lunes, 10 de agosto de 2015

Frank Bretschneider :: performance audiovisual en el ciclo Escuchar este miércoles 12

FRANK BRETSCHNEIDER :: performance audiovisual en el ciclo Escuchar

Con el apoyo del Goethe-Institut

Miércoles 12 de agosto de 2015 - 20 h
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires - San Juan 350
Entrada al museo: $15 

Frank Bretschneider es uno de los artistas más influyentes de la electrónica conceptual de los últimos quince años. La precisión de sus trabajos en el campo del sonido, el espacio y la imagen lo pone en evidencia como uno de los grandes investigadores de la escena electrónica mundial. Bretschneider, que está constantemente actuando en festivales multimedia de todo el mundo, logra una perfecta traducción de las cualidades de su música en un fonema visual, y viceversa.

Nacido en 1956 en Alemania del Este, Frank Bretschneider posee una obra rica y variada, desde sus discos más reduccionistas hasta los que denotan influencias del hip-hop, el dub y el dubstep. Es además uno de los fundadores -junto con Olaf Bender y Alva Noto (Carsten Nicolai)- del sello raster-noton.

Frank Bretschneider gestó su estética en su ciudad natal Karl-Marx-Stadt (hoy Chemnitz), mientras escuchaba radios piratas y contrabandeaba cintas de los Beastie Boys en la antigua Alemania Oriental. Después de estudiar bellas artes, e inspirado en obras de teatro y películas de ciencia ficción, comenzó a experimentar con máquinas de cinta, sintetizadores y guitarras modificadas. Fue así que se volcó a explorar las posibilidades de intercambio entre el arte visual y la música a través de diversos medios, como el cine, el video y gráficos de computadora.

Con el apoyo del Goethe-Institut y en el marco de una sesión especial del ciclo Escuchar del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Bretschneider interpretará piezas de su obra EXP. Como antesala, se presentará el joven artista colombiano Felipe Cabrera López (aka FCL), con piezas que formarán parte de su primer disco titulado Sinoise.

Curan Escuchar: Jorge Haro & Leandro Frías

Con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires.

Frank Bretschneider
http://www.frankbretschneider.de
https://www.facebook.com/frankbretschneider.music

Felipe Cabrera López (aka FCL):
http://felipe-cabrera.com.ar
https://www.facebook.com/FCL.official

No hay comentarios:

Publicar un comentario