martes, 19 de julio de 2016

Piezas para audiencia | Ciclo de Performances de Yoko Ono

Piezas para audiencia
Ciclo de performances dirigido por Agustina Muñoz



MALBA presenta una selección de performances de Yoko Ono de la década del 60, activadas hoy en el marco de la exposición Dream Come True. Dos Programas, "Susurra" y "Respira" que exploran en escena uno de los lenguajes en los que Yoko Ono fue pionera. La participación del público, la visibilización del cuerpo de la mujer, la violencia que se le ejerce y la percepción mágica de lo cotidiano son formas en las que Yoko Ono subraya y pone en escena la capacidad transformadora de su arte para quien lo observa o participa de él.

La selección se divide en dos programas que incluyen piezas célebres como Cut Piece (1964), en la que Yoko Ono se ofrece para que el público corte su vestimenta, o Sky Piece for Jesus Christ (1965), en la que un grupo de performers envuelve con gasa a los músicos de una orquesta hasta que ya no pueden tocar.

Tan simples como simbólicas, las piezas seleccionadas alcanzan para colocar a Yoko Ono entre los artistas más significativos de las últimas décadas. El meticuloso trabajo de interpretación y dirección de Agustina Muñoz trae las piezas a la actualidad, para que desplieguen ante la audiencia, aquí y ahora, toda su potencialidad.

Programa Susurra
Miércoles 27 de julio, 10 y 24 de agosto, 20:30
Incluye: Pieza de prometer, pieza de tos, pieza bolsa, pieza de corte, pieza murmullo y pieza audiencia.

Programa Respira
Jueves 4 y 18 de agosto y 1 de septiembre, 20:30

Incluye: Pieza de voz para soprano, pieza de iluminar, pieza de corte, pieza de tos y pieza de cielo para jesucristo.

Función doble (Susurra + Respira)
Jueves 1 de septiembre, 19:30


El ciclo cuenta con la colaboración del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
___

No hay comentarios:

Publicar un comentario