viernes, 13 de noviembre de 2015

Fiesta de las Colectividades

Será el domingo 15 de noviembre. Se trata del tradicional festejo de la localidad que cada año suma más y más visitantes y se proyecta como un evento regional. Conmemorarán los 125 años de la Estación del Ferrocarril y durante la noche se abrirá el Museo que allí funciona, además de disponer un servicio de Bar en el andén.
El Delegado Municipal Luciano Santesmases explicó que la "XVI Fiesta de las Colectividades se va a realizar el domingo 15 en nuestra localidad, ya es una fiesta que está incorporada en la memoria de todos los vecinos del Partido de Pergamino y que ya tiene una referencia a nivel Regional. Por eso queremos invitarlos a la Plaza del Reencuentro ese día y la noche del 14 tendremos la Peña Folclórica que organizan los chicos del Socorrock".
"Todas las instituciones de la localidad participan y además se suman vecinos particulares que pertenecen a las colectividades y arman las carpas, preparan bailes típicos y todos los años le damos una vuelta para que la fiesta sea distinta y tenga una sorpresa. Este año vamosa sumar un homenaje especial a nuestra Estación de Ferrocarril que cumple 125 años desde su creación", agregó.
En este sentido, Liliana Pellegrini presidente del Centro Cultural y miembro de la Comisión Organizadora de la XVI Fiesta de las Colectividades, detalló que "el Acto de Apertura se iniciará en la sede del Centro Cultural que está en la Estación del FF.CC. y es una forma de conmemorar los 125 años. Allí se hará también el desfile de las colectividades y vamos a tratar de rememorar pedacitos de ciertas fiestas. Luego desde allí iremos a la plaza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario