jueves, 14 de julio de 2016

VACACIONES DE INVIERNO: ACTIVIDADES EN SAN ISIDRO El Municipio ofrece varias opciones para disfrutar en familia. Hay espectáculos musicales, teatro y cine.

FESTEJO POR EL DÍA DEL AMIGO



La Municipalidad de San Isidro y Ciudad Cultural Konex vuelven a asociarse para proponer un festejo del Día del Amigo distinto, convocando a una jornada de música, entretenimiento y reflexión.

Programación:

13: Musicalización DJ.
14: Decilo Bailando
16: La Delio Valdez
17: Darío Sztanszrajber
18: El Kuelgue

Cierre con Mama Tora, DJ

Lugar: Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez y Tellier)
Día: Domingo 17 de julio,
Horario: a partir de las 13.
Actividad gratuita. No se suspende por lluvia.

IMPROCRASH!

Es el grupo argentino de improvisación más destacado en su género y reconocido por su técnica en Europa y Latinoamérica. Tres actores que improvisan títulos inventados por el público deberán entrar a escena en el lapso de 15 segundos sin previo acuerdo entre ellos.
Lugar: Sociedad de Fomento La Calandria, La Calandria 962
Día: Lunes 18 de julio
Horario: 15
La función es gratuita. Entradas disponibles una hora antes del espectáculo a las personas que se encuentran presentes hasta agotar localidades (se repartirá una entrada por persona).
Capacidad limitada.

VALE HACER LÍO

Manuelita, un musical de María Elena Walsh

La tortuga Manuelita emprende su viaje a París “un poquito caminando y otro poquitito a pie”. Así, comienza esta historia musical protagonizada por Valeria Britos y Lionel Campoy, que invitan a toda la familia a jugar, divertirse e imaginar a través de nuevas versiones de las canciones de María Elena Walsh y sus personajes más famosos:  La Reina Batata, El Monoliso, El Perro Salchicha y El Brujito de Gulubú, entre otros. Espectáculo interactivo para toda la familia distinguido con el Premio Carlos (Villa Carlos Paz) como mejor espectáculo infantil.

Congelados

En esta nueva aventura congelada Vale y Lio viajan al Polo Norte junto con su amigo Copito, un simpático muñeco de nieve que hicieron “copito a copito, poquito a poquito”. En el viaje conocen a Tito el esquimal y sus Helatitos, el Zorro Osvaldo Fox y con la ayuda de grandes y chicos logran encontrar a Gaspar, el Oso Polar. Esta propuesta interactiva con juegos y canciones invita a toda la familia a “hacer lío” junto a Valeria Britos, Lionel Campoy  y divertidos personajes.
Espectáculo recientemente nominado a los premios Estrella de Mar (Mar del Plata 2016) como mejor espectáculo infantil con la producción musical de Federico Montero, ganador del Premio Carlos Gardel a la Música por su trabajo en “Topa en Junior Express”.

Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro.
Días: Sábado 16/7 al Domingo 31/7
Horario: A las 15 (Manuelita, un musical de María Elena Walsh) y 17 (Congelados)
Entradas $120, disponibles una  hora antes de la función.

QUINTA LOS OMBÚES



Recreación histórica

El Tercio de Cántabros Montañeses volverá a sorprender a todos con una recreación histórica llena de acción para que seas protagonista de la historia y pases un momento muy divertido. En esta oportunidad realizarán un homenaje al Congreso de Tucumán.

Lugar: Adrián Beccar Varela 774
Día: Sábado 16 de julio,
Horario: 15
Actividad gratuita

MUSEO DEL JUGUETE

-¿A qué jugamos hoy? (a cargo del equipo educativo del MJSI)
Para estas vacaciones, en el Bicentenario de la Independencia, se retomarán algunas prácticas lúdicas que se remontan a principios y mediados del Siglo XIX. La propuesta consiste en jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y  hoy.
Días: Sábado 16 de julio
Horario: 15.
Actividad sin inscripción previa y sin límite de edad. Se suspende por lluvia.

- Robótica juguética (a cargo de Espacio Nixso)
Espacio Nixso es un Laboratorio de producción y experimentación tecnológica, abierto a la comunidad e integrado por un grupo de artistas interesados en la educación vinculada al arte y la tecnología. Este taller invita a niños y niñas a explorar el imaginario robótico, para después construir su pequeño autómata con maderas, motores y pilas, porque la electrónica también puede ser motor del juego.
Días: Sábado 16 de julio
Horario: 13 y 15:30.
Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. Para niños y niñas a partir de los 4 años, acompañados por un adulto.

- Exhibición + Taller de juguetes autómatas (a cargo de La Musaranga)
La Musaranga, compañía nacional de autómatas, conjuga principios técnicos y artísticos para crear de manera artesanal “autómatas musarangueros” con el fin de conmover, provocar y jugar con niños y niñas. Este taller invita a explorar la exhibición de autómatas de La Musaranga, para luego poner manos a la obra en la creación de sus propios juguetes a manivela realizados íntegramente con materiales reciclables.
Días: Domingo 17 de julio
Horario: 13, 14.15 y 15.30.
Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. Para niños y niñas a partir de los 4 años, acompañados por un adulto.

Para más información comunicarse al 4513-7900 o ingresar awww.museodeljuguetesi.org.ar
Bono contribución: $5

MUSEO PUEYRREDÓN



Secretos en la barranca

Organizado por el Museo Pueyrredón y Dirección de Ecología, abrimos la barranca para que los chicos puedan descubrir sus secretos junto a un guardaparques.

Lugar: Rivera Indarte 48, Acassuso (4512-3129 /www.museopueyrredon.org.ar)
Días: El sábado 16 de julio,
Horario: 15
Actividad gratuita, sin inscripción previa. Se suspende por lluvia.

ESPECTÁCULO: TIEMPO DE LEYENDAS

A través del teatro, la narración y la música, se abordan en forma divertida leyendas y tradiciones de nuestro país. Humor y canciones de diferentes géneros musicales interpretadas en vivo, para dar a conocer las leyendas del mateel ceibo y el hornero. Una propuesta para toda la familia llena de relatos que forman parte de nuestra cultura e identidad.
Lugar: Sociedad de Fomento La Meca (Joaquín V. González 719, Villa Adelina).
Días: Lunes 18 de julio.
Horario: 11.30
Función gratuita.

VISITA GUIADA POR SAN ISIDRO

“Barrio Millet, de Martínez, el proyecto de un arquitecto visionario”, un recorrido por el legendario Barrio de Chalets de gran belleza arquitectónica. La visita es a pie y está a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Lugar de encuentro: Estación Martínez (Alvear y Eduardo Costa, Martínez).

Días: Sábado 16 de julio, a las 15.
Actividad gratuita que no requiere inscripción previa. Se suspende por lluvia.

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR



Animales de granja, cabritos recién nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.

Días: martes a domingo de vacaciones de invierno.
Horario: 10 a 12 (entrada libre y gratuita) y de 14 a 17 (bono contribución de 50 pesos)
Los Menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacrapermanecerá cerrada.
Para más información comunicarse al 4513-7887/ 4763-7415 o escribir achacraeducativa@sanisidro.gov.ar

EXPLORATORIO SAN ISIDRO
El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podés experimentar porqué vuela un avión, como se forman los colores en la televisión, armar una pila con tu propio cuerpo o experimentar que se te paren los pelos con la electricidad estática entre muchos otros módulos. También cuenta con talleres donde podes realizar una mezcla pegajosa como el”miki moko” o bien realizar un cohete con cartulina que luego será lanzado neumáticamente.
Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro
Días: 16 al 31 de julio
Horarios: 15.30 a 18.30
Si bien la visita es libre, cada 15 o 20 minutos, hay guías especializados que realizan shows de ciencias y coordinan los talleres. Entrada general: $100.
Para más información ingresar a  www.exploratorio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario