jueves, 8 de octubre de 2015

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO




NUEVA EDICIÓN DE AUTOCLÁSICA



Entre el viernes 9 y lunes 12 de octubre, en San Isidro se realizará la 15º edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica.

Con el auspicio del Municipio, la exhibición se llevará a cabo en el Hipódromo local. Contará con más de 900 vehículos de categoría internacional,  que se encuentran en estado original y en perfecto funcionamiento tal como eran al momento de su fabricación.


TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este año el Museo del Juguete propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar.

El domingo 11 de octubre, a partir de las 15, el museo propone jugar con burbujas por el patio del Museo.

Más información en http://museodeljuguetesi.org.ar/

HISTORIA Y ECOLOGÍA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN



El sábado 10 de octubre, a partir de las 16, el Museo organiza una recorrida dedicada a Prilidiano Pueyrredón y a los elementos que se encuentran en la casa y, que junto a las pinturas de la colección permanente y a los dos paisajes de la Colección Fortabat, demuestran las cualidades y versatilidad de un gran artista.

Además, el domingo 11 de octubre, a partir de las 14.30, se llevará a cabo “Ecológica en el Pueyrredón: Habla el Algarrobo”, una visita por las afueras de este edificio histórico.

Las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Se llevarán a cabo en el Museo (Rivera Indarte 48, Acassuso).

El recorrido por el parque se suspende por lluvia.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar

QUINTA LOS OMBÚES



Con entrada libre y gratuita, el Museo (Adrián Beccar Varela 774) abre sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.quintalosombues.com.ar



PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA DISEÑARTE EN SAN ISIDRO

Emprendedores de moda locales expondrán sus producciones el 17 y 18 de octubre, de 11 a 20, en el Centro Municipal de Exposiciones (del Barco Centenera y el río).



(San Isidro, 8 de octubre de 2015). El sábado 17 y domingo 18 de octubre, San Isidro se vestirá con lo mejor de la moda con la llegada de la primera edición de la feria Diseñarte. El festival, que reunirá a los mejores emprendedores de diseño locales, se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones (del Barco Centenera y el río) de 11  20.

Dos jornadas en las que participarán reconocidos productores como Bagpack, Lunamulata, Lime, Gerona BA, Minoli, Pango, Peponas, Media Leva, Elephant, Phedra, Panteras Negras, Peppers, Carabanchel, Martha Headwear, Ingoniama, Arca, Lehoi, Las Panderetas, Buitre Vintage, Dionne Swimwear, Ufit, Bachata, REVE, Muma Pijamas y Juguetes Universales.

La excelente propuesta tendrá además un escenario al aire libre con música en vivo. Algunas de las bandas que estarán presentes son Eliseo Barrionuevo, Invitados Espaciales, Dani Delito, Tomás Mandel, Quientekita Lobailao, Fran Busso, Silvestre y La Naranja, Joaco Terán, Jeites y Silvina Moreno.

Habrá un espacio para charlas, juegos y sorteos, junto a un patio de comidas con vista al río.

La Dirección de Producción del Municipio tendrá un stand que expondrá  la producción de los micoremprendimientos impulsados en su área, en los rubros textil, cuchillería y talla en madera.  Allí se entregarán bolsas ecológicas confeccionadas por ellos.

La entrada cuesta $ 30, importe que será reembolsado con cualquier compra de indumentaria superior a $200.

El evento cuenta con la organización y el apoyo de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente y la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario