto con Ricardo Barbetti, uno de los mayores especialistas en plantas nativas y su fauna asociada.


SÁBADO 15 DE AGOSTO

- 10: VISITA GUIADA ESPECIAL SOBRE LA PACHAMAMA 
Visita guiada especial en donde se compartirá un punto de vista diferente de la tradición cultural de la Pachamama. Con textos, signos y otros elementos que identifiquen la realidad costera.

- 14 a 17.30: RIBERA PARA CHICOS
Es un taller para que descubran la reserva ecológica, aprendan cuál es su función y quiénes la habitan. Más de 800 chicos, de 6 a 12 años, pasaron por esta actividad.
La propuesta apunta a que a través de juegos didácticos y entretenidos, se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano. Además, para que conozcan distintas formas de ayudar a cuidar el planeta, van a realizar manualidades con materiales reciclables.
Prismáticos, lupa, protector solar, repelente OFF y gorros son bienvenidos.
Merienda incluida.  Cupo limitado, inscripción previa al 4512-3125.


SÁBADO 22 DE AGOSTO

- 10 A 17: TALLER DE CULTIVO DE PLANTAS NATIVAS RIOPLATENSES 
Es una capacitación de jornada completa. Incluye teoría y práctica a cargo del ingeniero Gastón Rodríguez Touron, coordinador del Vivero Municipal de Plantas Nativas Ribera Norte.
El taller incluye introducción a las plantas nativas, importancia de las mismas para la conservación de la biodiversidad local, tipos de semillas, tipos de sustratos, actividades prácticas dentro del Vivero Municipal de Plantas Nativas con las especies en cultivo en esta época del año.
Los materiales serán provistos por el taller. Se recomienda llevar anotador y lápiz.
Almuerzo a la canasta. Inscripción previa al 4512-3125. Se otorga certificado de asistencia.

SÁBADO 29 DE AGOSTO

- 19: VISITA GUIADA NOCTURNA
Recorrida de noche, bajo la luz de la luna, momento en que el oído se acentúa con los sonidos de la naturaleza, y la experiencia en la reserva se transforma.
Cupo limitado. Inscripción al 4512-3125.  

ACTIVIDADES INFANTILES PARA ESTE VIERNES EN SAN ISIDRO

Durante las vacaciones de invierno, el Municipio ofrece varias opciones para disfrutar en familia. Hay espectáculos musicales, teatro y cine.

DESENCHUFADOS EN BOULOGNE



Cuenta la historia de un grupo de chicos que inicialmente sólo se relacionan entre sí a través de la tecnología. Uno de ellos invita a sus amigos a jugar a su casa y, a medida que van llegando, cada uno toma un elemento tecnológico: videojuego, consolas, computadora, celular. No se miran, no se hablan y aparentemente se divierten. Pero, imprevistamente, se corta la luz. A partir de allí, comienzan a pasar del aburrimiento a la exploración. Y empiezan a encontrar de qué otra manera pueden jugar.

Lugar: Club Atlético Boulogne, Av. Avelino Rolón 2248
Cuando: Viernes 31 de julio, a las 15.
Gratis. Entradas disponibles una hora antes de la función a las personas que se encuentran presentes hasta agotar localidades (se repartirá una entrada por persona).

VALE HACER LÍO CONGELADOS



Un nuevo espectáculo musical que cuenta el viaje que inician Vale y Lio junto a su amigo Copito, un muñeco de nieve, que se está descongelando porque el oso Gaspar se llevó todo el hielo del Polo. Con la ayuda del esquimal Tito, sus Helatitos y el zorro Osvaldo Fox lograrán encontrar la ruta del oso.

Lugar: Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).
Cuando: Viernes 31 de julio, a las 15 y a las 17.
Entradas $ 90, disponibles una  hora antes de la función. Capacidad Limitada


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, UN CUENTO MUSICAL

Alicia, una niña curiosa e inquieta, persigue un conejo blanco cayendo en un pozo que la llevará directo al país de las Maravillas. Allí, la pequeña Alicia se encontrará con diversos y raros personajes que la harán reflexionar sobre los valores de la vida como la amistad, la familia y el respeto.

Lugar: Teatro Don Bosco, Diego Palma 299, San Isidro
Cuando: Viernes 31 de julio, a las 16.
Entrada de $50. Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800. Capacidad Limitada

MUSEO DEL JUGUETE

Estas vacaciones de invierno renovamos la exhibición gracias a las donaciones que nos han llegado ¡muchos juguetes se suman a nuestras salas! Y además, como siempre, el Museo prepara espacios para grandes y chicos puedan crear sus propios juegos y recordar los clásicos.

Lugar: Museo del Juguete. Lamadrid 197, Boulogne (4513-7900// www.museodeljuguetesi.org.ar).
Cuando: Viernes 31 de julio, de 11 a 17.
Bono contribución: $2.

ENCUENTRO CON CUENTOS EN VILLA OCAMPO

Distintas propuestas para disfrutar los rincones de una casa con historia: teatro de sombras, objetos, títeres, música y taller literario exprés. Habrá también un sector de plaza blanda para los más chicos.

Lugar: Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar. (4732-4988/ www.villaocampo.org).
Cuando: Viernes 31 de julio, de 13.30 a 17.30.
Valor de entrada a la casa: $ 40 (a partir de los 3 años)


CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR



Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.

Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina.
Cuando: Desde el sábado 18 de julio al 2 de agosto. De martes a domingos, de 10 a 12 (con entrada libre y gratuita), y de 14 a 17 (entrada general: $50; y menores de 5 años y jubilados gratis).

Informes al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario