miércoles, 30 de marzo de 2016

Fin de semana en el Museo Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos, Subsecretaría de Gestión Cultural, invita a participar de las propuestas culturales para este fin de semana,  en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

CICLO DE CINE DE OPERAS PRIMAS
Las óperas primas, en la mayoría de los casos, condensan las recurrencias, temáticas, estéticas y características que luego profundizará la poética que define cada autor. Son gérmenes de aquello que luego va a marcar el camino, la construcción del estilo, de estos cuatro directores.
Actividad coordinada por Alejandra Ruiz


Sábado 2 de abril a las 17hs.

El ciudadano de Orson Welles (1941) 119'.
A 75 años de su estreno presentamos a modo de homenaje la ópera prima de Orson Welles.
Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo sign
CONCIERTOS DE OTOÑO
Ciclo de conciertos de música antigua
Coordinado por Javier Gelati

Domingo 3 de abril a las 18hs.
Música en los salones del romanticismo en Europa.
Intérpretes: Javier Gelati, flauta clásico-romántica. Gilberto Ramírez Lucero, guitarra clásico-romántica.
Obras de:  Sor, Carulli, Giuliani, Gebauer y Stamitz.

VISITAS A LA CALESITA DEL MUSEO
Actividad de recreación, los días sábados, domingos y feriados de 12 a 14 hs. y de 15 a 18hs. para público en general. Actividad a cargo del Prof. Daniel Di Lorenzi.
ificado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así las cosas, un grupo de periodistas emprende una investigación para desentrañar el misterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario