lunes, 25 de julio de 2016

Vacaciones de invierno 2016 en San Isidro Música y teatro en los barrios, talleres en los museos, son algunas de las opciones para disfrutar en todas las localidades de San Isidro del 16 al 31 de julio.

Improcrash!
El grupo argentino de improvisación más destacado en su género y reconocido por su técnica en Europa y Latinoamérica. El público elige la historia y el estilo e Improcrash! dibuja un mundo. Tres actores que improvisan títulos inventados por el público deberán entrar a escena en el lapso de 15 segundos sin previo acuerdo entre ellos. La palabra es la red que une al público con el actor. Participación del público activa proponiendo frases, palabras o títulos y también un estilo, género teatral o cinematográfico.

Cuatros vientos
Un concierto inolvidable
¿Puede un concierto transformarse en un juego? …De la mano de “Cuatro Vientos”, es lo que sucede desde el comienzo, cuando entran ejecutando sus saxos con una mano y estrechando las manos del público, con la otra. Única regla del juego: participar.
Un juego para todas las edades, un espectáculo musical para toda la familia
Leo Heras, saxo soprano y clarinete/ Nicolás Santamarina, saxo alto/ Jorge Polanuer, saxo tenor y flauta/ Julio Martínez, saxo barítono

DÓNDE Y CUÁNDO

Todas las funciones son gratuitas y comienzan a las 15 hs.
Entradas disponibles una hora antes de la función a las personas que se encuentran presentes hasta agotar localidades (se repartirá una entrada por persona).
Capacidad limitada

VILLA ADELINA: Sociedad de Fomento La Calandria, La Calandria 962
Lunes 18/7, Improcrash
Martes 26/7, Cuatro Vientos

BECCAR: Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253
Martes 19/7, Improcrash
Lunes 25/7, Cuatro Vientos

BOULOGNE: Sociedad de Fomento 9 de Julio, Lainez 1955
Viernes  22/7, Improcrash
Jueves 28/7, Cuatro Vientos

MARTÍNEZ: Centro Familiar Cristiano, Edison 2701, (frente a Unicenter)
Jueves 21/7, Improcrash
Viernes 29/7, Cuatro Vientos

SAN ISIDRO: Colegio Cardenal Spínola, Maestro Santana 349
Miércoles 20/7, Improcrash
Miércoles 27/7,  Cuatro Vientos

  • TEATRO DEL VIEJO CONCEJO
9 de Julio 512, San Isidro.
Del sábado 16/7 al domingo 31/7
15 hs: Manuelita, un musical de María Elena Walsh
17 hs: Congelados
Entradas $ 120, disponibles una  hora antes de la función.
Informes y reservas en: Vale hacer Lio (Facebook)
Capacidad Limitada

Manuelita, un musical de María Elena Walsh
La tortuga Manuelita emprende su viaje a París “un poquito caminando y otro poquitito a pie”. Así comienza esta historia musical protagonizada por Valeria Britos y Lionel Campoy, que invitan a toda la familia a jugar, divertirse e imaginar a través de nuevas versiones de las canciones de María Elena Walsh y sus personajes más famosos:  La Reina Batata, El Monoliso, El Perro Salchicha y El Brujito de Gulubú entre otros.
Espectáculo interactivo para toda la familia distinguido con el Premio Carlos (Villa Carlos Paz) como mejor espectáculo infantil.
Producción y dirección general: Valeria Britos y Lionel Campoy – Puesta en escena: Cecilia Dopazo – Producción musical: Daryus Carámbula – Puesta coreográfica: Raúl Martorel – Diseño de vestuario: Vicky Vidal – Coordinación multimedia: Matías Arbizu,
Diseño gráfico: Luciana Marello – Ilustraciones: Barbara Jörgensen – Animación multimedia: Cristian Raccio – Edición: Pablo Rho y Valerie Herrera Brown – Fotografía: Natalia Benosilio – Peinado: Daniel Veiga y Roberto Bernst.

Congelados
En esta nueva aventura congelada Vale y Lio viajan al Polo Norte junto a su amigo Copito, un simpático muñeco de nieve que hicieron “copito a copito, poquito a poquito”.
En el viaje conocen a Tito el esquimal y sus Helatitos, el Zorro Osvaldo Fox y con la ayuda de grandes y chicos logran encontrar a Gaspar, el Oso Polar. Esta propuesta interactiva con juegos y canciones invita a toda la familia a “hacer lío” junto a Valeria Britos, Lionel Campoy  y divertidos personajes.
Espectáculo recientemente nominado a los premios Estrella de Mar (Mar del Plata 2016)como mejor espectáculo infantil, con la producción musical de Federico Montero, ganador del Premio Carlos Gardel a la Música por su trabajo en “Topa en Junior Express”.
Producción y dirección general: Valeria Britos y Lionel Campoy- Dirección creativa: Matías Arbizu – Producción musical: Federico Montero – Puesta coreográfica: Raúl Martorel – Canciones originales de Federico Montero y Jorge Constantino -Diseño de vestuario: Ezequiel García.
Realización de personajes: Vanina Braconi – Diseño gráfico: Luciana Marello – Animación multimedia: Estefanía Giovini – Pablo Rho – Taller de arte: Elsa Ottonello y Osvaldo Campoy – Fotografía: Natalia Benosilio – Maquillaje: Paula Petrini Vitali – Peinado: Daniel Veiga y Roberto Bernst.

  • TEATRO DON BOSCO
Diego Palma 299, San Isidro
Funciones los días: 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30  de julio.
16 hs.
Entradas desde $ 70. Horario de Boletería: de lunes a sábado de 11 a 18 hs.
Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800
Capacidad Limitada

La Bella Durmiente no puede dormir (por culpa de la Cenicienta)
Cenicienta y Aurora (La Bella Durmiente) son amigas y ambas están esperando al príncipe azul, soberbio y egocéntrico, pero todo cambiará cuando conozcan a los hijos menores del Rey.
Libro: Daniel Dátola/ Letras: Sergio Lombardo/ Música Original: Martín Bianchedi/ Dirección general y puesta: Sergio Lombardo/ Coreografías: Lucila Brindisi/ Dirección Musical: Juan Martín Picarel
Director Asistente: María Rojí/ Producción Ejecutiva: Gustavo López Ferrero
Producción General: SLDC Producciones


  • Museo Pueyrredón
Rivera Indarte 48, Acassuso
Gratis

Palabras poderosas en la Casa del Bicentenario
Hace 200 años desde esta casa se debatió el destino de la Patria. Juan Martín de Pueyrredón, primer Director Supremo de nuestra independencia, nos lo cuenta en cartas llenas de poesía. ¿Qué palabras elegirías hoy para hablar de Patria?  Vení y encontralas en el Museo. El azar te mostrará el camino, vos solo tenés que atravesar el túnel.
Traé  tu remera, te la llevás impresa con tu arenga patriótica.
Actividad producida y dirigida por el Área Educativa del Museo Pueyrredón.
Martes y jueves de vacaciones de invierno de 14 a 17 hs./ Para toda la familia/ Se suspende por lluvia

Exhibición temporaria “La Patria es un verbo”
Muestra interactiva.
2 de julio al 30 de octubre. Martes,  jueves, sábado y domingo de 14 a 18 hs.
Para todas las edades. No se suspende por lluvia.

Secretos en la Barranca
Visita ecológica para chicos acompañados por guía del Museo y guardaparques de la Dirección de Ecología.
Sábado 16/7. 15 hs. Se suspende por lluvia

Visita especial de vacaciones de invierno
Los invitamos a visitar la casa y los jardines en  un recorrido especialmente diseñado para chicos.
Sábado 23 y 30/7. 15 hs.
Actividad producida y dirigida por el área educativa del Museo Pueyrredón.



  • Museo del Juguete
Lamadrid 197, Boulogne
4513-7900
Horario de apertura en vacaciones de invierno: miércoles a domingos de 12 a 17 hs.
Bono contribución: $5

Estas vacaciones de invierno en el Museo, ¡los juguetes no se quedarán quietos! Porque nuestros invitados especiales serán los juguetes autómatas artesanales. ¿Qué son los autómatas? Juguetes que parecieran cobrar vida a través de movimientos que imitan acciones de los seres vivos. Los hay de diversos materiales  y con distintos mecanismos o artificios (mecánicos, electrónicos o cibernéticos) para lograr la naturalidad del movimiento.
Además, en el jardín del Museo estarán los clásicos juegos del mundo y habrá juegos grupales al aire libre e intervenciones lúdicas sorpresa.
Los invitados de estas vacaciones son: Juguetes con oficio, Espacio Nixso y La Musaranga.

Juegos del Mundo
De miércoles a domingos de 12 a 16:45 hs. en el jardín del Museo.
Nuestros clásicos juegos del mundo y tradicionales. Juegos de todos los tiempos reelaborados y construidos con materiales reciclados. Juegos populares adaptados a nuestros visitantes. Juegos de construir antiguos y modernos. ¡Vení a jugar!

¿A qué jugamos hoy? , a cargo del equipo educativo del MJSI.
Un espacio en el que uno de los expertos en jugar del equipo del Museo, nos sorprenderá con distintas propuestas. Para estas vacaciones, en el Bicentenario de la Independencia, retomaremos algunas prácticas lúdicas que se remontan a principios y mediados del S XIX. Saldremos a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda,  juegos de ayer y de hoy.
Sábados 16, 23 y 30 de julio a las 15 hs.
Actividad sin inscripción previa. Sin límite de edad. Se suspende por lluvia.

Robótica juguética, a cargo de Espacio Nixso.
Espacio Nixso es un Laboratorio de producción y experimentación tecnológica, abierto a la comunidad e integrado por un grupo de artistas interesados en la educación vinculada al arte y la tecnología.
Este taller invita a niños y niñas a explorar el imaginario robótico, para después construir su pequeño autómata con maderas, motores y pilas, porque la electrónica también puede ser motor del juego.
Sábado 16/7 a las 13 y 15:30 hs.
Domingo 31/7 a las 13 y 15:30 hs.
Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. Para niños y niñas a partir de los 4 años, acompañados por un adulto.

Exhibición + Taller de juguetes autómatasa cargo de La Musaranga.
La Musaranga. Compañía nacional de autómatas conjuga principios técnicos y artísticos para crear de manera artesanal “autómatas musarangueros” con el fin de conmover, provocar y jugar con niños y niñas. Este taller los invita a explorar la exhibición de autómatas de La Musaranga, para luego poner manos a la obra en la creación de sus propios juguetes a manivela realizados íntegramente con materiales reciclables.
Domingo 17/7 a las 13, 14:15 y 15:30 hs.
Miércoles 20/7 a domingo 24/7 a las 13, 14:15 y 15:30 hs.
Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. Para niños y niñas a partir de los 4 años, acompañados por un adulto.

Exhibición + Taller de Juguetes con oficio, a cargo de Hernán Lira.
Hernán Lira, es creador de juguetes de madera que tienen la particularidad del movimiento. Un sistema mecánico  de poleas, engranajes y bielas, al ser activado pone en marcha el movimiento de sus escenas y la acción de personajes que parecen cobrar vida. El taller propone a niños y niñas explorar la poética de los juguetes artesanales exhibidos y luego los invita a crear sus propios autómatas con los mismos materiales y técnicas que utiliza este artista.
Del miércoles 27/7 al sábado 30/7 a las  13, 14:15 y 15:30 hs.
Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. Para niños y niñas a partir de los 4 años, acompañados por un adulto.

*  Quinta los ombúes
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
4575-4038 int. 35/ info@quintalosombues.com.ar/ www. quintalosombues.com.ar
Información de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Durante las vacaciones de invierno: Martes y  jueves de 14 a 17.30 hs.
Gratis/ Sin inscripción previa/ No se suspende por lluvia/ Para todas las edades

Taller de diseño
Junto a la declaración de la independencia se estableció a la bandera como símbolo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, si bien había sido diseñada tiempo antes por Manuel Belgrano. Este taller propone el diseño de símbolos de identidad en distintos formatos. Nos  ponemos en el lugar de quien debe construirlo y pensamos entre todos… ¿qué elementos tomaríamos para representar a la Argentina de forma sintética? ¿Cómo sería una bandera de San Isidro? ¿Qué me representa a mí, a mi familia, a mi equipo, a mi grupo de amigos…?
Talleres a cargo de artistas, bajo la coordinación de Paulina Guarnieri.

  • Villa Ocampo
Elortondo 1837, Beccar
Del  21/7 al 23/7 y del 28/7 al 30/7 de 14 a 17. 30 hs.|
Valor de entrada a la casa: $ 50 (a partir de los 3 años), los talleres organizados por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, son gratuitos
Destinatarios: Público en general, especialmente niños.

TALLERES DE ILUSTRACIÓN
  • Mitos y leyendas populares argentinas
Los libros ilustrados por Fernando Calvi: Mitos y Leyendas de la Argentina, editorial Estrada (reeditado en 2012) y Seres Fantásticos (editorial Estrada, Macmillan, colección Azulejos) son base y disparador para ilustrar y representar gráficamente historias fantásticas y relatos populares con la guía de Fer Calvi en el pizarrón.
Acerca de Fernando Calvi:
Publicó historietas e ilustraciones en Clarín, Página 12, La Nación, Billiken, Genios y Rolling Stone, entre otras. Ilustró más de 50 libros para niños y jóvenes. Su libro Bosquenegro fue destacado ALIJA y el segundo tomo, Historias de Bosquenegro, seleccionado por la CONABIP. Su trabajo se ha publicado en USA, España, Italia, Francia y Noruega.


TALLERES LITERARIOS Y CREATIVOS
3 propuestas. 3 prácticas literarias participativas, guiadas.
Una invitación creativa con diferentes formatos y recursos.
Para descubrir o repensarnos, a través del ejercicio expresivo.

  • Pueblos con historia
Una actividad que parte de la identidad de los pueblos, las voces y los sonidos. Lecturas con diferentes recursos creativos, música y artificios. Un ejercicio participativo para la construcción colectiva de un relato, empleando disparadores sensoriales.

  • Memoria del mundo
Un historiador y un viajero hablan sobre la identidad debatiendo si la historia está en los documentos o en las voces de la gente y sus relatos…
Entra en escena un kamishibai [teatro de papel] por el que transcurrirán las voces de la historia, desde los cielitos patrióticos cuando la independencia debía ser nombrada para ser encarnada, hasta las poesías y cuentos de diversos autores argentinos que se apropian de la libertad del arte para expresar ideas, sensaciones, identidad.

  • Libros libres
Relatos sobre la libertad, el vuelo, las palabras permiten la interacción con objetos poéticos que vuelan: grullas, avioncitos, burbujas, barriletes…
Con la lectura de poemas y diferentes fragmentos literarios breves, se proponen ejercicios creativos que ayudan a entender la libertad…jugando.
Idea y Realización: Mariana Castro / Natalia Ramallo


Además en Villa Ocampo podrás visitar SOLEDAD SONORA, una exposición conmemorativa de los 70 años de los Juicios de Núrenberg con el testimonio de Victoria Ocampo.
Del 20/6 al 8/8 de miércoles a domingos de 12.30 a 18 hs.

  • CENTRAL DE PROCESOS
Av. Del Libertador 16208, San Isidro
4512-3213
Gratis

Lo que se hereda no se roba
Exposición interactiva de Pía Persia y Zina Kats
Del 11 de julio al 17 de setiembre
De lunes a viernes de 9 a 18 hs. y  sábados de 14 a 19 hs.

Con un hilo
Taller de juego, tejido, redes y vínculos para toda la familia. Actividad a cargo de las artistas expositoras.
Miércoles 20 y 27 de Julio de 15 a 17 hs.

  • TIEMPO DE LEYENDAS
Gratis
Una propuesta para toda la familia. A través del teatro, la narración y la música, se abordan en forma divertida leyendas y tradiciones de nuestro país. Humor y canciones de diferentes géneros musicales interpretadas en vivo, para dar a conocer las leyendas de: EL MATEEL CEIBO y EL HORNERO.  Relatos que forman parte de nuestra cultura e identidad.
Realización: a cargo de un equipo creativo dirigido por Martín Joab. Actores, músicos, diseñadores y realizadores, todos con amplia experiencia en el desarrollo de propuestas artísticas.
Elenco: Efrat Wolns, Maribel Villarosa, Pablo De Nicotti/ Diseño y realización de vestuarioAzul Borenstein/ Composición y dirección musical: Pablo De Nicotti/ Asistencia de direcciónMaribel Villarosa/ Guión y Dirección General: Martín Joab  

Dónde y cuándo
*Sociedad de Fomento La Meca
Joaquín V. González 719, Villa Adelina
Lunes 18/7. 11.30 hs

*Centro Cultural Comunitario Crear Vale la Pena
Madame Curie 1955 y José Ingenieros, Beccar
Martes 19/7. 11.30 hs

*Plaza Carlos Gardel
Guido y Roma, Beccar.
Miércoles 20/7. 11.30 hs. Si llueve pasa al 27/7

*Polideportivo Bajo Boulogne
Junín  y Comodoro Rivadavia, Boulogne
Viernes 22/7. 11.30 hs.

*Escuela N° 24 (gimnasio)
Panamericana y Camino Real Morón,  Barrio San Isidro, Boulogne
Martes 26/7. 11.30 hs


  • Chacra San Isidro Labrador
Perito Moreno 2610 (altura Av. Ader al 1000, Villa Adelina)
4513-7887/ 4763-7415
chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Durante las vacaciones de invierno la Chacra abrirá sus puertas de martes a domingo de 10 a 12 con entrada libre y gratuita. De 14 a 17, bono contribución $ 50. Menores de 5 años y jubilados, gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

  •  EXPLORATORIO SAN ISIDRO
Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro
Durante vacaciones de invierno, abierto del 16 al 31 de julio de 15.30 a 18.30 hs.
Entrada general: $100
Actividades para toda la familia
El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podes experimentar porqué vuela un avión, como se forman los colores en la televisión, armar una pila con tu propio cuerpo o experimentar que se te paren los pelos con la electricidad estática entre muchos otros módulos. También cuenta con talleres donde podes realizar una mezcla pegajosa como el ”miki moko” o bien realizar un cohete con cartulina que luego será lanzado neumáticamente.
Si bien la visita es libre, cada 15 ó 20 minutos, hay guías especializados que realizan shows de ciencias y coordinan los talleres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario