viernes, 23 de octubre de 2015

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO



RIBERA NORTE PARA CHICOS



El Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro invita a todos los chicos, de 6 a 12 años, a que participen de un taller para que aprendan a reconocer algunas especies de aves y flora mientras recorren distintos ambientes naturales de este espacio ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

La propuesta apunta a que a través de juegos didácticos y entretenidos, los chicos se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano. Además, para que conozcan distintas formas de ayudar a cuidar el planeta, van a realizar manualidades con materiales reciclables.

La actividad será el sábado 24 de octubre, de 14 a 17.30

Además, a partir de las 19.30, se realizará una visita nocturna por la Ribera. De noche, el sentido de la vista pasa a un segundo plano. El oído se acentúa con los sonidos de la naturaleza cuando cae el sol, y la experiencia de recorrer la reserva se transforma.

Las actividades son gratuitas y requieren inscripción al 4512-3125

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO

“Barrio Longchamps” es el nombre del nuevo recorrido que se llevará a cabo el sábado 24 de octubre, a partir de las 16, y que propone conocer esta barrio  desconocido y misterioso de San isidro.

La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y gratuita. No requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.

El punto de encuentro será en Federico Chopin y avenida Bernabé Márquez, San Isidro.

VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES



El Museo propone conocer el patrimonio escultórico de nuestra historia a través de un recorrido por distintas esculturas de Lola Mora, Leone Tomassi, Juan Arduino, Carlos Reali y Carlos Bianchi.

La actividad será el sábado 24 de octubre, a partir de las 16, en el Museo (Adrián Beccar Varela 774). La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. Más información en www.quintalosombues.com.ar


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Ciclo de cine en el HCD

Viernes 23 de octubre
La dama de Shangai (Dir. Orson Welles, 1947) AM 13
Michael O’Hara, un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal  y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos.

Viernes 30 de octubre
Viva la libertad (Dir. Roberto Andó, 2013) AM 13
Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) Enrico.

Proyección del documental Pueblo Verde

Lugar:
Casa de la Juventud
Don Bosco 47
San Isidro
Buenos Aires
Costo:
Gratuito
En el marco de la muestra Territorios del Capital (Valeria Serué) se proyectará el 24 de octubre a las 18.30 hs en la Casa de la Juventud (Don Bosco 47) el documental Pueblo Verde, de Sebastián Jaurs. Pueblo Verde propone un viaje hacia el interior del modelo de producción de transgénicos y su abanderada, la soja genéticamente modificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario