jueves, 10 de septiembre de 2015

Continúa el ciclo “Lenguajes sonoros”

El próximo sábado 19 de septiembre, desde las 20, se llevará a cabo la tercera  fecha del ciclo “Lenguajes Sonoros” de música experimental curado por Nicolás Melmann, y en esta ocasión se presentará Pan del Indio.
El grupo utiliza instrumentos provenientes de la cultura India (shruti-box / tambura / dilruba), aborigen australiana (didgeridoo), Toba (n´vike), entre otras. Y emplea el drone como fundamento para expandir la composición melódica.
Pandelindio en vivo es: Federico Fossati, Juan Manuel Claro y Corina Inveninato.
Esta presentación se enmarca en un ciclo organizado por el área de Extensión del MAR, con shows mensuales a cargo de diferentes artistas que “abordan al sonido como lenguaje y como forma de expresión autónoma y auto suficiente, como materia prima para construir un discurso, trascendiendo y superando las formas convencionales de la música, no sin estar atravesadas por esta”, explica Melmann, curador del ciclo.
Nicolás Melmann artista sonoro y compositor de música electroacústica, con 5 discos  produce música para cine, teatro, televisión e instalaciones, y desde el año 2006 desarrolla un proyecto audiovisual. 
Pan del Indio:
https://www.youtube.com/watch?v=39jJDanOyqQ
Las próximas fechas programadas son:

17 de octubre – Jorge Haro
Jorge Haro trabaja con programación y visuales, también se dedica a la docencia y desarrollo teórico dentro de los nuevos medios y la música experimental, va a presentar un show audiovisual.
21 de noviembre – Damián Anache
Músico de perfil académico (con un doctorado en composición) trabaja con notación musical, programación y grabaciones de campo. Presentará “Capturas del único camino”, un disco recientemente editado, una obra audiovisual y conceptual de cuatro movimientos.



--
nicolás melmann

musicalización // diseño sonoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario