jueves, 29 de octubre de 2015

Jutta Bauer, ganadora del Premio Hans Christian Andersen, en Filbita

cid:/mmo/pub/13095144-STANDARD.jpg
Jutta Bauer en el festival Filbita

Invitada por el Goethe-Institut y el festival de literatura infantil Filbita, viene por primera vez al país la escritora e ilustradora alemana Jutta Bauer.

Ganadora del Premio Hans Christian Andersen en 2010, Bauer es una de las más reconocidas autoras integrales de literatura infantil de Alemania. En Buenos Aires, ofrecerá talleres gratuitos para niños y profesionales del sector, participará de un foro de traducción y compartirá con el público su cruce epistolar con Isol.

Del 12 al 15 de noviembre. Presentan el Goethe-Institut y Filbita

LIJ
12/11 al 15/11/2015
Espacio Cultural del Sur

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CON JUTTA BAUER


#LO MEJOR DE TODO: taller de Jutta Bauer para ilustradores
Jueves 12 de noviembre a las 13 h, Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, sala 1). Cupos limitados. Inscripción previa en talleres@filba.org.ar.

A partir de un proyecto de casi 900 imágenes, que reunió a más de sesenta ilustradores y a cuatro niños, la autora propone pensar las variadísimas maneras de aproximarse a un mismo tema desde la ilustración. Das Beste von Allem (Aladin Verlag, 2015) es un catálogo de unos sesenta temas abordados desde toda la diversidad que permite la ilustración. El volumen reúne cosas que, sin necesidad de palabras, se pueden entender en todo el mundo, y propone nuevas narrativas a partir de historias propias.

#CRUCE EPISTOLAR: LEER, JUGAR Y CREAR COMO NIÑAS (TODA LA VIDA): panel con Jutta Bauer e Isol. Entrada libre y gratuita
Jueves 12 de noviembre a las 19 h, Espacio Cultural del Sur, auditorio. Modera: Violeta Noetinger.

Durante las semanas previas al festival, estas dos autoras reconocidas internacionalmente pero desconocidas entre sí, conversan por correspondencia acerca del lugar que ocupan el juego, la literatura y el dibujo a lo largo de sus vidas, y sobre cómo se van mezclando esas experiencias en la creación de su obra.

#TRADUCIR LA IMAGINACIÓN: taller & foro de traducción y edición de literatura infantil y juvenil.
En la biblioteca del Goethe-Institut, Jutta Bauer y sus textos serán los protagonistas de una sesión de trabajo de este taller & foro organizado por la Fundación TyPA y la Casa de Traductores Looren. Informes: letras@typa.org.ar

#LA REINA DE LOS COLORES: taller de Jutta Bauer para niños
Domingo 15 de noviembre a las 16 h en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750)
Un encuentro basado en el querido libro de la autora alemana, para leer, crear y conversar acerca de las emociones, los colores y los sentimientos.

Sobre la autora
Jutta Bauer nació en 1955 en Hamburgo. Completó sus estudios de Ilustración en la Universidad de Ciencias Aplicadas de esa misma ciudad y en 1981 publicó sus primeros libros ilustrados. Trabajó para varias editoriales y revistas, y en 1991 empezó a crear dibujos animados. Es autora e ilustradora de libros infantiles muy exitosos (muchos de ellos publicados por las editoriales Carlsen y Aladin), además de haber creado las ilustraciones de numerosos libros de reconocidos autores como Christine Nöstlinger o Kirsten Boie. Entre los libros de su autoría integral se encuentran disponibles en castellano La reina de los colores (2001), Madrechillona (2001), El ángel del abuelo (2002), Yo pasé por el infierno (2008), Selma (2009) y la serie Emma. Su obra, que ya engloba unos cincuenta títulos, ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Premio IBBY (1994), el LUCHS (1998), el Premio del Libro Infantil de Renania del Norte/Westfalia (1999) y el Premio Alemán de Literatura Juvenil (2001). En 2010 obtuvo el Premio Hans Christian Andersen, el más alto reconocimiento internacional concedido a un autor y a un ilustrador de libros para niños y jóvenes. Jutta Bauer es, además, una de las fundadoras de la fundación Stiftung Illustration.

www.goldbekhof.de
facebook.com/jutta.bauer.98
ttp://www.stiftung-illustration.blogspot.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario