jueves, 5 de noviembre de 2015

Por primera vez en Latinoamérica se realiza "Sentir Rusia

Sábado 5 y domingo 6 de diciembre se celebrará
Sentir Rusia
Un festival cultural que está recorriendo el mundo
Será con acceso libre en Parque Centenario


El festival cultural Sentir Rusia (Feel Russia) continúa recorriendo el mundo. Este importante proyecto del Ministerio de Cultura de Rusia destinado a la exposición de personas de la cultura rusa en todo el mundo, ya ha tenido lugar en Milán, Dresde, Moscú, Shanghai, Hanoi, y Lyon.
El próximo festival se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre en Buenos Aires.
El concepto principal detrás de este evento es el arte vivo.
El festival se conecta con diferentes culturas y naciones a través de la celebración del poder de las artes visuales, la coreografía y la música.

Se realizará con motivo del cierre del año de la cultura rusa en Argentina en el marco del año reciproco entre ambos países.

Durante la inauguración los representantes oficiales de Argentina y Rusia pondrán en marcha el arte-objeto, una rueda escenográfica que significa el inicio del festival.

Entre muchos otros espectáculos se presentará la “Russian Style Orchestra”, dirigida por Dimitri Kalinin; Igor Butman y su orquesta de Jazz; el conjunto de danza popular “Amanecer del norte2; también se realizará una exposición multimedia con grandes pantallas llamada “El cambio de las estaciones del año”, con pinturas de artistas y música del país visitante; también una exposición de fotografías denominada “Un hermoso país”, proyecto realizado por la Sociedad Geográfica Rusa; otra exposición de fotos llamada “Instaart”, se verá en pantallas y por la aplicación Instagram. Otra área del amplio espacio del festival tendrá una expo de fotos antiguas, ambientadas con olores y sonidos perdidos ya en estos tiempos; también artesanos visitantes desarrollarán frente al público técnicas de pinturas sobre objetos de madera y artículos de alfarería; otro taller será sobre pintura de arcilla plástica, uno de los artes más populares de Rusia.

5 y 6 de diciembre durante todo el día
En el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires
Se suspende por lluvia
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario