sábado, 25 de junio de 2016

EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL

                 Pablo Echarri                Anderson Ballesteros
Dirigida por Nicolás Capelli
Sobre una Obra original de Pacho O´Donnell



SINOPSIS

“El Encuentro de Guayaquil” narra el encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar.
Sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Recurre a Bolívar que tenía un fuerte respaldo político y militar. Se entrevistaron el 26 de julio de 1822. Luego de aquella entrevista, San Martín renunció a todos sus cargos.
La película recorre la charla entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil tratando de desentrañar sobre qué hablaron los dos grandes héroes latinoamericanos. Y de esta forma, poner de relieve el pensamiento de estos hombres. “El encuentro de Guayaquil” se mete, de este modo, en nuestra historia como continente, haciéndonos reflexionar también sobre las razones por las cuales Latinoamérica fue desplazada por aquellas poderosas naciones imperiales.
Por diversos cortes, mientras se desarrolla la entrevista entre los Patriotas, a modo de flashbacks, reconstruimos el camino de ambos para llegar a ese importante encuentro a través de distintos pasajes de sus vidas; escenas cotidianas de los diversos batallones; las intrigas y conspiraciones por parte de los realistas con criollos; las travesías de los dos militares por distintas partes de Latinoamérica, sus amoríos con importantes mujeres de la historia; y, principalmente, las discusiones políticas que protagonizaron éstos hombres de la historia americana.
La charla que los reúne por primera vez en 1822 los mantiene en posiciones muy distintas a las que los vemos durante la historia, un San Martín cansado, sin fuerzas ni respaldo, y un Bolívar en la cresta de su popularidad. Van a estudiarse, van a respaldarse, van a respetarse en una negociación que busca dar a conocer el trasfondo de ese sueño común llamado “Patria Grande”.



Sinopsis corta:

“El Encuentro de Guayaquil” narra el encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar. A nivel histórico, sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Recurre a Bolívar que tenía un fuerte respaldo político y militar. La película recorre la charla entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil tratando de desentrañar sobre qué hablaron los dos grandes héroes latinoamericanos. Y de esta forma, poner de relieve el pensamiento de estos hombres.


Distribuye: Primer Plano Film Group    
Estreno: 7 de julio

FICHA ARTÍSTICA

San Martín - Pablo Echarri
Bolívar - Anderson Ballesteros
Remedios - Naiara Awada
General Arregui – Arturo Bonin
Balcarce - Luciano Castro
Jesusa - Eva de Dominici
Dolores Prat de Huici - Miriam Lanzoni
Natalia Morales - Pepa
Riva Aguero - Juan Palomino
Mariscal de la Serna - Rubén Stella
Larraín - Gonzalo Suarez
Rosa Capusano - Mariela Vitale (EMME)



FICHA TÉCNICA

Una Producción de ALEPH CINE, en Coproducción con Rhayuela Films (Colombia), Macanudos, Sudestada Cine, El Rabdomante, Instituto Dorrego y TV Pública (Radio y Televisión Argentina Sociedad de Estado). En Asociación con Matiz Digital.
Realizada con el apoyo del INCAA, Programa Ibermedia, el Ministerio de Cultura de Colombia, Proimágenes Colombia y San Luis Cine.

Director: Nicolás Capelli
Productor: Fernando Sokolowicz
Sobre una Obra original de Pacho O’Donnell.
Guión: Nicolás Capelli y Álvaro Arostegui

Coproductores: Ignacio Rey, Gastón Rothschild, Federico Durán, Juan Pablo Redondo
Productor Asociado: Sebastián Manusovich
Productora Ejecutiva: Victoria Aizenstat
Directores de Producción: César Markus | Daniel Rútolo
Asistente de Dirección: Carina Sama
Director de Fotografía: Sebastián Pereyra
Directoras de Arte: Mariela Rípodas | Andrea Benítez
Director de Sonido: Gaspar Scheuer
Vestuaristas: Valentina Bari | Pheonia Veloz
Dirección Musical: Camilo Sanabria
Montaje: Andrés Azcarate

Datos Técnicos:
Año de Producción: 2016      /      Duración: 102 minutos
País de Origen: Coproducción argentino-colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario