martes, 6 de octubre de 2015

MALBA Literatura  El escritor oculto IV Edición

CICLO DE PROYECCIONES
El escritor oculto
Miércoles de octubre a las 20:30

MALBA Literatura presenta una nueva edición de su ciclo El escritor oculto dedicado a la proyección de películas documentales sobre la escritura y los escritores. En esta edición el curador invitado es Andrés Di Tella, director de la película 327 cuadernos, dedicada a Ricardo Piglia y actualmente en proyección en el museo. Andrés Di Tella seleccionó para El escritor oculto los documentales (de escritores) que lo marcaron como realizador y dará una charla el miércoles 7 de octubre, en el marco de esta programación.


Programa

Miércoles 7 a las 20:30
Diálogo con Andrés Di Tella. Breve recorrido por su filmografía y presentación de los documentales elegidos para el ciclo. Proyección de Macedonio Fernández, de Andrés Di Tella y Ricardo Piglia (Argentina, 1995, 45 min).

Miércoles 14 a las 20:30
Proyección de La guerra de un hombre solo, de Edgardo Cozarinsky (Francia, 1982). Basado en los diarios parisinos de Ernst Jünger. Función con la presencia de su director, quien responderá las preguntas del público.

Miércoles 21 a las 20:30
Proyección de Gombrowicz o la seducción (Representado por sus discípulos), de Alberto Fischerman (Argentina, 1996). Una evocación del escritor polaco Witold Gombrowicz, quien realizó su obra más importante en la Argentina, entre los años 1930 y 1963.

Miércoles 28 a las 20:30
Proyección de El desencanto, de Jaime Chávarri (España, 1976) Leopoldo Panero, poeta, murió en Astorga, donde había nacido, en el año 1962. Catorce años más tarde, su viuda Felicidad Blanc y sus tres hijos, recuerdan aquel caluroso día de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario