viernes, 3 de junio de 2016

taller de arcilla en el Malba

TALLER CON ARCILLA
Excavar
A cargo de Mumi
Sábado 4 de junio, 17:00hs. Sala de Educación
En el marco de la muestra Juan Tessi. Cameo que continúa hasta el 27 de junioen la Sala del nivel -1 del museo, se llevará adelante un taller de arcilla dirigido a chicas y chicos a partir de los 12 años en adelante. El taller a cargo de Mumi (artista y productora visual, Córdoba, 1978) propone trabajar con la idea de excavación arqueológica en dos instancias: cavar y descubrir. Primero, se invita a los participantes a entrar en un estado de apertura sensorial a partir de una visualización guiada basada en los títulos de las obras que componen la muestraCameo. Excavar sensaciones, imágenes, ideas. Luego, el grupo se traslada a un espacio de trabajo para reconstruir y moldear en arcilla las manifestaciones recibidas en la visualización. Para finalizar el encuentro se recorrerá la exhibición en grupo y se conversará acerca de la relación entre las obras, los títulos, los espacios y la experiencia.

La experiencia constituye una vía de acercamiento a los ejes de la pintura de Juan Tessi, en donde tapar, cubrir y revisar las capas que componen la obra es tanto una manera de producir como de interpretar las piezas.

Costo $75
Cupo limitado a 20 personas con inscripción previa en www.malba.org.ar
Dirigido a chicos y chicas a partir de los 12 años.
Entradas anticipadas en la boletería del museo.
Duración: 90 minutos

+ INFO: http://www.malba.org.ar/evento/taller-con-arcilla-excavar/
___

ENCUENTRO
Desarzonarse
Participan: Juan José Cambre y Vivi Tellas
Viernes 24 de junio, 19:00. Sala Nivel -1.

Los dezarsonados son aquellos que, según Pascal Quignar, pertenecen a un mundo cuya primera ley es el cambio y el misterio. A partir de la lectura de la muestra Juan Tessi. Cameo según estos dos ejes, Juan José Cambre, pintor y arquitecto, y la directora teatral Vivi Tellas, proponen pensar las relaciones que la exposición establece con nociones de teatralidad, escenografía y espacio.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

+INFO: http://www.malba.org.ar/evento/encuentro-desarzonarse/ 
___

No hay comentarios:

Publicar un comentario