jueves, 26 de mayo de 2016

NORA INIESTA en el MUSEO NACIONAL de BELLAS ARTES

NORA INIESTA
Wolkowicz Editores

Un recorrido visual por la obra de la artista. Un resumen de sus trabajos a lo largo del tiempo. El libro,  compuesto y organizado a través de cuatro capítulos: Los símbolos Patrios. La Pertenencia. La Infancia Y El Hoy, muestra a la artista en su capacidad lúdica y creativa. Cuatro posibles entradas para descubrir la obra de está prolífica y original artista.
La síntesis, en ello puso énfasis el editor quien diseñó un volumen precioso desde su doble rol también como diseñador gráfico del mismo. 
El libro fue prologado por Andrés Duprat y Virgilio Tedín Uriburu. Y cuenta con textos de prestigiosos periodistas, escritores, curadores y editores tales como Canela, Rodrigo Alonso, Eugenia Viña, Patricia Rizzo, Eduardo Iglesias Brickles, Amalia Sato, Renato Rita, Bengt Oldemburg, Samuel Oliver y Federico Manuel Peralta Ramos. Textos que fueron escritos en distintos momentos para acompañar exposiciones y o participaciones en muestras a Nora Iniesta. 


Presentación para público e invitados: martes 31 de mayo a las 19hs 
Acompañarán a Nora en la presentación Alejandro Correa y Silvia Naishtat 
Lugar: Sala Antonio Berni (1º piso) del MNBA 
Dirección: Av. Del Libertador 1473 
Wolkowicz editores
Diciembre de 2015
Páginas: 132


Fragmentos de algunos de los textos antes mencionados:

..." Nora una vez me contó  sobre sus inicios con su vecina profesora de dibujo, refugio en sus tardes previas al ingreso a la escuela primaria y que ya anunciaban su futuro como destacada artista plástica; me habló de sus juegos y juguetes que incrementarían  su interés por las formas y el color y de sus  ensayos plásticos con los cuadernos de clase, muy especialmente con las figuritas de brillantes, las etiquetas, el papel, sus renglones y desde ya las palabras..."
                                                                                    
                                                                                       Virgilio Tedín Uriburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario