domingo, 3 de abril de 2016

Festival Shakespeare Buenos Aires en San Isidro

William Shakespeare será en abril el gran protagonista en San Isidro. Teatro, cine, caminatas al ritmo de su prosa, lectura, música y danza formarán parte de un festival que tuvo semanas atrás un anticipo de lujo: el actor inglés George Irving interpretando el unipersonal Anthony Unbound, dirigido por Penny Cherns, como parte de un ensayo general cerrado para 50 personas en el pintoresco patio del Museo Beccar Varela.
Una presentación que fue, sin duda, el mejor aperitivo para el desembarco por primera vez en San Isidro del Festival Shakespeare Buenos Aires, que va por su sexta edición y del 11 al 17 de abril llegará a este municipio dispuesto a recordar y celebrar al autor de Romeo y Julieta, a 400 años de su muerte, el 26 de abril de 1616.

Programación
CINE
11, 12, 13, 14 y 15 de abril, 20 hsTeatro del Viejo Concejo. 9 de Julio 512, San Isidro.
Lunes 11: “NOW” (2014) Documental de Kevin Spacey haciendo Ricardo III. Duración: 92 minutos.
Martes 12: “Romeo y Julieta” (2014) Producción de Broadway protagonizada por Orlando Bloom y gran elenco. Duración: 135 minutos.
Miércoles 13: “Othello” (2015) Producción de la Royal Shakespeare Company. Duración: 216 minutos.
Jueves 14: “Anónimo” (2011) Dirigida por Ronland Emmerich y protagoinzada por Vanessa Redgrave, Derek Jacobi y elenco. Duración: 130 minutos.
Viernes 15: “The Winter´s Tale” (2016) Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Judi Dench, Kenneth Branagh y elenco. Duración: 3 horas con intervalo.

TEATRO
Sábado 16, 16 hs: “Que sueñito que tengo esta noche de verano” (Infantil)
Jardines del Museo Pueyrredón. Rivera Indarte 48, San Isidro.
Versión clown del clásico shakespereano “Sueño de una noche de verano”. Dirección: German Crivos, Actores: Ines Aceto, Nahuel Aquino, Pilar Estevez, Jose Losada Lembo, Nicolás Marini, Mariana Morend, Eliana Polonara.

Sábado 16, 19 hs: Atardecer con Shakespeare (Adultos)
Jardines de la Quinta Los Ombúes. Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Lectura, un recitado en inglés y música renacentista. Textos: Malena Solda. Música: Miguel de Olasso.

Sábado 16, 21 hs: “Oh, Celo!”  (Adultos)
Plaza 9 de Julio de Martínez. Monseñor Larumbe y Necochea.
Los hermanos Tomp y Zach son dos clowns que sin experiencia alguna deciden montar su primer espectáculo llevando a escena un clásico: Otelo. Dicho proyecto les insume diez años de ensayo, en los cuales no consiguen reclutar a nadie para el elenco, salvo Filomena, una joven actriz que se suma al noveno año de ensayo.
Teniendo un elenco tan reducido y un nivel de confianza tan elevado, creen poder suplir esta carencia incursionando en la multimedia. Dirección: Mariel Lewitan. Actores: Rodrigo Gagliardino, Héctor Luján, Lucía Miani.

Domingo 17, 16 hs: Caminata Shakespereana por el Casco Histórico (Para toda la familia).Hamlet. Guiada por directores de teatro, actúa el público.
Encuentro en el atrio de la Catedral de San Isidro.
Una invitación original y aeróbica a sumergirse en la obra de Shakespeare a través de un paseo urbano cargado de propuestas para disfrutar y hacer nuevos amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario