viernes, 10 de julio de 2015

PROPUESTAS PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO EN SAN ISIDRO




Espectáculos musicales, teatro, cine, animales de granja y juegos en los museos son algunas de las opciones que habrá en todas las localidades del Partido del 18 de julio al 2 de agosto.

(San Isidro, 10 de julio de 2015). Durante las vacaciones de invierno, el Municipio de San Isidro ofrece una variada programación de actividades para que disfrute toda la familia.

Teatro, comedia musical, cine, circo, museos y muchos juegos son algunos de los condimentos que estarán presentes en todas las localidades del distrito del 18 de julio al 2 de agosto.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Espectáculos Musicales

Bigolate de Chocote



Cinco actores y músicos trabajan a partir de sus propias canciones generando un espacio lúdico y alegre que invita a los chicos a ser participantes del show. Percusión, narración, música y absurdo son los elementos de trabajo de los ocurrentes Bigolates, que irán combinando para dar como resultado un espectáculo en el que todos juegan, cantan y se divierten.

Lunes  20/7: Sociedad de Fomento La Calandria, La Calandria 962, Villa Adelina
Martes 21/7: Colegio Cardenal Spínola, Maestro Santana 349
Miércoles 22/7: Club Atlético Boulogne, Av. Avelino Rolón 2248
Martes 28/7: Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253
Miércoles 29/7: Centro Familiar Cristiano, Edison 2701, Martínez (frente a Unicenter)

Desenchufados



Cuenta la historia de un grupo de chicos que inicialmente sólo se relacionan entre sí a través de la tecnología. Uno de ellos invita a sus amigos a jugar a su casa y, a medida que van llegando, cada uno toma un elemento tecnológico: videojuego, consolas, computadora, celular. No se miran, no se hablan y aparentemente se divierten. Pero, imprevistamente, se corta la luz. A partir de allí, comienzan a pasar del aburrimiento a la exploración. Y empiezan a encontrar de qué otra manera pueden jugar.

Lunes 27/7: Sociedad de Fomento La Calandria, La Calandria 962, Villa Adelina
Jueves 23/7: Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253
Viernes 24/7: Centro Familiar Cristiano, Edison 2701, Martínez (frente a Unicenter)
Jueves 30/7: Colegio Cardenal Spínola, Maestro Santana 349
Viernes 31/7: Club Atlético Boulogne, Av. Avelino Rolón 2248

Funciones son gratuitas y comienzan a las 15.
Entradas disponibles una hora antes de la función a las personas que se encuentran presentes hasta agotar localidades (se repartirá una entrada por persona).
Capacidad limitada


TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

Vale hacer Lío Congelados



Un nuevo espectáculo musical que cuenta el viaje que inician Vale y Lio junto a su amigo Copito, un muñeco de nieve, que se está descongelando porque el oso Gaspar se llevó todo el hielo del Polo. Con la ayuda del esquimal Tito, sus Helatitos y el zorro Osvaldo Fox lograrán encontrar la ruta del oso.
Esta propuesta interactiva con pantalla gigante invita a las familias a "hacer lío", a jugar, divertirse e imaginar con canciones originales y divertidos personajes que acompañarán a Vale y Lio en esta nueva aventura congelada.

Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro.
Días: Sábado 18/7 al Domingo 2/8
Horario: A las 15 y 17
Entradas $ 90, disponibles una  hora antes de la función.
Capacidad Limitada

TEATRO DON BOSCO

Alicia en el país de las maravillas, un cuento musical

Alicia, una niña curiosa e inquieta, persigue un conejo blanco cayendo en un pozo que la llevará directo al país de las Maravillas. Allí, la pequeña Alicia se encontrará con diversos y raros personajes que la harán reflexionar sobre los valores de la vida como la amistad, la familia y el respeto.

Producción General: SLDC Producciones/ Sergio Lombardo/ Gustavo López Ferrero
Libro: Sergio Lombardo
Dirección General y Puesta en escena: Sergio Lombardo
Producción Ejecutiva: Gustavo López Ferrero

Lugar: Diego Palma 299, San Isidro
Días: 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de julio y 1 de agosto.
Horario: 16
Entradas desde $ 50
Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800
Capacidad Limitada


MUSEO PUEYRREDÓN (Rivera Indarte 48, Acassuso)



- Perdidos en el museo

En el Museo Pueyrredón hay fantasmas, monstruos, animales, bocas y ojos que esperan ser encontrados. Aquí sabemos que lo pequeño es hermoso, por eso te invitamos a descubrir estos tesoros que se esconden en las salas y jardines de la casa. Nosotros te damos la pista, vos ponés el ingenio.

Días: Todos los martes y jueves de vacaciones de invierno
Horario: 14 a 18 hs.
Actividad gratuita para chicos entre 5 y 12 años/ No se suspende por lluvia

- Secretos en la barranca

Como todos los terceros sábados de cada mes, abrimos la barranca para los chicos para descubrir sus secretos junto a un guardaparques.
Día: sábado 18 de julio
Horario: 15
Actividad gratuita organizada por el Museo Pueyrredón y Dirección de Ecología. Se suspende por lluvia

- Visitas guiadas para chicos

La casa y los jardines del Museo te esperan para ser recorridos.

Días: Domingo 26 de julio y 2 de agosto
Horario: 15
Actividad gratuita. No se suspende por lluvia

Para más información llamar al 4512-3129 / www.museopueyrredon.org.ar.

QUINTA LOS OMBÚES (Adrián Beccar Varela 774)



La Quinta los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", alberga la riqueza de la historia argentina y la ofrece a sus visitantes para que la descubran, conozcan y disfruten.

Durante las vacaciones de invierno, los martes, jueves, sábados y domingos de 15 a 17, el museo abre sus puertas para descubrir los objetos más preciados y aprender con las exposiciones. Se recomienda traer lápices de colores para divertirse mientras los chicos buscan por toda la casa y recorren el jardín con vista al río.

Además, los sábados 18 de julio y 1º de agosto, a partir de las 15, el Tercio de Cántabros Montañeses realizará dos recreaciones históricas llenas de acción para que seas protagonista de nuestra historia y pases un momento muy divertido.

MUSEO DEL JUGUETE (Lamadrid 197, Boulogne)



- Nuestros clásicos juegos del mundo

Juegos de todos los tiempos reelaborados y construidos con materiales reciclados por el artista Sebastián Boado/ Juegos de ferias y kermesses populares adaptados a nuestros visitantes / Juegos de construir antiguos y modernos.

Días: miércoles a domingos
Horarios: 11 a 17
Bono contribución: $2

- Talleres de construcción de juguetes sencillos y de juegos tradicionales

Los juegos tradicionales son nuestra herencia lúdica pero muchos de ellos se están perdiendo en la actualidad, por eso en el Museo los jugamos para recordarlos: payana, bolitas, juegos de palmas, sogas, elástico, rondas y muchos más.

Días: miércoles a domingos
Horario: 14
Bono contribución: $2
 
Además, cada día habrá sorpresas, intervenciones en sala, cortos animados, muestra de videojuegos hechas por chicos en los talleres de tecnología y muchas actividades especiales.

Para más información llamar al 4513-7900 o ingresar a www.museodeljuguetesi.org.ar

VILLA OCAMPO (Elortondo 1837, Beccar)



Historias con Victoria

Historias compartidas y relatos que se trasmiten a partir de diferentes soportes: con teatro de sombras, con objetos, con títeres, con música de diversos géneros. Leyendas de fogón en donde reviven las tradiciones.
Además, un original taller participativo sobre producción de escritura y un sector de plaza blanda para los más pequeños.
Todas las actividades están dirigidas al público familiar y se vinculan con la figura de Victoria Ocampo y los diferentes espacios de su maravillosa casa, incluidos los jardines, la cocina, el hall central y las diferentes salas.

Días: Miércoles, viernes, sábado y domingo
Horarios: 13.30 a 17.30
Valor de entrada a la casa: $ 40 (a partir de los 3 años)

Para más información llamar al 4732-4988 o ingresar a www.villaocampo.org


CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR (Perito Moreno 2610, altura Av. Ader al 1000, Villa Adelina)



Durante las vacaciones de invierno la Chacra abrirá sus puertas de martes a domingo de 10 a 12 con entrada libre y gratuita. De 14 a 17, bono contribución de $50. Menores de 5 años y jubilados, gratis.

Los días de lluvia la Chacra, permanecerá cerrada.

Para más información llamar al 4513-7887/ 4763-7415 o comunicarse a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

PARQUE NATURAL RIBERA NORTE (Camino de la Ribera 480)



- Sábado 11 de julio a las 15: TALLER “PEQUEÑOS OBSERVADORES DE AVES”
La propuesta es que los chicos a través de juegos didácticos y entretenidos, se conecten con el medio ambiente y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural. Además, para que conozcan distintas formas de ayudar a cuidar el planeta, van a realizar manualidades con materiales reciclables.

La actividad es gratuita y como e cupo es limitado, hay que inscribirse antes en eventos@fundaciondelatierra.org  Consultas al 4512-3125

- Sábado 25 de julio y el sábado 1 de agosto, de 14 a 17.30: TALLER “RIBERA PARA CHICOS”
Para que los chicos de 6 a 12 años descubran la reserva ecológica, sepan cuál es su función y quiénes la habitan, están invitados a esta actividad por la que ya pasaron más de 700 niños.
Recorrerán los distintos ambientes naturales de la Reserva y observarán flora y fauna autóctona. La idea es que se conecten con el medio ambiente y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema. Además, realizarán manualidades con materiales reciclables.

La actividad es gratis y tienen una merienda incluida. Como el cupo es limitado hay que inscribirse antes al 4512-3125.

- Domingo 26 de julio a las 16: CINE EN EL PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE
La propuesta es aprender de ecología disfrutando de una linda película. Se proyectará el filme infantil Amazonia, que narra la travesía de un mono por la selva con todos los avatares que se presentan.

Entrada libre y gratuita. Consultas al 4512-3125

- Sábado 1 de agosto, de 10 a 12: JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL
Se trata de una jornada de limpieza de la costa del río en la reserva ecológica de San Isidro. La idea es que participen todos los que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente, para concientizar sobre la importancia de no tirar basura al agua. Se recomienda llevar guantes y botas de goma.

Actividad libre y gratuita. Consultas al 4512-3125

CICLO DE CINE

En el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) se proyectarán películas del 20 al 24 de Julio. Todas las funciones serán gratuitas y a las 20.
Capacidad Limitada.

Lunes 20

Les triplettes de Belleville (Las trillizas de Belleville)

Champion, que ha sido adoptado por su abuela Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Champion ya está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competición dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestran. Madame Souza y su fiel perro Bruno emprenden su búsqueda.

Dirección: Sylvain Chomet
Género: Animación
Duración: 78 minutos.

Martes 21

Une vie de chat (Un gato en París)

Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaría de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón.

Dirección: Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol
Duración: 61 minutos.
Género: Animación

Miércoles 22

Fantastic Mr. Fox (El fantástico Sr. Fox)
Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl.

Dirección: Wes Anderson
Género: Stop Motion
Duración: 87 minutos.

Jueves 23

Frankenweenie

El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.

Dirección: Tim Burton
Género: Stop Motion
Duración: 87 minutos

Viernes 24

Mary and Max

La historia de una gran amistad forjada desde hace años a través del correo, donde están involucrados dos seres muy diferentes físicamente pero muy iguales en sus sentimientos de soledad. Por un lado una niña de 8 años de Melbourne, y por otro Max Horovitz, un hombre adulto que vive en Nueva York.

Dirección: Adam Elliot
Género: Stop Motion
Duración: 88 minutos

PIÑÓN FIJO EN SAN ISIDRO

Venía a Festejar junto a Piñón Fijo el día del niño. Será el sábado 1 de agosto a las 11 en el Hipódromo local (Av. Márquez y Tellier, San Isidro).




No hay comentarios:

Publicar un comentario