jueves, 14 de abril de 2016

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

FESTIVAL SHAKESPEARE BUENOS AIRES



San Isidro se sumó a Shakespeare Buenos Aires, un festival con actividades gratuitas que rinden homenaje al dramaturgo inglés William Shakespeare a cuatro siglos de su muerte.
Este fin de semana tendrá su cierre con variadas propuestas que involucran teatro, música, lecturas y hasta una caminata por el casco histórico en compañía de Hamlet.
Programación:

Sábado 16 de abril
Teatro
Horario: A las 16
Obra: Que sueñito que tengo esta noche de verano (infantil).
Lugar: Jardines del Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.
Si llueve pasa al Teatro del Viejo Concejo.

Horario: A las 19
Obra: Atardecer con Shakespeare. Una lectura en inglés a cargo de la actriz Malena Solda y música renacentista con Miguel de Olasso.
Lugar: jardines del Museo Beccar Varela, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Si llueve se realizará en el patio del museo.

Horario: A las 21
Obra: Oh, Celo!
Lugar: En la Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.
Si llueve, pasa al Teatro del Viejo Concejo.

Domingo 17 de abril 
Caminata Shakespeareana
Una recorrida por Hamlet con la guía de directores de teatro y la participación del público. Cuatro paradas entre calles adoquinadas, árboles añosos y casonas del ayer para pasarla bien y hacer nuevos amigos.
Horario: A las 16 
Dónde: Por el casco histórico (para toda la familia). Salida y llegada en el atrio de la catedral de San Isidro (Avda. del Libertador 16.200), con altos en los museos Beccar Varela y Pueyrredón.  Se reprograma en caso de lluvia.


PASEO POR EL MUSEO PUEYRREDÓN



Los chicos están invitados a recorrer la barranca del Museo Pueyrredón, que es Parque Natural Municipal. Podrán compartir con su guía la observación de especies botánicas, el avistaje de aves y la historia y leyendas que pueblan la barranca.

La actividad será el sábado 16 de abril, a partir de las 15. Duración aproximada de 1 hora. Es para chicos entre 5 y 13, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES


Época de Rosas es el nombre de la actividad que organiza la Quinta los Ombúes para que chicos y grandes disfruten.
El Tercio de Cántabros Montañeses se encargará de recrear y transportarnos a los derroteros de los combates y campañas militares que enfrentaron Unitarios y Federales.
La actividad es este sábado 16 de abril, a las 15, en Adrián Beccar Varela 774. Es gratis y abierto al público. No se suspende por lluvia.

SCALEXTRIC EN EL MUSEO DEL JUEGUETE

Un clásico del entretenimiento abrirá el calendario anual de actividades del Museo del Juguete de San Isidro: los autitos eléctricos tipo Scalextric.
La propuesta para toda la familia será el domingo 17 de abril, de 13 a 17, en General Lamadrid 197, Boulogne.
Gustavo Rienzi y sus amigos, todos coleccionistas y apasionados por estos autos, serán los anfitriones de este espacio de encuentro intergeneracional que revaloriza el juego como actividad central en la vida de todos.

VISITA NOCTURNA POR SAN ISIDRO

San Isidro by night tendrá su séptima edición este sábado 16 de abril a las 19 para disfrutar de las últimas luces del día en este paseo que, como siempre, finalizará bajo las estrellas con una copa y algo rico para comer. Se recomienda ir con zapatos cómodos y llevar velas.
La recorrida, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y gratuita. El punto de encuentro será en Atrio de la Catedral (Av. Del Libertador 16200). Se suspende por lluvia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario