viernes, 18 de marzo de 2016

CONVOCATORIA III EDICION PREMIO ADQUISICION ARTE JOVEN VITTAL

 
SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL
PREMIO ADQUISICIÓN ARTE Vittal 2016
Con el objetivo de estimular la producción de artistas plásticos jóvenes de Argentina, difundir y dar visibilidad a sus obras, Fundación vittal lanza la convocatoria para la III edición de su Premio Adquisición Arte vittal 2016 para Artistas Emergentes (Pintura). El jurado está integrado por Natalia March, Richard Sturgeon y Claudio Waisbord.
La Convocatoria está dirigida a artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en Argentina, de entre 18 y 35 años de edad a la fecha de cierre de inscripción del concurso. Podrán utilizarse seudónimos y la participación es gratuita. No podrán postularse los ganadores del Premio Arte vittal 2014 y 2015.

Cómo Participar:
Se podrá acceder a las Bases y Condiciones completas y al formulario de inscripción en la web www.fundacionvittal.org.ar
 
Convocatoria
La convocatoria estará abierta entre el 14 y el 28 de marzo. La inscripción se realizará a través de la web www.fundacionvittal.org.ar únicamente por medio del formulario on-line. No se aceptarán carpetas en físico.
La premiación

Premios
Primero: $30.000
Segundo: $20.000
Tercero: $15.000

Menciones
Primera: $6.000
Segunda: $6.000
Tercera: $6.000
Cuarta: $6.000
Quinta: $6.000

Bases y Condiciones
Con el objetivo de estimular la producción de artistas plásticos jóvenes de Argentina, difundir y dar visibilidad a sus obras, Fundación vittal lanza la convocatoria para la tercera edición de su Premio Adquisición Arte vittal 2016 para Artistas Emergentes (Pintura).
Quiénes pueden participar
Los participantes pueden ser artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en Argentina, de entre 18 y 35 años de edad a la fecha de cierre de inscripción del concurso. Podrán utilizarse seudónimos y la participación es gratuita. No podrán postularse los ganadores del Premio Arte vittal 2014 y 2015.
Cómo participar
Las obras deberán ser pinturas inéditas y las medidas de las mismas no deberán exceder los 1.50 metros de alto por 1.50 metros de ancho. Se podrá acceder a las Bases y Condiciones como al formulario de inscripción en la web www.fundacionvittal.org.ar. Los participantes podrán enviar hasta 3 (tres) imágenes distintas de su producción en alta calidad (archivo jpg  o tiff, resolución 300dpi)
Selección y muestra colectiva
Las obras seleccionadas serán informadas a los participantes el 11 de abril vía e-mail. Las mismas serán expuestas en una muestra colectiva en Espacio Modos (Nicaragua 5041, CABA www.modosweb.com) cuya inauguración será el sábado 30 de abril. La entrega de premios y cierre de la muestra se realizará el sábado 21 de mayo.
Los trabajos se recibirán a partir del lunes 11 de abril en Nicaragua 5041 de lunes a viernes de 10 a 14 hs. La fecha límite para la entrega será el viernes 22 de abril a las 14 hs. Las obras deberán ser entregadas correctamente embaladas y en condiciones de ser exhibidas. Aquellas que no cuenten con tensores o soportes adecuados para ser colgadas serán rechazadas. Los costos de envío y retiro de las obras correrán por cuenta de los postulantes.
Finalizada la exposición, las obras que no hayan sido premiadas podrán ser retiradas por sus autores. El plazo para retirarlas será de 30 días corridos a partir de la fecha de cierre de la muestra. Pasado ese plazo la fundación vittal no se hará responsable de las mismas.
El jurado
El jurado se encargará de la selección y premiación de las obras y estará integrado por Natalia March, Richard Sturgeon y Claudio Waisbord. El jurado seleccionará las obras a partir de las imágenes y el material de inscripción cargado en el formulario web. Las obras finalistas serán evaluadas en forma presencial por el jurado de premiación, el que definirá las obras ganadoras. Las menciones son también adquisición y las resoluciones del jurado son inapelables.
De la Fundación vittal
Todos los premios y menciones serán entregados por Fundación vittal y las obras pasarán a formar parte de la colección, propiedad de la Fundación.
Fundación vittal adoptará los recaudos y precauciones necesarias para la conservación de todas las obras seleccionadas. Si bien la institución velará por la buena conservación de las obras, no se hace responsable por eventuales deterioros, destrucción o pérdida por causas ajenas a su voluntad.
Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por Fundación vittal, excepto las decisiones sobre premiación o selección de una obra, que serán resueltas por el jurado. La decisión de rechazar una obra por no cumplir con las Bases y Condiciones la puede tomar la Fundación, independientemente de las decisiones del jurado, inclusive si el jurado hubiese premiado a la obra. Las decisiones de la Fundación y los jurados serán inapelables. Cualquier modificación de fechas será válida con sólo ser comunicada vía Internet en la página de Facebook www.facebook.com/Fvittal o en la web www.fundacionvittal.org.ar
La Fundación se reserva el derecho de suspender el presente premio sin expresión de causa y en cualquier momento, sin que ello genere derecho a reclamos a favor de los participantes en concepto de indemnizaciones, penalidades ni compensaciones de ninguna índole.
De los participantes
Los participantes declaran expresamente que son los únicos autores y propietarios de las obras, y que su exhibición no vulnera ningún tipo de disposición legal o contractual alguna, y que siendo la convocatoria en todas sus modalidades de “Premio Adquisición” en caso de ser premiadas, sus obras pasarán a ser de propiedad de la Fundación vittal, comprometiéndose los autores de las mismas a suscribir la documentación necesaria para el traspaso de la propiedad y todo tipo de derechos sobre de las mismas.
Aceptación de las Bases y Condiciones
El simple hecho de participar en el Premio Adquisición Arte vittal 2016 para Artistas Emergentes implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y Condiciones.

FUNDACIÓN VITTAL
Área Arte · Nicaragua 5041, CABA
(011) 4776-1927 
artevittal@fundacionvittal.org.ar
www.fundacionvittal.org.ar
 
STAFF INSTITUCIONAL
Área Artística
Dirección: Dinah Schonhaut
Asistencia general: Julián Pesce
artevittal@fundacionvittal.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario