sábado, 25 de junio de 2016

Alemania en La Noche de la Filosofía 2016


La segunda edición de este encuentro está organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a las Embajadas de Alemania y Francia. La presencia de invitados alemanes cuenta además con el apoyo del Goethe-Institut y del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Sábado 25 de junio. Desde las 19 h hasta la madrugada
Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), CABA

Las entradas para todas las conferencias, proyecciones de cine y demás actividades pueden retirarse de manera gratuita desde las 15 h en el Centro Cultural Kirchner.


Desde Alemania, llegan especialmente a Buenos Aires para participar de La Noche de la Filosofía:
Anna Biselli (Alemania)
Especialista en informática y periodista de la red Netzpolitik.org, una plataforma por el derecho de libertad digital que suma miles de seguidores en Alemania. Le atrae la dimensión política y social de la informática, intenta explicar las intersecciones entre tecnología y política. Concentra su interés en la protección de datos, la vigilancia y la criptografía. Con informes en vivo, sigue de cerca la actividad de la Comisión Investigadora del Parlamento alemán en el caso de espionaje de la agencia NSA y transmite regularmente a través del podcast “Esclarecimiento técnico“.

Sus conferencias en Buenos Aires:
“A por  los datos. Mayor vigilancia como respuesta a los ataques terroristas”
“La sociedad digital: hacktivismo como desobediencia civil”

Johannes Völz (Alemania, 1977)
Docente de Estudios Norteamericanos en la Universidad Goethe de FrankfurtSu investigación está orientada a la literatura, la cultura y la filosofía norteamericanas, con especial enfoque en la relación entre política y estética. Actualmente se encuentra trabajando en dos libros: un estudio sobre las teorías norteamericanas de la estetización y una investigación sobre el cambio estructural de la privacidad, fundándose en literatura norteamericana actual.

Sus conferencias en Buenos Aires:
“La filosofía como práctica democrática: hacia una tradición norteamericana” 
“El reconocimiento más allá de la identidad: reflexiones sobre Ralph Waldo Emerson”

Prof. Dra. Claudia Hammerschmidt (Alemania, 1966)

No hay comentarios:

Publicar un comentario