viernes, 10 de julio de 2015

ESTRENA POMPEYO AUDIVERT, PUENTE ROTO, dirección ANDRES MANGONE

Obra: PUENTE ROTO
Sainete nacional metafísico
 
De Pompeyo Audivert
Dirección y Adaptación Andrés Mangone  
 
2015. Esteban, el doctorcito porteño, de visita en Jujuy, es abducido por una familia desquiciada por las convulsiones de la patria. Reclutado por la fuerza de la casa, deambula sonámbulo en la línea de fuego entre unitarios y federales, expuesto a las resonancias de un disparo que aún nos constituye: el que fusiló a Dorrego.  Afuera, el puente de madera se partió en dos, sin motivo aparente.  No es posible volver a Buenos Aires.  La zona es rara ¡A chupar se ha dicho!
 

 
Estreno para público y prensa: viernes 17 de julio a las 22.30hs
Funciones: Viernes y Sábados 22.30 hs
Teatro: Centro Cultural de la Cooperación, Sala Tuñón
Dirección: Av Corrientes 1543
Entradas: $130
Informes: 5077-8000. Int 8313
Duración: 60 minutos
 
Síntesis Argumental
En un tiempo cercano, en el que Buenos Aires se ha escindido definitivamente de los destinos de la Patria Grande, una familia campera de personajes reconocibles, y a la vez poseídos de facultades sobrenaturales, recibe a Esteban, el novio porteño de la dócil e inquietante hija menor, Damasita. Inmediatamente, el taimado doctorcito quedará atrapado en su peor pesadilla: la crisis histórica de la casa y el paisaje, el ritmo arrollador y las fisuras espacio-temporales del país, y la sorprendente disputa del amor de Damasita con Juan Galo de Lavalle. Sospechoso de un crimen, se las verá con la investigación policial por la muerte del alambrador Achával en la ruta. Mientras afuera se reaviva el fuego entre unitarios y federales, la escena emana una visión infernal: el puente de madera se partió en dos, y no hay como cruzar al pueblo…
Se impone una pregunta: ¿Estamos dormidos?
 
Ficha artístico técnica
Puente Roto: De Pompeyo Audivert
Elenco: Juan Manuel Correa (Esteban)/ María Zubiri (Damasita)/Fernando Ritucci (Padre) /Adrián Túfolo (Madre) /Gustavo Saborido (José Luis) /Milagros Fabrizio (Chinita) /Martín Scarfi (General Lavalle – Inspector Solano) /Hernán Bustos (Sargento Sosa - Fantasma de Dorrego)
 
Música en vivo y composición: Hernán Bustos
Diseño de Iluminación y escenografía: Andrés Mangone – Matías Noval
Realización de escenografía: Matías Noval – Lorena de la Fuente
Producción ejecutiva: Mónica Goizueta / Marta Davico
Asistencia de dirección: Mónica Goizueta
Dirección y adaptación: Andrés Mangone
Prensa & Difusión: Simkin-Franco
Duración: 60 minutos
 
Andrés Mangone
Estudió teatro con Pompeyo Audivert.
Experiencias de dirección y codirección: Hamlet, lo mismo y lo otro (de W.Shakespeare), dirección Pompeyo Audivert. Antígona Vélez (Leopoldo Marechal). Como parte del tríptico El Tiempo. El piquete. La fuerza de la costumbre (de Thomas Bernhard) con  P. Audivert y Marcelo Chaparro. Cancharrayada (creación colectiva). LOMORTO  (improvisación). Unidad Básica  (creación colectiva). La Partida de Caza (de Thomas Bernhard). La redonda (improvisación), codirector con Pompeyo Audivert. Miami de Cynthia Edul. Museo Ezeiza (instalación). La Plebe (construcción).Víctimas del deber de Ionesco. Puente Roto de P. Audivert a estrenar en el CCC en julio de 2015. El Farmer de A. Rivera, en ensayos para programación 2015 del Teatro San Martín. Muñeca de Armando Discépolo con textos de Marosa Di Giorgio estrenada el 12 de julio 2014 en CCC actualmente en cartel.
Trabajos como actor: De villa Ilusión a Miami, versión libre de “El debut de la piba”, de Roberto Cayol, dirección Isaul Ferreyra. Auto da fe de Tennessee Wiliams, dirección Isaul Ferreyra. El gigante amapolas de J. B. Alberdi, dirección P. Audivert. Carne Patria (creación colectiva), dirección P. Audivert. Hotel Rosi (creación colectiva), dirección P. Audivert. Como parte del tríptico El Tiempo, LOMORTO, dirección P. Audivert/A.Mangone. Derrumbes (improvisación), dirección P. Audivert /A. Mangone. La redonda (improvisación), dirección P. Audivert /A.Mangone.  Museo Ezeiza (instalación), dirección P. Audivert /A. Mangone. Antígona Vélez  de L. Marechal, dirección Pompeyo Audivert

No hay comentarios:

Publicar un comentario