martes, 5 de abril de 2016

EXPOSICIONES TEMPORARIAS EN MALBA Jorge Macchi. Perspectiva

EXPOSICIONES TEMPORARIAS EN MALBA 
Jorge Macchi. Perspectiva 
Del 18 de marzo al 23 de mayo de 2016
Curador: Agustín Pérez Rubio
MALBA. Sala 5. Nivel 2

INSTALACIÓN EN UTDTRefracción de Jorge Macchi
Del 11 de abril al 3 de junio de 2016
Inauguración: viernes 8 de abril, 19:00
Universidad Torcuato Di Tella.
Entrada libre y gratuita presentando DNI

El próximo viernes 8 de abril, como parte de Perspectiva, la exposición antológica del artista en MALBA, la Universidad Torcuato Di Tella inaugura Refracción, una instalación de Jorge Macchi que se podrá ver por primera vez en Argentina luego de haber sido expuesta en la Bienal de Liverpool en 2012, en el Kunstmuseum de Lucerna y en Art Unlimited, Art Basel, en 2013 y en Crac Montbeliard en 2015.

Se trata de una instalación que convoca uno de los temas principales de la poética de este artista: la sorprendente irrupción de lo impensable en la realidad.

En esta obra, que ocupará toda la Sala de Exposiciones de la UTDT, la fantasmagoría se pone de manifiesto de una forma a la vez científica y siniestra, simple y monumental. La condición misteriosa de ciertos fenómenos es una de las cuestiones que preocupan a Macchi desde sus inicios en el arte, en la década del ochenta.

Además de ser uno de los artistas argentinos de mayor renombre internacional, Jorge Macchi es uno de los profesores principales del Departamento de Arte de la UTDT, donde se ha desempeñado como profesor del Programa de Artistas en sus ediciones de 2009, 2011 y 2014.

Para la producción de esta obra, el Departamento de Arte de la UTDT agradece el apoyo de Esteban Tedesco, el Círculo de Amigos y el Instituto Torcuato Di Tella.
Jorge Macchi es representado por Alexander and Bonin (New York), Galleria Continua (San Gimignano, Beijing, Les Moulins, Habana), Luisa Strina (São Paulo), Galerie Peter Kilchman (Zürich) y Ruth Benzacar Galería de Arte (Bs. As).
Refracción
 podrá visitarse del 11 de abril al 3 de junio de 2016.
De lunes a viernes de 15 a 19hs.
Entrada gratuita con DNI.
Universidad Torcuato Di Tella. Campus Alcorta. Av. Figueroa Alcorta 7350.

___
Actividades relacionadas

CONFERENCIA EN UTDT
 

Jorge Macchi: "Escala y contexto"  
Miércoles 13 de abril, 19:30.
Universidad Torcuato Di Tella. Auditorio
Entrada libre y gratuita.
Inscripción previa en la web de UTDT
RECORRIDO GUIADO 
Macchi x 3  
Sábado 16 de abril, 17 y 19:30. (partiendo de MALBA)Recorrido guiado por MALBA, Museo Nacional de Bellas Artes y Sala de Exposiciones, Universidad Torcuato Di Tella.
Incripción al recorrido de las 17:00.
Inscripción al recorrido de las 19:30.

En la Sala Bemberg del Museo Nacional de Bellas Artes se expondrá el site-specific La noche de los museos (2016) de Jorge Macchi, entre el 15 de abril y el 31 de julio de 2016.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario