viernes, 27 de febrero de 2015

El MAT con entrada libre y gratuita

Desde ayer y hasta el domingo 1º de marzo el Museo de Arte Tigre permanecerá abierto en forma gratuita para todo el público de miércoles a viernes de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas en Paseo Victorica 972.
Además, para acompañar las actividades programadas durante los festejos del carnaval, se dispuso una sala con obras que tratan el tema de la celebración desde distintos géneros y estilos con cuadros de Raúl Soldi, Ceferino Carnaccini, Valentín Thibon de Libian, Vicente Puig, Severo Rodríguez Echart, Carlos Ripamonte y Juan Carlos Castagnino. Estas obras podrán visitarse hasta el domingo 15 de marzo.

La novela de un asesino que vive en Los Castores

Me dijo “no vas a poder dejar de leer hasta terminarlo”. Estábamos tomando un café en Nucha, en el Centro Comercial de Nordelta. Yo estaba en ese momento leyendo por arriba las primeras hojas de su novela, “Te sigo”. Lo miré fijo y pensé para mí, incrédulo: “¿será para tanto?”. Cuando volví a casa me senté a leer y no pude parar. Marcos Pereyra tenía razón, su libro es atrapante.
En mi fascinación por la novela influyó mucho que el asesino (porque se trata de un policial, y de uno de mucha acción) viviera exactamente a 100 metros de mi casa. Marcos situó parte de la trama en Los Castores, en un caserón que tiene un panic room, una habitación de acero, blindada, para protegerse de ataques exteriores. Lo que él no sabía, según me dijo, es que en el barrio hay realmente una vivienda así, construida por un extraño personaje que vivía allí con 4 guardaespaldas, según cuenta la leyenda. Y que está muy cerca del sillón donde yo seguía, línea a línea, la trama de “Te sigo”, sin poder ni acercarme a la pileta pese a que hacían más de 34 grados. La gelidez del alma de aquel a que llaman Macchiavelo, el personaje maldito, me llegaba en forma directa.
Marcos Pereyra conoce muy bien la zona. Vive en Laguna del Sol desde 2004. Es abogado, con un master en la universidad de Michigan. Comenzó a los 17 en Tribunales. Trabajó también en Nueva York. Durante 10 años ocupó una alta gerencia de la filial porteña de un banco europeo. Ahora hace asesoramiento corporativo. Pero su pasión es la literatura, escribir. “Me gusta, le dedico mucho tiempo, me va más o menos bien, vendí libros, me leen; aunque no da para vivir, me gusta que lo que hago tiene repercusión, que la gente me conozca”, dice, con tono calmo, casi tímido, ahora, con 46 años.
Es que para difundir su trabajo literario ha hecho mucho esfuerzo. Comenzó con un blog (www.2teclas.com), hace cinco años, publicando sus primeros cuentos. Lo apoyó con una cuenta en Twitter (en la red es @Nippur), donde llegó a sumar más de 10.000 seguidores, incluyendo a muchos escritores, críticos, periodistas. Luego ganó un concurso de la revista literaria Oblogo. Eso le dio un nuevo impulso. En 2013, vino el desafío de escribir para la revista Orsai, que se hace entre Buenos Aires y Barcelona.
“A Marcos Pereyra le gustaba jugar al Black Jack, pero lo había dejado. Como somos muy malas personas, lo enviamos a Atlantic City con viáticos, para que le vuelva el vicio”, fue la presentación de su texto en Orsai, que se tituló, claró, “Black Jack en Atlantic City”. “Yo estaba en New York, trabajando, y me propusieron que me pasara 24 horas en un casino. Fui a Atlantic City un día de enero, con mucho frío, acaba de pasar el huracán Sandy, había poca gente, la mitad estaba cerrado. Y de eso escribí, la experiencia de estar todo un día jugando, mirando la gente, comiendo, algún rato durmiendo. Fue algo raro, incluso como experiencia personal. Fue un relato largo, de varias páginas”, cuenta. Es realmente impactante la repercusión que el texto tuvo en la revista: puede verse en www.editorialorsai.com.
Pero en medio ya había aparecido su primera novela, “Te Sigo”, publicada en 2012 por Libros del Zorzal. El Nuevo Delta aparece allí todo el tiempo.  Macchiavello, el seudónimo con que todos conocen al asesino, describe su llegada a Nordelta. “Me gusta la ilusión con que la gente se muda a este tipo de lugares –dice en el capítulo 14-. Se sienten prósperos como si fueran los dueños de Microsoft y seguros como si vivieran en Suiza. Ilusos. Su confort y estabilidad depende de que sigan cobrando los miserables suelditos (…). Y su seguridad, ¡je!, esa sí que es buena, su seguridad es tan frágil como la vida humana misma y existe sólo porque a nadie le interesa meterse con ellos”.
“Algo duro con los vecinos de la zona, no?”, le planteo a Marcos, recalcando que además el asesino vive en Los Castores y su contrafigura, el bueno de la historia, en Colegiales. “Es la visión del asesino, del malo –responde-. Es el mismo tipo que llama ‘paraguaya’ a su mucama y la mata. No estoy de acuerdo con él, lo critico. Yo vivo acá, en estos barrios, creo que tienen un lugar, me encantaría que no existieran los barrios cerrados, pero hacen falta”.
Eso queda plasmado más adelante, en el capítulo 38, cuando el mismo asesino sale perseguido de Nordelta. “No, basta de barrios privados y basta de Puerto Madero –dice mientras maneja a toda velocidad su Mercedes Benz 500-. La modernidad no es para mí. La próxima vez volveré a Recoleta, donde los violadores y asesinos pueden caminar por la calle con tranquilidad (…) Lo de Nordelta no fue una buena idea”.
Quizás porque Marcos vive aquí, el mayor acto de justicia del libro (la muerte de uno de los varios personajes, por respeto a quien no lo leyeron no diré de quien) también sucede en la zona, más precisamente en Acceso Bancalari, cerca del puente, a metros de la casa del autor. Cosas de la vida. Como que el libro trata también sobre un padre y el asesino de una de sus hijas. Marcos tiene hijas. Se conectó con el peor de sus miedos para poder escribir esta novela.
Cuando nos reunimos, estaba concentrado en un largo artículo para la revista Noticias. Le encargaron que escribiera sobre Los Espartanos, un equipo de rugby formado por presos. “Es complicado, por donde estoy, por ser abogado, pero es un desafío que me gusta. Ellos están en la cárcel de San Martín, sobre el Camino del Buen Ayre, aquí cerca. Los fui a ver, los vi jugar, es una experiencia muy interesante, los que participan en el proyecto tienen cero reincidencia cuando salen de prisión. Tal vez luego de cortar el texto para la revista lo vuelva a trabajar para algo más largo, tal vez un libro”, cuenta.
El año pasado, en tanto, salió publicada la segunda novela de Marcos, “Contra el rumbo”. Es una historia de periodistas, uno de TV, otro de radio. “Es que tanto ir a canales, a estudios para las notas de mis libros, empecé a observar el ambiente, la gente, los espacios”, señala.
Este libro lo publicó Galerna. Lo presentó en la Feria del Libro del año pasado. Juan Pablo Varsky, también antiguo vecino de Nordelta, y Florencia Etcheves, a quienes Marcos conocía de las redes sociales, habían leído la novela, y fueron los presentadores en esa ocasión.
La novela también, como la anterior, es un policial, pero con periodistas en el medio. Un tema, para mí, tan atrapante como el del asesino que vivía a una cuadra de mi casa. El libro está ahora sobre el escritorio, mientras escribo esta nota. Me llama en forma silenciosa. E insiste. Perdón, los dejo. Me voy a leerlo.

“Clásicos al aire libre” empieza mañana en Tigre

Se trata de una nueva propuesta de conciertos gratuitos al aire libre que comienza mañana a las 21 horas en el Boulevard Sáenz Peña (Sáenz Peña y Albarellos) con la presentación del grupo “Cuarteto Fénix”, que recreará grandes piezas de referentes como Ástor Piazzola, Pablo Mainetti y Jacques Ibert, fusionando distintos instrumentos como flauta, oboe, clarinete y bandoneón.


museos de Tigre

Museo de Arte Tigre (MAT)


  • Paseo Victorica 972. Tigre
  • 4512 4528
  • museodearte@tigre.gov.ar
  • http://www.mat.gov.ar/
  • Miércoles a Viernes de 9 a 19 hs.
    y Sábados, Domingos y Feriados de 12 a 19 hs.
  • Precio Entrada: Audltos consultar. Los menores de 12 años entran sin cargo. Los jubilados entran gratis los miércoles. Los residentes del partido ingresan sin cargo.
  • Visitas Guiadas: Sábados a las 13, 15 y 18 hs. Miércoles a Viernes a las 11 y 17 hs.

Museo del Mate

  • Lavalle 289. Tigre
  • 4506-9594
  • http://www.elmuseodelmate.com/
  • Martes a Domingos y Feriados de 10 a 18 hs.
  • Precio Entrada: General consultar. Jubilados consultar

Museo Naval de la Nación

  • Paseo Victorica 602
  • 4749-0608
  • http://www.ara.mil.ar
  • Lunes a Viernes de 8.30 a 17.00 Hs.
    Sábados, Domingos y Feriados de 10.30 a 18.30 Hs.
  • Precio Entrada: consultar
Comentario
200 modelos a escala, cartografía antigua, instrumental náutico, armas de todas las épocas, documentos originales, pinacoteca naval, mobiliario, uniformes.



Museo de la Reconquista

  • Av. Liniers 818
  • 4512-4496
  • Miércoles a Domingo 10.00 a 18.30 Hs.
  • Precio Entrada: Gratuita
Comentario
Cuenta con salas dedicadas a la Reconquista y Defensa de Buenos Aires, la historia del Partido de Tigre y la Iglesia parroquial, sala de uniformes de los soldados de la Patria e historia del Tigre Hotel y Tigre Club. Se pueden apreciar armas, documentos, retratos, réplicas de uniformes, cartas, objetos testimoniales, fotografías, objetos litúrgicos, cuadros y demás elementos históricos. Cuenta con una Sala de Exposiciones temporarias en la planta alta, una biblioteca especializada en Historia y un salón auditorium para 120 personas.



Museo de la Prefectura Naval Argentina

  • Av. Liniers 1264
  • 4749-6161
  • Miércoles a Domingo 10.00 a 12.00
    y 14.00 a 18.00 Hs.
  • Precio Entrada: Gratuita
Comentario
Cuenta con seis salas: historia institucional; iconografía; control de averías e incendio; uniformes; comunicaciones, salvamento y buceo; navegación y aviación; armas y explosivos.



Museo Sarmiento

  • Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes,
    a 35 minutos de lancha.
  • Miércoles a Domingo 10.00 a 18.00 Hs.
  • 4728-0570
  • Precio Entrada: Gratuita
Comentario
Aquí se puede repasar la apasionante vida de uno de los hombres públicos más trascendentes del siglo XIX en América Latina. Llegó a ser, desde su multifacética obra, un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en Presidente de la Argentina, estimulando aquello por lo que había luchado toda su vida: la educación y la cultura de su pueblo.



Puerto de Frutos

  • Sarmiento 160.
  • Abierto todos los días de 10 a 19 hs.
  • 4512 - 4493
  • Precio Entrada: Gratuita
Comentario:
El Puerto de Frutos es uno de los centros comerciales a cielo abierto más importantes de nuestro país. En él conviven los atributos y valores tradicionales de Tigre con innovadores y modernas tendencias en diseño.



Centro de Guías de Turismo de Tigre y Delta

  • Todo Delta – Stand Nº2 de la Estación Fluvial de Tigre - Avda. Mitre 305 - Tigre Dirección legal: Av. Cazón 1192
  • 4731-3555 / 4749-1202
Comentario:
Consultar telefónicamente por los paseos guiados. Servicio de guías para grupos.

NOTA: Para información sobre establecimientos y servicios turísticos en Tigre contáctese con:
Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre - Estación Fluvial de Tigre (1648).
Tel: 4512-4497/4498. 0-800-888-TIGRE Fax: 4512-4497.
Horario de atención de invierno: Lunes a Domingos de 8 a 18 hs.
Horario de atención de verano: Lunes a Domingos de 8 a 20 hs.
Centros de informes de la Agencia de Desarrollo Turístico:
Estación de TBA
Puerto de Frutos
MAT (Museo de Arte Tigre)

Nuevas Convocatorias Bienal Arte Joven


TEATRO y GENERO: FEDRA de YANNIS RITSOS al KAFKA TEATRO

Vuelve
Fedra/PHAIDRA
  de Yannis Ritsos
Con dirección de Ana Fouroulis, esta  versión del inmortal clásico griego pertenece a Yannis Ritsos, uno de los poetas más representativos de la poesía griega moderna, y  una de las voces más grandes de la lírica europea del siglo XX.
A diferencia de la heroína de Eurípides, Racine o Séneca, sumisas al destino  inexorable,  la Fedra de Ritsos reacciona frente a él como lo haría una mujer moderna: toma la palabra y es el largo lamento de un cuerpo ebrio de pasión y de un corazón enamorado.
Ella  tiene el coraje de compartir con el amado sus últimas obsesiones acerca de Eros y Thanatos: habla del sexo, la sangre,  los sentidos  y  de la eternidad de su deseo,  por tanto tiempo retenido, del que solo la muerte podrá liberarla.
Carla Solari por este trabajo está nominada como Revelación Femenina a los premios Florencio Sánchez.
La obra cuenta con el auspicio de la Embajada de Grecia en la Argentina.
 
Temporada 2015
A partir del miércoles 4 de marzo a las 20.30hs
Funciones: miércoles a las 20.30 hs
Teatro: ELKAFKA Espacio Teatral
Dirección: Lambaré 866. CABA
 
Informes y reservas: 4862-5439
Entradas: $120 / $70


Sinopsis argumental
    “Cuando los dioses lo disponen, es natural que los humanos se equivoquen”
                                                                                               Eurípides, Hippolito
 
Afrodita, enojada de que Hippolito, hijo de Teseo e hijastro de Fedra, rinde culto y ofrendas solo a Artemisa decide vengarse y para lograrlo hace que su madrasta se enamore de él.
Ella conociendo su destino, toma la palabra y decide compartir con el amado inflexible su deseo y sufrimiento, sus últimas obsesiones acerca de Eros y Thanatos, el amor y la muerte, desencadenando así la tragedia. Fedra es el largo lamento de un cuerpo ebrio de pasión y un corazón enamorado que se sabe despreciado y perdido, pero que al límite de sus fuerzas aun pelea.
Con el fuego de la heroína de Eurípides, más provocadora que la de Racine, la heroína de Ritsos  no puede contener ese deseo, del que solo la muerte podrá liberarla.
En el epilogo seco y brutal, Fedra deja a Teseo la carta que condenara a Hippolito a muerte y ella se colgara bajo las sombras de Afrodita y Artemisa, presencias antagónicas que el orden del mundo y la conducta humana debieran conciliar.

Ficha artístico técnica:

Obra creada en el marco del taller de puesta en escena de “ElKafka”
Coordinación: Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster

Autor: Yannis Ritsos
Actores
Fedra: Carla Solari
Hippolito: Federico Ponce

Escenografía y vestuario: Pepe Uria
Diseño sonoro: Andrés Perrone
Diseño de luces y luces: Lucas Orchessi
Diseño  gráfico: Pablo Bologna
Fotografía: Gianni Mestichelli
Gestión ejecutiva: Zoilo Garcés
Producción: Carla Solari-Ana Fouroulis
Traducción:   Selma Ancira   
Traducción del griego y  versión: Ana Fouroulis
Música: Dimitris Papadimitriu
Prensa: Simkin&Franco
Asistencia de dirección: Laura Pages
Dirección: Ana Fouroulis

PROPUESTAS EN SAN ISIDRO



MÚSICA Y HUMOR EN BECCAR



El grupo Voxpop se presenta este sábado 28 de febrero, a las 21, en Centenario y Juan B. Justo. La función es gratuita.

(San Isidro, 26 de febrero de 2015). Dentro de la programación cultural que San Isidro ofrece en el verano, este fin de semana se presenta el grupo Voxpop.



El show, libre y gratuito, es este sábado 28 de febrero, a las 21, en Centenario y Juan B. Justo, Beccar.



En caso de lluvia se reprograma para el domingo 1º de marzo.



Sobre Voxpop

Un espectáculo de música y humor que comprende una amplia selección de grandes éxitos del rock y pop de todas las épocas. Interpretadas mediante el exclusivo uso de la voz de cada uno de los integrantes, cobran otra pujanza por la originalidad de los arreglos y un fino uso del humor. VOXPOP es un colorido viaje musical a través de todos los tiempos, culturas y tendencias.



CURSO DE MÚSICA, ARTE Y CINE EN SAN ISIDRO



Tratará sobre los modos artísticos de la representación de la historia desde la antigüedad al mundo moderno. Empieza el martes 3 de marzo en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).





(San Isidro, 25 de febrero de 2015). El martes 3 de marzo, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro), comienza un curso de música, arte y cine que tratará sobre los modos artísticos de la representación de la historia desde la antigüedad al mundo moderno.



Se dictará todos los martes, de 19 a 20.30, y estará a cargo de los profesores Estela Erdfehler, licenciada en Artes (orientación música y licenciada en Servicio Social); Pablo Klappenbach, licenciado en Letras, profesor de Lenguaje Fotográfico, director y realizador cinematográfico; y Adriana Laurenzi, profesora de Historia de las Artes, docente del IUNA y de la Universidad del Salvador.



El curso tiene un bono contribución de $280 por mes o $90 por clase. Para realizar la inscripción previa: Casa de la Cultura – Av. del Libertador 16208, San Isidro.





Más información en: www.sanisidro.gob.ar

MARTÍNEZ, A PURO FOLKLORE



En su clásico encuentro mensual, este sábado 28 de febrero, habrá baile y música folklórica en la Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea). Es a partir de las 18, con entrada libre y gratuita.





(San Isidro, 25 de febrero de 2015). Como todos los meses, este último sábado, 28 de febrero, el Municipio de San Isidro organiza un encuentro de folklore en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe  y Necochea).



Bajo la coordinación de Adriana Gañan, destacados intérpretes y ballets del género se reunirán, a partir de las 18, al aire libre en Martínez. La entrada es libre y gratuita. Si llueve pasa al sábado siguiente, 7 de marzo.



GRUPOS PARTICIPANTES



Sincopado

Cristian Zapana

Jorge Castro Posadas

Escuela de folclore en movimiento

(Baila: Ariel Bustos y su grupo FEM)



Artistas de San Nicolás, Pcia. Bs.As.



Jorge Kalenberg

Ballet Flor del Pago

Ballet Especial Pago de los Arroyos


ESTE FIN DE SEMANA SE PROYECTARÁ “METEGOL” EN BOULOGNE



La función es gratis y abierta al público. Es este viernes 27 de febrero, a las 21, en la plaza sobre Bernardo de Irigoyen y Capitán J. de San Martín.







http://sanisidro.gob.ar/media/2014/12/Cine-Metegol-620x288.jpg





(San Isidro, 24 de febrero de 2015). Una de las propuestas de San Isidro para aprovechar este fin de semana es la proyección de la película Metegol en Boulogne.



Con entrada libre y gratuita, la función será este viernes 27 de febrero, a las 21, en la plaza sobre Bernardo de Irigoyen y Capitán J. de San Martín.



La iniciativa forma parte de la programación de San Isidro, Cine y Estrellas que el Municipio organiza en el verano para disfrutar de lo mejor del cine nacional contemporáneo.



Dirigida por Juan José Campanella, la película es ideal para mirar con chicos porque es la primera de animación argentina en 3D, inspirada en un cuento de Roberto Fontanarrosa.



La función se reprograma por lluvia.





Cronograma del ciclo San Isidro, Cine y Estrellas

  

Tierra de Patagones, dirigida por Julián y Joaquín Azulay.

        6 de marzo: Pacheco  y el río, Martínez.



desayuno de tip travel angendarlo


seguinos los viernes a las 18hs PROGRAMA PROPUESTAS por FM 90.3 NORDELTA


viernes, 20 de febrero de 2015

Corbeta Patagón 2015

Corbeta Patagón 2015
 
La próxima semana los regatistas de clases monotipo volverán a encontrarse en el Río de la Plata para disputar el campeonato Corbeta Patagón, organizado por el Yacht Club Argentino y auspiciado por Galicia Éminent.

Este año el certamen convoca a las clases Optimist Principiantes y Timoneles, Cadet, 49er, 29er, 420, Laser Standard – Radial – 4.7, F-18, J/24, Match 30, OD 27 y Grumete. Para los competidores de Cadet ésta será una regata muy reñida, ya que definirán aquí la segunda parte de su selección para el Mundial 2015 que se realizará en el Lago Di Garda, Italia.

También serán muy interesantes las regatas de los OD 27, que van a correr por primera vez con asimétrico y botalón, modificación que comenzó a hacerse en los barcos a principios de mes con el objetivo de potenciarlos en popa y hacer más entretenidas las regatas de la clase.

El campeonato se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero y 1° de marzo. Todas las canchas de regata estarán fondeadas entre Punta Anchorena y CUBA, excepto las de OD 27 y Match 30 que estarán ubicadas frente a Dársena Norte.

El Aviso de Regata y el formulario de inscripción están disponibles en nuestro sitio web http://www.yca.org.ar/Section.aspx?Id=94  

CON EL FILM OCHO Y MEDIO CONTINÚA HOY EL CICLO DE CINE DEL HCD DE SAN ISIDRO

La conocida obra de Federico Fellini se proyectará hoy –viernes 20 de febrero-, a las 20, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) con acceso libre y gratuito. Un experto de la Fundación Cinemateca Argentina presentará la película.



(San Isidro, 20 de febrero de 2015) En el marco del Programa “Espacio de Encuentro”, que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, continuará hoy, viernes 20 de febrero, el ciclo de cine gratuito organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro con programación de la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

Esta vez se proyectará el film Ocho y Medio, de Federico Fellini. Se recuerda que por obras de refacción en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante el ciclo de cine se está realizando temporalmente en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).

La película, que comenzará a las 20, cuenta la historia de un director de cine, que luego de obtener un éxito rotundo, atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En este momento, empieza a pasar revista de los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Como dato particular de este ciclo sobresale que en todas las funciones un experto en cine comenta la película antes o después de su proyección de modo que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.

Todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas. Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.


Más información del HCD San Isidro: www.hcd.sanisidro.gob.ar

agenda cultural de Vte Lopez z


cine Serbio en Vte Lopez


vivamos el verano en Vte Lopez


actividades en la quinta Trabucco


NOCHE DE CANTO POPULAR EN EL HCD DE SAN ISIDRO

NOCHE DE CANTO POPULAR EN EL
HCD DE SAN ISIDRO
La cantante AntonellaFonte  presentará el show “Con el alma en vilo”. El espectáculo musical, con entrada libre y gratuita, se realizará el sábado 21 de febrero, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro, en 25 de Mayo 459.

FONTE, Antonella (2015). Con el alma en vilo.JPG

(San Isidro, 19 de febrero de 2015)En el marco del Programa “Espacio de Encuentro”, que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, el sábado 21 de febrero, a las 20, se presentaráen la sede del legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459) el espectáculo musical“Con el alma en vilo” a cargo de AntonellaFonte.
La cantante buscará traernos el mensaje eterno que nos entregaron grandes maestros como Atahualpa Yupanqui, Chango FaríasGómez, Juan Falú, Jaime Dávalos, Daniel Toro, Alfredo Zitarrosa, Teresa Parodi y Peteco Carabajal, entre otros.
Fonte es cantora de folclore popular argentino desde los 10 años de edad. Ha tenido la oportunidad de recorrer las peñas y espectáculos desarrollados durante el “Festival Nacional de Folklore Cosquín”. También compartió escenarios junto a grandes artistas de nuestra música popular, entre ellos Peteco Carabajal.
El show contará con la talentosa guitarrista Marisa Pérez Acosta, la percusión de Carla Almada y la presencia de una pareja de baile integrada por jóvenes del “Ballet Folklórico Ailén”.
Se recuerda que la función es gratuita, comienza a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

MUESTRA DE FOTOS PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL VALOR DEL PAISAJE URBANO

MUESTRA DE FOTOS PARA
CONCIENTIZAR SOBRE EL VALOR
DEL PAISAJE URBANO

La exposición deAndrea Basmagi  se inaugurará el jueves 19 de febrero, a las 19, en el salón de exposiciones del legislativo sanisidrense, en 25 de Mayo 459. Podrá visitarse hasta el 26 de febrero de lunes a viernes de 9 a 19; los sábados de 10 a 13 y de 16 a 20; los domingos y feriados de 16 a 20.

Postal geografías cercanas 15x10 frente.jpg


(San Isidro, 18 de febrero de 2015)Una nueva muestra de arte embellece el hall de entrada del Concejo Deliberante de San Isidro.
En esta oportunidad estará en exposiciónla muestra titulada “Geografía cercana” a cargo de Andrea Susana Basmagique se inaugurará el jueves 19 de febrero, a las 19, en 25 de Mayo 459.
La obra se refiere a la geografía ribereña, resalta su existencia y concientiza el valor del paisaje urbano. Sumerge al espectador en el contacto cercano con la naturaleza y lo invita a reflexionar sobre la relación que establece con este medio. Cuanto más aumenta la conciencia de aquello que está a nuestro alrededor más rico es nuestro patrimonio interno. Los límites del resguardo desaparecen y se abre la posibilidad de extender el compromiso y el gozo hacia espacios más vastos.

La artista visual Andrea Susana Basmagi se especializa en arte textil. Su obra artística se desarrolla desde el año 2000, con el hilo conductor de unir el desarrollo humano a la conciencia.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el 26 de febrero de lunes a viernes de 9 a 19; los sábados de 10 a 13 y de 16 a 20; los domingos y feriados de 16 a 20.
 

la otra forma de escuchar PR0PUESTAS