jueves, 28 de julio de 2016

Semana de Galicia

En el Centro Gallego de Buenos Aires, del 25 al 29 de julio se realizarán los festejos de la Semana de Galicia, en homenaje a la festividad del apóstol Santiago.


El interventor de la entidad, Martín Moyano Barro, remarcó que “queremos que en ésta celebración, los gallegos de la Argentina, vuelvan a su casa que es el Centro Gallego de Buenos Aires, porque aquí vamos a cuidarlos, vamos a atenderlos como merecen y queremos que se sientan orgullosos de ésta institución que estamos rescatando para servicio de toda la comunidad”.
El lunes 25, Día Nacional de Galicia, comenzará con un acto en memoria de dos ilustres gallegos: la poetiza y escritora, Rosalía de Castro, y el pintor, escritor y político, Alfonso Rodríguez Castelao, quién falleciera en Buenos Aires en 1950. Se colocarán ofrendas florales en su memoria, se entonarán los Himnos, y cerrará el homenaje,  el Coro del Centro Gallego, integrado por cuarenta voces mixtas con un repertorio variado.
Al día siguiente, martes 26, se inaugurará una muestra de arte en el espacio Isaac Díaz Pardo y se hará un recorrido histórico de la lengua gallega que estará a cargo de Xan Leira.
El miércoles 27 y el jueves 28,  fueron invitados a la entregará medallas a los socios de la entidad, a sus trabajadores y profesionales, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
El cierre está previsto para el viernes 29 con la realización de un típico “pasarrúas” (pasacalles), grupos de música, danzas y gaitas que marcharán hasta el Teatro Castelao, donde tendrá lugar el espectáculo musical de cierre con la participación  de distintas asociaciones gallegas y una tradicional “queimada”.
Al finalizar los espectáculos, todos los asistentes serán invitados a compartir platos típicos gallegos como parte de la celebración.
PROGRAMACIÓN:
Lunes 25 de julio a las 17. Homenaje a Rosalía de Castro y a Alfonso Rodríguez Castelao.  Av. Belgrano 2199 CABA.
Martes 26 de julio a las 17. Inauguración de la muestra de arte gallego en el espacio Isaac Díaz Pardo. Av. Belgrano 2199 CABA.
Miércoles 27 de julio a las 17. Entregará medallas a los socios. Av. Belgrano 2199. CABA. Invitada: Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley
Jueves 28 de julio 17. Entrega de medallas a los trabajadores y profesionales. Invitado: Ministro de Trabajo, Jorge Triaca
Viernes 29 de julio a las 19. Música, danza, gaitas y marchas callejeras. Cierre de los festejos en el Teatro Castelao. “Pasarruas” y  “queimadas” y degustación de platos típicos gallegos. Moreno 2176. CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario