jueves, 20 de agosto de 2015

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO



JORNADA DE LIMPIEZA Y TALLER SOBRE PLANTAS NATIVAS EN RIBERA NORTE



Las tormentas arrastraron mucha basura de las ciudades a través de los desagües pluviales hacia el río que fueron devueltas por la sudestada.

Te invitamos este sábado, de 10 a 12, a juntar todos la basura que quedó depositada en nuestros bosques en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso

Grupos scouts y colaboradores frecuentes, pueden coordinar otros días y horarios al 4512-3125 para ayudar. Venir con botas.

Además, habrá un taller de capacitación de jornada completa sobre cultivo de plantas nativas, que incluye teoría y práctica, a cargo del Ingeniero Gastón Rodríguez Touron, coordinador del vivero municipal de plantas nativas rioplatenses del PNM Ribera Norte.

Se realizará también el sábado 22 de agosto de 10 a 17. Habrá un espacio para almuerzo a la canasta. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa al 4512-3125. Se otorga certificado de asistencia.

El taller incluye introducción a las plantas nativas, importancia de las mismas para la conservación de la biodiversidad local, tipos de semillas, tipos de sustratos, actividades prácticas dentro del Vivero Municipal de Plantas Nativas con las especies en cultivo en esta época del año.

Los materiales serán provistos por el taller.



.VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES



 “Relojes de todos los tiempos”, es el nuevo recorrido gratuito que propone conocer los relojes de la Quinta los Ombúes. De cuerda, de sol o de péndulo, al compás de sus agujas, perdura la memoria de nuestro pueblo y el registro de tiempos tranquilos o turbulentos de su historia.

La actividad será el sábado 22 de agosto, a las 16, el Museo (Adrián Beccar Varela 774). No requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia. Más información en www.quintalosombues.com.ar

TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este año el MJSI propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar.

El domingo 23, a partir de las 15, el museo propone crear tus propias marionetas con papel e hilo.

VISITA POR BOULOGNE

El domingo 23 de agosto, a partir de las 15, se realizará un recorrido por Boulogne, una ciudad con un lugar en nuestra vida: el barrio, la historia y la infancia. La actividad incluye la visita al Museo del Juguete porque el juego no es sólo cosa de chicos.

El punto de encuentro será en Av. Avelino Rolón y Valentín Vergara, Boulogne. La visita es a pie, gratuita y no requiere inscripción previa. Se suspende por lluvia.



PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL MUSEO PUEYRREDÓN



 “El político de la Revolución. Vida de Juan Martín de Pueyrredón”, escrito por Klaus Gallo, será presentado este sábado 22 de agosto a las 12 en el Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.

En el marco de esta presentación se exhibirá un nuevo retrato de Prilidiano Pueyrredón que se incorpora a la colección, junto a documentos inéditos de Juan Martín y Prilidiano Pueyrredón, parte del archivo documental de Carlos Alberto Pueyrredón.



CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario