jueves, 14 de julio de 2016

Lanzamiento Editorial La pareja en crisis. Riesgo y Oportunidad Por Cristina Meyrialle

Un libro para mujeres, hombres y parejas. La autora trabaja dictando talleres y encuentros, para ayudar a responder preguntas como ¿Por qué pasamos de una crisis a otra en la pareja? ¿qué factores intervienen en las crisis? ¿Cómo se resuelven? ¿la separacion es inevitable? ¿Por qué me separé? ¿Una crisis profunda de la pareja, es predecible? ¿Cómo enfrentar el dolor de una Separación? ¿Cuáles son los Riesgos? ¿Y cuáles las Oportunidades? ¿Hay un solo modo de separarse? ¿Como activar la capacidad de Resiliencia en una experiencia de Separación? ¿Cómo se produce la Recuperación de la autoestima y confianza en la vida, luego de una Separación? 
En tiempos de amor líquido un libro imprescindible para conocer y aprender más sobre la vida en pareja, las dependencias afectivas, las crisis de la pareja y, eventualmente, la separacion.
 Precio: $260
cantidad de páginas: 308
Editorial: Vinciguerra
ISBN: 9789877500721
www.psitranspersonal.com

Lugares de venta: principales librerías de todo el país. 
Venta por internet: www.tematika.com 

Sobre el libro y la autora
A partir de su experiencia profesional y personal la Lic. Cristina Meyrialle viene desarrollando Talleres y Encuentros con el objetivo de facilitar la reflexión de hombres y mujeres en relación a las circunstancias de las Crisis de Parejas y las posibles Separaciones que se pudieran producir.  
El objetivo es no recurrir a explicaciones anecdóticas simplistas tales como nos separamos porque “se enamoró de otra, o de otro”, sino profundizar en todos aquellos aspectos que inciden y participan de las Crisis y, eventualmente, en las Separaciones de pareja. Esto permite facilitar la comprensión y búsqueda de soluciones de lo ocurrido, encontrar posibles respuestas para reacomodar el vínculo de mejor manera, o bien enfrentar y elaborar una Separación.  
Es por todo ello que Meyrialle decidió trabajar en este libro que además de los talleres, se complementa con “talleres rodantes” a domicilio en donde, en pequeños grupos, las personas se reúnen para trabajar estos temas. 
Lo que motivó su interés para escribir el libro y poner en funcionamiento los grupos y talleres, fue el deseo de transmitir a quienes lo necesitaran, una forma de atravesar y elaborar una crisis de pareja o, eventualmente, una separación o divorcio, disminuyendo el sufrimiento emocional , convirtiéndola  de ese modo en una importante experiencia de crecimiento.  
En los encuentros grupales, se trabaja revisando la extensa lista de posibles puntos de conflicto y desencuentro, detonantes del equilibrio perdido en un vínculo de pareja y sus posibilidades de recobrarlo, otorgando a la pareja un mejor nivel de relación y de capacidad de resolver sus conflictos. 
En el caso en que se haya llegado al punto de la decisión de una separación o divorcio, se profundiza la detección de los síntomas y dificultades de dicha experiencia y el modo de atravesarla con el menor nivel de daño para sí y para el entorno.
La concreción de una separación, se considera, no sólo como una pérdida dolorosa, sino como el potencial inicio de un Nuevo Camino, la posible construcción de una nueva Identidad, la profundización del Autoconocimiento, como llave maestra del Crecimiento Emocional y de una vida creativa y plena de objetivos. Esto incluye la posibilidad de una soledad elegida, o bien de la futura experiencia de una nueva pareja sustentada esta vez en toda la experiencia y sabiduría adquiridas.
  
Cristina Meyrialle
Nació en EEUU (New York) en 1947. Vive en Argentina desde niña. Es Licenciada en Psicología, recibida en la Universidad de Belgrano en el año 1970. En la misma Universidad hizo el Posgrado en Psicoanálisis y Psicodiagnóstico.Su formación teórica y clínica comienza en el año 1973, dedicando muchos años a la Teoría y Técnica Psicoanalítica en el Curso de Posgrado, a lo que sumó a posteriori, los aportes que le brindaron la Psicología Transpersonal y la Psicología Humanista que estudió en forma personal. 
Ha sido docente en la materia Psicoanálisis en la Carrera de Psicología, en la Universidad de Belgrano durante cinco años y titular en la materia Clínica Psicoanalítica del Posgrado de Psicoanálisis durante otros tantos años. Desde que se recibió en el año 1971, y hasta el presente, ha trabajado en consultorio privado como Psicoterapeuta individual de Adultos, Psicoterapia de Parejas y Psicoterapia de Grupo.

En los últimos 18 años ha venido investigando la temática de Dependencias Afectivas y Codependencia. Brindando cursos de formación sobre el tema para profesionales de la salud en la Universidad Maimónides, durante cinco años junto a las colegas Lic. Patricia Faur, Dra. Mónica Pucheu y la Lic. Inés Olivero. También con ellas y sobre el mismo tema, presentaron varios trabajos en los Congresos de la Asociación de Psiquiatría (APSA) en Mar del Plata durante los últimos cuatro años.

Del año 2001 al 2003 vivió y trabajó en Concepción-Chile, donde fue docente en la Universidad de Concepción y la Universidad San Sebastián, dictando allí materias Psicoanálisis y Psicología Experiencial. En Concepción-Chile pudo desarrollar también la temática de la Codependencia y Dependencias Afectivas y el tema Adicciones en general. También ofrecí en el año 2003 un curso para profesionales sobre el Duelo y su elaboración.
En el año 2003 fue cuando comenzó escribir este libro sobre el tema Separación-Divorcio, que quedó terminado doce años después.

Tanto en Chile como en Argentina, se ha dedicado en los últimos veinte años particularmente a la problemática femenina desde la mirada de las Dependencias Afectivas y la Codependencia. Esto la llevó a dar cursos para la orientación de mujeres en situación de Conflictos de pareja y maritales. En el año 2009, llevó a cabo la tarea de asesorar a los escritores Pablo Lagos y Susana Cardozo, autores de"Tratame bien", una Serie Argentina para Televisión (Polca), galardonada ese año con el Martín Fierro, donde se trataba el tema de los vínculos emocionales adictivos que conocemos como Codependencia y Dependencia Emocional centrados en el vínculo de pareja. En Junio del 2016, presentó su primer libro sobre el tema: “La pareja en Crisis, Riesgo y Oportunidad”, Ed Vinciguerra.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario