jueves, 17 de diciembre de 2015

NEUROCIENCIA y COMUNICACION: DESPIERTA EL PODER DE TU MENTE de LALO HUBER

Despierta el poder de tu mente
Lalo Huber
¿Quién no querría aprender a entrenar la propia mente para aprovechar al máximo su poder en el trabajo, la vida social, los negocios o la política? Nuestra mente (nuestro sistema de creencias, sentimientos y pensamientos) es el “software” que controla íntegramente a nuestro cuerpo, determinando así su funcionamiento, nuestra salud y la efectividad de cada una de nuestras acciones o expresiones comunicacionales. Absolutamente todas las habilidades necesarias para alcanzar lo que queremos, sea salud, éxito económico o una buena situación social, están ahí, latentes, en nuestra mente, y para disponer de ellas solo es necesario activarlas.
392 págs.
PVP: $329.-
Formato: 13.5 x 21 cm.
ISBN: 978-950-12-9284-8
 
Fragmento extraído del prólogo
Cuando logramos dirigir la mente, y activar su potencial, somos capaces de adecuar pensamientos, sentimientos, instintos –y, en consecuencia, nuestra conducta y comunicación– a lo requerido por el entorno, o por la situación imperante, siempre en línea con objetivos prefijados, sin apresuramiento, sin pausa y sin derroche, en un camino de progreso asegurado. La disciplina de observación, comprensión, desarrollo y control de la mente no debería ser una especialidad, ni pertenecer a una determinada profesión, ni ser vista como un tema exclusivo de psicólogos o neurocientíficos, sino como una necesidad básica de todos, si realmente deseamos ser más felices y exitosos. Por motivos poco claros, o tal vez por cierta inconsciencia de quienes dirigen los sistemas educativos actuales, los mecanismos internos de la principal herramienta humana y, especialmente, la forma de potenciar su funcionamiento no son materia de estudio en las escuelas ni en prácticamente ninguna carrera universitaria o de posgrado, ni son tema común de conversación o asunto de prioridad en las familias o los medios de comunicación. Este libro no intenta ser un tratado de psicología; solo toma algunos conceptos centrales de esta ciencia y los aplica para identificar medidas sencillas que nos permitan ingresar en nuestra mente, comprenderla mejor, dominarla y perfeccionarla. Así podremos acercarnos a un modo de funcionamiento psíquico híper-efectivo, característico de líderes y personas exitosas de todo el mundo a través de la historia.

Lalo Huber
Es experto en Comunicación, Liderazgo  y Coaching.
Ha desarrollado una extensa trayectoria en posiciones de gestión
y como consultor, asesor, coach y capacitador, en empresas nacionales y multinacionales (Exxonmobil, Philips, Telecom Argentina y Telecom Italia, entre tantas otras. También se desempeñó como profesor de grado y posgrado en varias universidades, tanto de Argentina como del exterior (UBA, UNR, USAL y Universidad del Pacifico, etc.) Su tarea docente abarca una amplia variedad de temas que hacen al comportamiento organizacional e individual; tales como liderazgo, influencia, comunicación, negociación, manejo político, planeamiento estratégico, gestión de RRHH, conducción y desarrollo de equipos, gestión de procesos de cambio, creatividad e innovación, manejo de conflictos y técnicas motivacionales, entre otros.
Huber se ha formado en múltiples disciplinas, tanto técnicas como
científicas, humanísticas y artísticas, tales como ingeniería, matemáticas, física, economía, administración, informática, control automático, cibernética, recursos humanos, psicología y comportamiento social y organizacional, comunicación, armonía y composición musical. Actualmente se desempeña como consultor de empresas, coach, conferencista, capacitador,  investigador, músico, escritor y director de Visión holística, una organización dedicada a la investigación y educación, surgida del seno de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Su misión es la de contribuir a incrementar la eficacia y eficiencia de las organizaciones e instituciones, a través del desarrollo de la capacidad de liderazgo en sus dirigentes y de la efectividad personal en sus integrantes.
 
Cargos en empresas y universidades
  • Profesor Adjunto, Administración de Personal en UBA, Ciencias Económicas
  • Profesor Adjunto, Comunicación en las organizaciones en UBA, Ciencias Económicas
  • Profesor Titular de Comunicación, Universidad Nacional de Entre Ríos
  • Profesor Titular de Análisis Organizacional y de RRHH, MBA de la Universidad Nacional de Rosario
  • Profesor Titular de Comportamiento Organizacional y Liderazgo, MBA de la Universidad Nacional de Rosario
  • Profesor Titular de Comunicación, MBA de la Universidad Nacional de Rosario
  • exProfesor Titular, Curso Internacional de Gerencia Estratégica de RRHH,  Universidad del Pacífico, Ecuador
  • exProfesor Titular, Curso Internacional de Evaluación de desempeño y Capacitación, Universidad del Pacífico, Ecuador
  • Profesor Titular de Excelencia Empresaria, Master en Comunicación y Marketing Estratégico, USAL
  • Ex Profesor Titular de RRHH, Master en Política de Negocios, USAL
  • Ex Profesor Titular de Política de Negocios, Master homónimo, USAL
  • Business Development Manager en SAP
    - Ex Director de Tecnología en CEITECH Argentina
    - Ex Gerente de Proyectos y Gestión en Telecom Argentina
    - Ex Gerente de Proyectos y Servicios en Telecom Italia
    - Ex Líder de estrategia tecnológica en Telecom Argentina
    - Ex Head Information Center en ESSO Argentina
    - Ex Project Leader en Philips Corporation, Holanda

     
Estudios básicos
- Master of Sciences, Netherlands Universities Foundation, Holanda (Diploma with Distinction)
- Ingeniero UBA (Diploma de Honor)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario