viernes, 8 de abril de 2016

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

FESTIVAL DE SKATE



La Asociación de Skaters de Zona Norte organiza, junto a la Subsecretaría General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el segundo Festival de Skate en San Isidro. El mismo se llevará a cabo el sábado 9 y el domingo 10 de abril en el Centro Municipal de Exposiciones. Serán dos días dedicados exclusivamente a la cultura skater, con actividades para todas las edades.
Entrada libre y gratuita.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL



Este sábado 9 de abril, de 8.30 a 14, el Municipio instalará puestos móviles en diferentes puntos del distrito para vacunarse gratis. Se aplicarán la vacuna contra la gripe y todas las del calendario nacional. 


PROPUESTAS EN RIBERA NORTE



La reserva ecológica Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso)  organiza dos actividades gratuitas para disfrutar en familia este sábado 9 de abril.

La primera es una visita guiada a cargo del reconocido naturalista Ricardo Barbetti quien, de 10 a 13, explicará sobre las plantas nativas sanisidrenses. No requiere inscripción previa.

La segunda es un taller para chicos, de 6 a 12 años, que enseñara acerca de la flora y fauna que habita en el Río de la Plata y sus alrededores. La propuesta, que se hará de 14 a 17.30, apunta a que a través de juegos didácticos y entretenidos, los niños se conecten con el medio ambiente. El cupo es limitado y hay una merienda incluida.

Para más información comunicarse al: 4512-3125.

TALLER PARA CHICOS EN LA QUINTA LOS OMBÚES



“Observadores de aves” es la actividad propuesta para niños, de 4 a 10 años. Será el sábado 9 de abril, a las 15.30, en Adrián Beccar Varela 774. Durará una hora y cuarto, el cupo es limitado y la inscripción se hará por orden de llegada. 
Más información: 4575-4038.


VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN



La actividad, denominada “Árboles de la chacra declarados Monumentos Naturales”, será este domingo 10 de abril, a las 15, en Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte. 
Se contará sobre los árboles declarados Monumentos Naturales y los que merecen un reconocimiento especial por su aporte a la cultura y a la historia sanisidrense.
Visita a pie y gratuita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.
Se suspende por lluvia.

CICLO DE MÚSICA SACRA



El Coro de Martínez de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires brindará un concierto en la Parroquia San José (Diego Palma 215, San Isidro), donde interpretará obras de Vivaldi, Mozart y Charpentier. Será este domingo 10 de abril, a las 17.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina).
Cierra por lluvia. Más información: enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar

EL FESTIVAL SHAKESPEARE BUENOS AIRES LLEGA A SAN ISIDRO

Cine, teatro, lectura, música y caminatas temáticas formarán parte de la propuesta gratuita que se realizará del 11 al 17 de abril en espacios públicos e históricos del distrito.



(San Isidro, 5 de abril de 2016). Por primera vez, San Isidro se suma a Shakespeare Buenos Aires, un festival con actividades gratuitas que rendirán homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare a cuatro siglos de su muerte.
Cine, teatro, música, lecturas y una caminata por el casco histórico en compañía de Hamlet formarán parte de la propuesta que se llevará a cabo del 11 al 17 de abril en distintos espacios públicos e históricos del distrito.
“La intención de todos nuestros ciclos es formar nuevos públicos y qué mejor manera de acercar a las familias a este fenomenal autor universal a partir del formato amigable e inclusivo que propone el Festival Shakespeare”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro.


Lecturas en inglés interpretadas por la actriz Malena Solda
Y destacó que hay variadas propuestas para todos los públicos: adultos y niños; amantes del cine y del teatro; académicos, eruditos y a los que por primera vez se acercan al autor; e incluso para aquellos que se animen a actuar.
El ciclo sanisidrense contará con el apoyo de la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires, la Fundación Romeo, el British Council de Argentina y la empresa Duke.
Programación
Cine
Dónde: Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, a las 20.
Lunes 11: Now (2014). Documental de Kevin Spacey en el rol de Ricardo III. Duración: 92 minutos.
Martes 12: Romeo y Julieta (2014). Producción de Broadway protagonizada por Orlando Bloom y elenco. Duración: 135 minutos.
Miércoles 13: Othello (2015). Producción de la Royal Shakespeare Company. Duración: 216 minutos.
Jueves 14: Anónimo (2011). Dirigida por Roland Emmerich, con Vanessa Redgrave, Derek Jacobi y elenco. Duración: 130 minutos.

Viernes 15: The Winter´s Tale (2016). Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Judi Dench, Kenneth Branagh y elenco. Duración: 3 horas con intervalo.

Teatro
Sábado 16 de abril
Horario: A las 16
Obra: Que sueñito que tengo esta noche de verano (infantil).
Lugar: Jardines del Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.  
Si llueve pasa al Teatro del Viejo Concejo.

Horario: A las 19
Obra: Atardecer con Shakespeare. Una lectura en inglés a cargo de la actriz Malena Solda y música renacentista con Miguel de Olasso.
Lugar: jardines del Museo Beccar Varela, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Si llueve se realizará en el patio del museo.

Horario: A las 21
Obra: Oh, Celo!
Lugar: En la Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.
Si llueve, pasa al Teatro del Viejo Concejo.

Caminata Shakespeareana
Una recorrida por Hamlet con la guía de directores de teatro y la participación del público. Cuatro paradas entre calles adoquinadas, árboles añosos y casonas del ayer para pasarla bien y hacer nuevos amigos.
Cuándo: Domingo 17 de abril a las 16
Dónde: Por el casco histórico (para toda la familia). Salida y llegada en el atrio de la catedral de San Isidro (Avda. del Libertador 16.200), con altos en los museos Beccar Varela y Pueyrredón.  Se reprograma en caso de lluvia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario