sábado, 14 de mayo de 2016

Familias en MALBA Jorge Macchi

Domingos a las 15:00
Niños de 5 a 8 años: 22 de mayo
Niños de 9 a 11 años: 15 y 29 de mayo

El equipo de Educación de MALBA invita a niños entre 5 y 11 años a recorrer la muestra Jorge Macchi Perspectiva en familia.
¿De qué materiales puede estar hecha una obra? ¿Hay algo más allá de lo visual? ¿Te imaginas siendo parte de la obra?, estas preguntas y otras tantas se irán contestando en el recorrido.
La visita termina con la entrega de un material didáctico para que los niños puedan seguir recorriendo la muestra por otras salas del museo junto a sus amigos y familiares.

Costo: $60 por persona

+INFO:http://www.malba.org.ar/evento/familias-en-malba-jorge-macchi/
___

Taller
Perspectiva 
Jueves 19 de mayo a las 18:00
El equipo educativo de MALBA invita a chicos entre 12 y 17 años a recorrer la exposición Jorge Macchi.Perspectiva y realizar un taller donde se indague sobre la pregunta ¿Cómo expresamos los múltiples enfoques frente a una misma idea, objeto o pregunta? Durante la actividad se observarán algunas obras de la exhibición para realizar ejercicios cortos de autoconocimiento, abordaje colectivo y actos de intromisión sutiles que dialogarán con la muestra.

Actividad gratuita con reserva previa, enviando nombre, apellido y edad asub20@malba.org.ar.
Duración: 60 minutos


+ INFO: http://www.malba.org.ar/evento/taller-perspectiva/
___

Taller con arcilla
Excavar
A cargo de Mumi y en el marco de la muestra Juan Tessi. CameoSábado 28 de mayo y 4 de junio a las 17:00. Sala de Educación
Este taller dictado por la artista y productora audiovisual Mumi (Córdoba, 1978) propone trabajar con la idea de excavación arqueológica en dos instancias: cavar y descubrir. Primero, se invita a los participantes a entrar en un estado de apertura sensorial a partir de una visualización guiada basada en los títulos de las obras que componen la muestra Cameo del artista Juan Tessi. Excavar sensaciones, imágenes, ideas. Luego, el grupo se traslada a un espacio de trabajo para reconstruir y moldear en arcilla las manifestaciones recibidas en la visualización. Para finalizar el encuentro se recorrerá la exhibición en grupo y se conversará acerca de la relación entre las obras, los títulos, los espacios y la experiencia. La experiencia constituye una vía de acercamiento a los ejes de la pintura de Juan Tessi, en donde tapar, cubrir y revisar las capas que componen la obra es tanto una manera de producir como de interpretar las piezas.

Dirigido a chicos y chicas entre 12 y 17 años
Costo: $75. Cupo limitado de 20 personas.
Entradas anticipadas en la boletería del museo. 

+INFO: http://www.malba.org.ar/evento/taller-con-arcilla-excavar/

___

No hay comentarios:

Publicar un comentario