jueves, 14 de enero de 2016

"De tapas, Ilustraciones Originales de Portadas de Revistas

La historia de las tapas de las revistas y sus ilustraciones en la Argentina.

Inauguración: sábado 23 de enero a las 12.30 h. en el Edificio de la Munich, sede del MuHu. Cierre: fines de marzo 2016.

                                   


El MuHu - Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos, inaugurará el sábado 23 de enero a las 12.30 h. la muestra "De tapas, Ilustraciones Originales de Portadas de Revistas", que la Biblioteca Nacional exhibió de agosto a octubre de 2015, y que así cambia e itinera, para todos aquellos que no pudieron verla y para los que deseaban revisitarla.
En una producción mancomunada del Estado nacional y la Ciudad de Buenos Aires, el recorrido por las obras que convirtieron al quiosco de diarios en una imprevista galería de arte se presentará en el Edificio de la Munich, sede del Museo del Humor, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, hasta fines de marzo de 2016.
Enriquecida con nuevas obras, la muestra presenta amplios senderos que desde una misma matriz en las revistas de actualidad, se bifurcó en publicaciones específicas, emblemáticas, inolvidables.
Originales y éditos de Pratt, Breccia, Salinas, Quinterno, Columba, Mazzone, Blotta, Ferro, Divito, Landrú, Cognigni, Cascioli, Clémen, Villagrán, Dalfiume, García Seijas, Meglia, Chichoni, Nine, entre otros, habilitan una extraordinaria iconografía histórica de la Argentina.
Curador: José María Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario