miércoles, 8 de junio de 2016

CRAVE (ANSIA) DE SARAH KANE. ESTRENO

Crave (Ansia)
                                     De Sarah Kane
Interpretada por cuatro jóvenes actrices y a partir de la mixtura del Candomblé con los juegos de movimientos y traslados  afro- brasileros,Florencia Tevez y José Molteni dirigen esta puesta de la reconocida dramaturga inglesa traducida por Rafael Spregelburd.
Funciones: sábados a las 19hs
Espacio Cultural Urbano: Acevedo 460
Entradas: $150 General/ $110 Estudiantes y Jubilados
Teléfono: 4854-2257
Facebook-Instagram: @craveoficial



SINOPSIS 
Crave tiene una puesta estética que divide a sus integrantes representando los cuatro elementos y un quinto que representa el espíritu, mediante una melodía convocante y a su vez atormentadora.
Se logra de este modo, hacer una mixtura entre una estética del Candomblé, con un juego de traslados y movimientos típicos Afro-Brasilero, los cuales fueron investigados y experimentados a lo largo de un proceso de casi dos meses en Salvador de Bahía, cuna de las doctrinas mágicas, religiosas y ocultas de Brasil.

FICHA ARTÍSTICA-TÉCNICA
Intérpretes: Florencia Tevez, Milagros Vera, Agustina Malfitano, Lujan Marangos y
Agustín Daulte 
Autor: Sarah Kane
Traducción: Rafael Spregelburd
Agente Sarah Kane Argentina: Marion Reizes Weiss 
Diseño de maquillaje y vestuario: Andrea Grosso
Diseño de Iluminación: Javier Vazquez
Fotografía, video y diseño: Luján Marangos
Entrenamiento escénico, escenografía y composición musical: José Molteni
Producción: Florencia Tevez
Prensa: Simkin & Franco 
Asistencia artística: Alan Ayala
Asistencia de dirección: Agustín Daulte 
Dirección Escénica: Florencia Tevez y José Molteni

Florencia Tevez. Actriz- Directora. Comienza sus estudios artísticos en el 2005 en el área de la comedia musical y profundiza como actriz tomando clases con profesores como Néstor Romero, Teresa Calero, Dalila Romero, Graciela Muñoz y Pablo Rotemberg entre otros. Ha participado  como actriz en varias presentaciones. Actualmente cursando última instancia de la carrera de dirección escénica, en la Universidad Nacional del Arte (UNA) formándose con profesores como Bernardo Cappa, Andrés Bazzalo, Ana Alvarado, Cristian Drut y Luis Cano. Trabaja como asistente de dirección desde el año 2013 participando en festivales teatrales y realizando giras en el interior y exterior del país. 
José MolteniDirector. Comienza sus estudios artísticos en 1998 en el conservatorio Manuel de Falla para intérprete en Piano y en el conservatorio Astor Piazzola para intérprete en Arpa. En el 2011 realizo el cortometraje “HADABRA 823”, basado en la estética de Peter Carroll, trabajo en la asistencia de dirección de “Todos mis muertos” de Mad Crampi. Y más tarde lanza su primera obra teatral en el 2015 de propia autoría llamada “La Quinta Obra del Cuerpo Vidente”. 
Sarah Kane (1971-1999)- Autora. Fue una dramaturga y directora teatral inglesa influenciada por los antiguos cristianos gnósticos así como con el pensamiento mágico y esotérico británico típico de Aleister Crowley.
Es considerada como una de las autoras de culto a escala internacional y una figura clave del llamado in-yer-face theatre. Su primera obra extensa Blasted (1995) fue rechazada por buena parte de la crítica, pero elogiada por Harold Pinter con palabras categóricas: “Su obra es demasiado buena para sus críticos”. En sus textos está presente un conflicto esencial que es el de la crisis del sujeto mismo, escindido y poblado de voces que cuestionan la identidad, la memoria, el género y los límites entre lo real y lo imaginario. En vida llego a estrenar las obras Phaedra`s Love (1996), Cleansed (1998), Crave(1998) y el guion televisivo Skin (1997). 4.48 Psicosis fue estrenada póstumamente en 2000. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario